Tutoriales, Xiaomi

Sacar todo el partido a la carga rápida de tu móvil Xiaomi

Batería Xiaomi carga rápida

En los últimos años, la carga rápida en los dispositivos móviles se ha convertido en un punto clave para ahorrar tanto batería como tiempo. Y es que actualmente, una batería Xiaomi puede completar su carga en tan solo 10 minutos. Todo ello, gracias a la increíble eficiencia y desarrollo de la carga rápida. 

En este artículo hablaremos sobre ella y sobre cómo exprimir al máximo dicha función después de comprar móvil Xiaomi. Encuentra en nuestra página web los precios más ajustados del mercado electrónico y hazte con las mejores ofertas en todos los accesorios del fabricante: cargador Xiaomi, tablets, patinetes eléctricos, freidoras de aire… ¡Haz tu pedido ya en TUXIAOMI! 

¿Tu móvil cuenta con carga rápida? 

Si bien es cierto que aunque cada vez es más común incluirla en los terminales de última generación, existen smartphone que no son compatibles con la carga rápida. De la misma forma, numerosos cargadores no cuentan con la infraestructura necesaria para poder ofrecer la opción de carga rápida. 

Así pues, ¿cómo podemos saber si nuestra batería Xiaomi dispone de carga rápida? Y de ser así, ¿sabemos si la estamos aprovechando al máximo? A continuación y desde TUXIAOMI, te listamos tres maneras diferentes, sencillas y rápidas para salir de dudas, pudiendo comprobarlas desde los ajustes de MIUI, el sistema operativo para los dispositivos móviles de la marca. 

Icono de la batería Xiaomi

Cuando se conecta un móvil al cargador Xiaomi, así como cualquier otro método o sistema de carga que incluya un cable USB, el terminal comienza a recargar la batería, aumentando el porcentaje que el usuario ve en su pantalla. No obstante, el icono de la carga es visiblemente distinto de acuerdo con el tipo de energía que esté recibiendo. 

Teniendo esto en cuenta, podrás saber con certeza qué tipo de carga está recibiendo tu smartphone, si es la estándar, si es la rápida o incluso la extra rápida, en caso de que tu móvil la incluya. Tan solo tendrás que fijarte en el icono de la batería Xiaomi de tu teléfono Xiaomi, POCO o Redmi. 

En el caso de la carga rápida se muestra el icono de un rayo doble y entrelazado. Asimismo, esto es un indicativo de que tanto el terminal como el cargador Xiaomi son cien por cien compatibles con la tecnología de carga rápida. 

En cambio, la carga “normal” se muestra con un icono de un rayo simple. Es la referencia más habitual que estamos acostumbrados a visualizar en la esquina derecha y superior de cualquier dispositivo tras enchufarlo a la corriente. También se puede ver en la pantalla bloqueada, con un mensaje en la parte de abajo del panel que indique el tipo de carga: “cargando” (carga normal) o “carga rápida”. 

Cargador con límite de carga

Se trata de apostar por un cargador que tenga el mismo límite de carga rápida que el mismo móvil, pues resulta una opción ideal para exprimir al máximo esta tecnología. Si nos fijamos en el sistema de carga Mi Turbo Charge, lo veremos representado por un icono animado en la carga. 

Así, si se utiliza un cargador de 33W para cargar un dispositivo que tiene un límite de 55W, estaríamos aprovechando las capacidades del primero pero no las del smartphone. Y esto se vería en la pantalla, ya que el icono de Mi Turbo Charge no aparecería. Ahora bien, si el cargador cuenta con una capacidad de 55W y el móvil también, estaremos optimizando la carga. Además, aparecerá el icono de Mi Turbo Charge. 

Estado de la batería

Con tal de saber si tu teléfono está haciendo uso de la carga rápida, sea mediante un cargador habitual o un cargador Xiaomi inalámbrico, deberás acceder a los ajustes, seleccionar la opción “acerca del teléfono”, a continuación pinchar en “todas las especificaciones” y, por último, entrar en “estado”. Una vez allí, el primer punto del menú que encontrarás será el estado de la batería. 

Cuando el smartphone esté desconectado, aparecerá el mensaje de “no cargando”, en caso contrario, verás “cargando”. Si se encuentra en modo carga rápida, aparecerá indicado de la misma manera. 

Después de conocer un poco más sobre la carga rápida, podemos concluir afirmando que puede resultar una gran aliada para los momentos puntuales en los que urja tener batería casi de inmediato. No obstante, un uso reiterado de esta puede hacer que la batería se desgaste más rápidamente.

Comprar móvil Xiaomi, ¡aquí! 

Si estabas buscando buenas opciones que respeten una excelente relación calidad precio, tenemos una sugerencia para ti: ¿qué te parece comprar móvil Xiaomi? El fabricante asiático confirma lanzamiento tras lanzamiento que elegir sus productos es más acertado que nunca. Y es que miles de usuarios lo confirman. 

¿Por qué esperar más? Navega por TUXIAOMI y escoge tu dispositivo ideal. No dejes escapar las espectaculares propuestas ni sus precios y ríndete a una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Recuerda la posibilidad de financiar tus pedidos y hacer los pagos más fáciles con nosotros. ¡Te esperamos en TUXIAOMI!