Noticias destacadas, Tendencias, Xiaomi

¿Es seguro el pago con NFC? ¿Qué Xiaomi lo tiene?

mi_max_3_pantallas_grandes

¿Es seguro el pago con NFC?. Seguramente te hayas hecho esa pregunta más de una vez. Y si lo has hecho es porque estás pensando en utilizarlo. Para ello además, es necesario un smartphone compatible y que venga con dicha tecnología, por supuesto. Xiaomi tiene varios modelos en su extenso catálogo con NFC. Después de leer esto quizás te animes a comprar uno de ellos y no otro modelo.

 

¿Es seguro el pago con NFC

 

¿Es seguro el pago con NFC?

¿Está pensando en usar su teléfono móvil para realizar pagos en tiendas online o físicas? Entonces puede que te preguntes qué tan seguros son esos pagos. Con el robo de identidad en línea y el pirateo bien publicitado de empresas financieras. La seguridad de los pagos debe ser una prioridad en su lista. Es por eso que estamos analizando los pagos y la seguridad del NFC para que puedas decidir si este método de pago es apropiado para ti o no.

 

 

¿Qué es el NFC?

NFC significa Near Field Communication, y básicamente es un protocolo de comunicación. En su mayor parte, esto se usa de manera similar a cómo usaría una tarjeta de crédito o débito sin contacto. Encienda NFC en su teléfono, inscríbase en una compañía de pagos en línea (o “billetera digital”). Y una vez que llegue a la caja de efectivo en ciertas tiendas, simplemente puede tocar su teléfono contra un receptor NFC para enviar el pago automáticamente.

El uso de NFC tiene muchas ventajas. Es rápido, conveniente, no necesita llevar efectivo o tarjetas consigo, solo su teléfono. Sin embargo, todavía no hay muchas tiendas equipadas con NFC (aunque eso está cambiando rápidamente). Y muchas personas tienen problemas de seguridad , que es lo que estamos aquí para abordar.

 

 

¿Cuáles son mis opciones para el pago con NFC?

Actualmente, existen tres servicios principales de pago NFC. Apple Pay es el gran servicio para usuarios de iOS, ya sean propietarios de iPhone o usuarios de ordenadores Mac. Android Pay es el servicio utilizado por la mayoría de los usuarios de teléfonos Android, como es el caso de nuestros Xiaomi. Y finalmente, si usted es propietario de Samsung, este fabricante también tiene su propio servicio de pago NFC llamado Samsung Pay.

En su mayor parte, el servicio que use dependerá de qué tipo de teléfono esté utilizando. Pero la verdadera pregunta es ¿qué tan seguro es cada uno de estos servicios?

 

 

Apple Pay

Lanzado en 2014, Apple Pay es el servicio utilizado por los propietarios de iOS. Como la mayoría de las aplicaciones de este tipo, Apple Pay utiliza algo llamado “tokenización” para garantizar la privacidad y la seguridad. Esto significa que la aplicación usa números de cuenta virtuales, en lugar de su número de cuenta real.

La tokenización es un concepto importante para entender ya que la mayoría de los servicios de pago en línea lo usan. Ingrese el número de su tarjeta de crédito en la aplicación, ese número se cifra y se envía a los servidores de Apple. Los servidores descifran el número de cuenta. Agregan la red de pago de su tarjeta de crédito a la información del número de cuenta. Y luego lo cifran nuevamente con una clave que solo puede desbloquear la red de su tarjeta de crédito.

La compañía de su tarjeta de crédito recibe esta información cifrada de Apple. La descifra, autoriza el uso de la tarjeta con Apple Pay y luego produce un DAN (Número de cuenta del dispositivo). Este DAN es un número de tarjeta de crédito diferente que solo utiliza su teléfono específico. La compañía de la tarjeta de crédito cifra este DAN, lo envía a Apple. Y luego Apple agrega el DAN cifrado al elemento seguro en tu teléfono. Así, Apple no tiene el número de cuenta necesario para realizar pagos. Y sólo su teléfono puede descifrar el número de cuenta necesario para realizar un pago.

Además de la tokenización, Apple Pay también lo protege con el servicio “Buscar mi teléfono”. Que le permitirá borrar su cuenta de Apple Pay y todos los detalles de pago de forma remota. En caso de pérdida o robo de su teléfono.

 

Android Pay

Android Pay funciona de manera muy similar y también usa tokenización. Sin embargo, hay una gran diferencia. Con Apple Pay, su DAN encriptado se almacena en su propio teléfono. Con Android Pay, DAN se almacena en su lugar en la nube (usando algo llamado HCE o emulación de tarjeta de host).

Esto es importante saberlo por dos razones. En primer lugar, significa que no se está utilizando la memoria de su teléfono. En segundo lugar, significa que se pueden usar medidas de seguridad más estrictas para mantener su información segura. A este respecto, Android Pay es un poco más seguro que Apple Pay.

 

Samsung Pay

Finalmente, Samsung Pay es muy similar a las versiones anteriores. Se usa tokenización, y almacena su DAN en su teléfono (como lo hace Apple Pay). Sin embargo, también utiliza un protocolo de seguridad especial para proteger ese DAN aún más una vez que está en su teléfono. Entonces, nuevamente, estamos viendo algo que es bastante seguro. Por lo que aquí, en otras palabras, vemos que gana Android a iOS.

 

 

¿Pero qué pasa si me roban el teléfono?

¿Pueden usarlo para acceder a su servicio de pago y luego ir de compras? Es altamente improbable. Los tres servicios de pago requieren un nivel adicional de seguridad antes de poder realizar un pago. Cuando esté en la caja, no solo necesitará acercar su teléfono contra el receptor NFC. Sino que también deberá darle permiso para enviar dinero.

En su mayor parte, hay dos opciones. Puede ingresar un código PIN (lo que significa que los pagos NFC son tan seguros como su tarjeta de crédito o débito). Alternativamente, y para mayor seguridad, puede usar un bloqueo biométrico. Esto significa que escaneará su huella digital o su cara para autorizar el pago.

La conclusión aquí es que sí, los pagos NFC son bastante seguros. Al menos tan seguro como su tarjeta de crédito o débito .Y potencialmente incluso más seguro si utiliza un bloqueo biométrico. No es necesario que se preocupe por usar su teléfono para realizar pagos. Si está seguro de usar una tarjeta para pagar, entonces usar su teléfono no debería ser diferente.

 

https://tuxiaomi.es/mi9-t-6gb-ram-64gb-rom-global-version/?v=04c19fa1e772

 

¿Qué Xiaomi tiene NFC?

  • Mi 9
  • Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Mi 3
  • Mi 5/ 5s/ 5s Plus
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi 8
  • Mi Mix
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Mi Note 3

 

 

 

El mejor soporte con carga rápida para el coche es de Xiaomi

 

(Fuente)

 

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.