Noticias destacadas, Novedades, Xiaomi

¿Cómo es la cámara del nuevo Xiaomi Mi 12? Sensor de 50MP, menos píxeles, pero más calidad

Todo sobre la cámara del nuevo Xiaomi Mi 12

El nuevo Xiaomi Mi 12 llegará pronto y, con ello, una nueva generación de móviles que revolucionará el mercado. Su lanzamiento fue realizado en China en diciembre de 2021 y para febrero de 2022 esperamos por fin su llegada al mercado mundial.

En comparación a los modelos anteriores, el nuevo Mi 12 viene equipado con menor capacidad en cuanto a megapíxeles. Sin embargo, esto no significa que su cámara sea peor.

Con él, llegan nuevas novedades y sorpresas que estamos seguros de que te dejarán más que impactado. ¿Te interesa saber más acerca de lo que la próxima generación de Xiaomi traerá al mundo? ¡Entonces te invitamos a seguir leyendo!

Xiaomi Mi 12 cámara con tres sensores

xiaomi mi 12 características de la cámara

A diferencia de los modelos predecesores, la cámara del Xiaomi Mi 12 ha experimentado varios cambios importantes. En este caso, se encuentra equipado con 3 sensores que conforman el módulo principal de la cámara trasera.

Su sensor primario consiste en un Sony IMX766 de 50 MP y 1/1.56 pulgadas, reconocido por su uso en equipos de gama media alta.

Uno de los aspectos más relevantes a destacar de este lente es la rapidez para realizar capturas. Tanto al momento de encender, como al hacer capturas en ráfaga y tomar fotografías de noche.

Esto último es muy notable, ya que, en la actualidad, la fotografía en entornos nocturnos es complicada y lenta. Estas características convierten al Xiaomi Mi 12 en uno de los mejores y más veloces móviles del mundo en cuanto a fotografía.

Además de esto, el Mi 12 cuenta  con un gran angular de 13 MP con campo de visión de 123° y, por último, un sensor telemacro de 5 MP. Por su parte, la cámara frontal viene integrada con un lente de 32 MP para tomar selfies.

Xiaomi Mi 12 Pro ¿Cómo es su cámara?

xiaomi mi 12 pro características de la cámara

En cuanto a su versión premium, el Xiaomi 12 Pro será por el momento, el móvil más destacado de toda la marca, en lo que se espera la llegada del modelo 12 Ultra.

De acuerdo a lo mostrado por Xiaomi, el Mi 12 Pro contará con tres lentes, cada uno de ellos equipado con una capacidad de 50 megapíxeles. Se conoce que el sensor principal consistirá en un Sony IMX707 con un tamaño de píxel de 1/1.28 y 2.44 um.

Este será capaz de captar casi el 50 % de la iluminación al momento de tomar una fotografía. Por lo que será un equipo perfecto para capturar imágenes durante la noche o en espacios donde exista poca luz.

Además de esto, vendrá dotado de un sensor telefoto de f/1.9 y un zoom óptico de 2x. Mientras que su tercer sensor será nada menos que un ultra gran angular con apertura f/2.2.

En cuanto a video, estos lentes son capaces de capturar videos en resolución 8k, 30 FPS y HDR10+. Por último, se destaca que al frente, el Xiaomi Mi 12 Pro tendrá un sensor de 32 MP.

Otro punto a destacar es la integración del nuevo CyberFocus. Con esta tecnología, la cámara del Mi 12 será capaz de distinguir objetos y personas, lo cual ayudará a enfocarlos de manera precisa y rápida.

¿Y qué hay acerca de la cámara del Xiaomi Mi 12 Ultra?

Aunque desafortunadamente la llegada del modelo Xiaomi 12 Ultra tuvo que retrasarse, promete mucho en cuanto a cámara se refiere. Incluso, se espera que sea capaz de superar al propio Xiaomi Mi 12 y al 12 Pro.

De acuerdo a los rumores, se prevé que este móvil venga equipado con cuatro sensores en su sección trasera. La cámara principal consistirá en un sensor ISOCELL GN5 de unos 50 MP.

Mientras que, por otro lado, se espera que incluya como lentes secundarios un sensor telemacro de 48 MP con aumento de 5x y un ultra gran angular de misma resolución con 10x de aumento.

Cámara del Xiaomi 12x

En lo que respecta al Xiaomi 12x, solo podemos decir que este modelo es idéntico al Xiaomi Mi 12. Por lo tanto, cuenta con las mismas características y capacidades en cuanto a la cámara. Lo único que distingue a esta versión del original es su potencia de procesamiento y modalidad de carga.

Menos píxeles pero mayor calidad

Por lo que hemos visto, Xiaomi decidió dar un giro a lo que venía haciendo y ha apostado por una estrategia distinta a sus competidores.

Aunque a simple vista pueda parecer que una menor cantidad de píxeles la calidad se verá afectada, podemos concluir que no es así.

También entran en juego otros aspectos como la velocidad y la capacidad de capturar la iluminación del entorno, algo que el gigante asiático domina a la perfección con su nuevo modelo.

Quedamos en espera de la llegada del Xiaomi Mi 12 para comprobar por cuenta propia el potencial que su cámara nos ofrece.