EL NUEVO DIRECTOR FINANCIERO DE XIAOMI ASUME EL CARGO. Alain Lam asume el cargo como vicepresidente y director financiero de Xiaomi Group.

Lei jun y Alain Lam

NUEVO DIRECTOR FINANCIERO DE XIAOMI

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”; código de acciones: 1810), anunció hoy que el Sr. Alain Lam asume oficialmente el cargo de Vicepresidente y Director Financiero del Grupo.

El Sr. Lam, designado el 26 de agosto, será responsable de coordinar y administrar el trabajo financiero del Grupo y reportará al CEO Lei Jun y al presidente Wang Xiang.

El Sr. Lam, de 46 años, recibió su maestría en ingeniería de la Universidad de Oxford. Tiene más de 20 años de experiencia en banca de inversión y anteriormente se desempeñó como director gerente y jefe de tecnología, medios y telecomunicaciones en el departamento de banca de inversión y mercados de capitales de Credit Suisse en Asia Pacífico. Antes de esto, fue director gerente de Morgan Stanley y cubrió los mercados de capital accionario para tecnología, medios y telecomunicaciones en Asia Pacífico.

Alain Lam

El 29 de noviembre de 2019, Xiaomi anunció que su director ejecutivo, vicepresidente sénior y ex director financiero, el Sr. Chew Shou Zi, asumirá el cargo de presidente de International del Grupo por rotación de puestos y continuará sirviendo en su calidad de director ejecutivo y Vicepresidente senior. Posteriormente, el Sr. Wang Xiang fue nombrado director financiero interino desde el 10 de abril de 2020, hasta que el Comité de búsqueda de director financiero haya encontrado un candidato adecuado para desempeñarse como director financiero.

logo Mi
TuXiaomi.es, especialista en productos Xiaomi en España

Acerca de Xiaomi Corporation 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo. 

Con el mismo énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi busca continuamente una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La compañía construye incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora. 

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores líder en el mundo, con 271 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo. 

En agosto de 2020, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por segunda vez, ocupando el puesto 422, 46 lugares más que el año pasado. También ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet en la lista. En mayo de 2020, la compañía volvió a formar parte de la lista Forbes Global 2000 y su clasificación saltó al puesto 384. 

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China y el índice Hang Seng TECH. 

(Fuente)

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias
.

Comments (1)

Deja una respuesta