Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

Así es, hoy te vamos a explicar cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi. Este sistema es básicamente poner la pantalla de nuestro smartphone como si de una TV en blanco y negro se tratase. Cabe destacar que no es lo mismo que el Modo Oscuro o Dark Mode que viene de manera nativa ya con MIUI 11.

 

Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

 

Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

Google anunció la función de Bienestar Digital el año pasado con el objetivo de ser responsable con el uso de los teléfonos inteligentes. Digital Wellbeing ayuda a los usuarios a comprender mejor el uso de su teléfono inteligente. Así como los temporizadores de uso de la aplicación ayudan a los usuarios a limitar el uso. Además de las imágenes que detallan cuántas veces se desbloqueó el teléfono cada día y cuántas notificaciones se recibieron.

 

Wind Down

La función Wind Down limita las notificaciones y también cambia gradualmente la escala de grises de la pantalla, para que sea más fácil para los ojos y para alentarlo a desconectarse. Anteriormente, compartimos una solución alternativa para habilitar el Bienestar Digital , y ahora estamos compartiendo una solución alternativa para habilitar el modo monocromo en los teléfonos inteligentes Xiaomi

Habilite la opción de desarrollador en el dispositivo tocando 7 veces en la versión MIUI en Acerca del teléfono. Vaya a la opción de desarrollador y busque la opción ‘Simular espacio de color’. Selecciona monocromacia.

 

Modo monocromo: Monochromacy

Para evitar la molestia de ir a la opción de desarrollador para activar / desactivar la monocromía, puede descargar una aplicación llamada Tiles (app de pago). Que permite agregar accesos directos de configuración rápida para acciones y aplicaciones personalizadas. Aunque la opción manual es sencilla, y encima nos ahorramos unos euros. Solo tienes que seguir estos pasos:

 

  1. Entrar en: Ajustes y activar “Opciones de desarrollo”. ¿Cómo hacerlo?:

  2. Entramos en: “Información del teléfono”

  3. Buscamos: “Número de compilación”

  4. Pulsamos sobre “Número de compilación” 7 veces seguidas (o hasta que salga)

  5. Una vez nos salga un aviso de “activada las opciones”: Entramos en: “Opciones de desarrollo”

  6. Buscamos una opción: Monocromía o Monochromacy. (Se puede hacer el mismo proceso en otros smartphones con Android, o incluso Oxygen Os, solo cambia el nombre por: Acromatopsia o Monocromo).

 

Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

 

Después de habilitar el modo Monochromacy en la opción de desarrollador, verá una opción para agregar un mosaico para Monochromacy en la app Tiles. Deberá otorgar permiso a través de adb para que el mosaico funcione.

Debería ver un mosaico de configuración rápida para Monochormacy después de otorgar el permiso requerido. Si no puede encontrar el mosaico para Monochromacy, toque el botón Editar para ver todos los mosaicos y reorganizar el orden según su preferencia.

 

Modo monocromo: Monochromacy 

(“Foto de Xataka Android”)

 

Se rumoreaba que Xiaomi lanzó el modo Monocromo con MIUI 11. Pero comentan usuarios que no han podido encontrarlo en MIUI 11 con Redmi Note 7 Pro.

Redmi K20 Pro recibió recientemente la actualización de Android 10 que trajo Digital Wellbeing al dispositivo junto con la función Wind Down. Esperamos que Xiaomi también lo lleve a otros dispositivos con Android 10, pero hasta entonces, puede usar esta solución que te hemos dejado aquí.

 

 

Modo de ahorro de energía súper . Características:

  • Escritorio oscuro que ahorra energía.
  • Desactiva las aplicaciones en segundo plano de forma predeterminada.
  • Desactiva todas las configuraciones de consumo de energía. (Sincronización, GPS, vibración, visualización de pantalla de interés, etc.).
  • Solo algunas aplicaciones están disponibles.

 

 

Como activar el modo oscuro por ADB

PASOS:

 

 

  1. El primer paso es ir a: Ajustes / Sobre el teléfono y pulsar repetidas veces (7 concretamente) en “Versión MIUI” hasta que se nos indique por medio de mensaje “Se ha activado la opción de desarrollador”.

  2. Así, seguidamente vamos a la pantalla principal, en: Ajustes / Ajustes adicionales. Aquí, ahora tendremos un nuevo apartado llamado “Opciones del desarrollador”.

  3. Una vez dentro, buscamos la opción: Depuración USB. Y la activamos esperando unos segundos. Y pulsamos en aceptar.

  4. El mismo paso 3 lo hacemos con: Depuración USB (Ajustes de seguridad).

 

 

Como activar el modo oscuro por ADB

Foto de Mi Community

 

PASOS desde un PC:

 

    1. Así es, una vez realizados todos los pasos anteriores continuamos desde un ordenador. Para ello debemos tener en nuestro ordenador la herramienta ADB. La podéis DESCARGAR AQUÍ: LINK 1 / LINK 2 / LINK 3

    2. Una vez descargado: Descomprimimos el archivo .zip / Abrimos Administrador del sistema en la carpeta donde esta el archivo adb.exe / Y conectamos el smartphone al ordenador.

    3. Previamente, si queremos asegurarnos que todo está correcto escribimos: adb devices . (Si es así aparecerá un dispositivo con un código.)

    4. A continuación escribimos este comando: adb shell settings put secure ui_night_mode 2

    5. Finalmente, reiniciamos el dispositivo. Y cuando se vuelva a iniciar ya tendremos el modo oscuro activado.

 

NOTA: Si por lo que sea queremos volver a DESACTIVAR el modo oscuro tendremos que usar este comando:

 

adb shell settings put secure ui_night_mode 1

 

 

 

Redmi 8 lanzado oficialmente. ¡Te sorprenderá!

 

(Fuente1, Fuente2)

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.