Google ARCore ya es compatible con Redmi Note 7 y más smartphones de Xiaomi / Redmi. Así, además del RN7 tenemos terminales como el Redmi K20, el Redmi K20 Pro o el Redmi Note 7 Pro. Teléfonos inteligentes no disponibles en Europa de manera oficial, por ello nos vamos a centrar en el Note 7.

 

Google ARCore ya es compatible con Redmi Note 7

 

Google ARCore ya es compatible con Redmi Note 7

La historia…

Google AR está relacionada con la realidad aumentada que nos ofrecen los smartphones. El primer intento de la compañía (Google) en este segmento de tendencias no fue muy exitoso. Estamos hablando del Proyecto Tango, era un enfoque AR que requería hardware específico para funcionar.

Si recuerdas, no había muchos dispositivos que ofrecieran soporte para Project Tango. Aparte de unos pocos teléfonos inteligentes para desarrolladores y un teléfono Lenovo. La mayoría de las empresas estaban ocupadas con sus propios avances de hardware para encontrar espacio para el hardware necesario del Proyecto Tango.

Luego, Google decidió cambiar a un enfoque de software en forma de Google ARCore. El gigante de las búsquedas recientemente lo re-nombró a Google Play Services para AR. Y que no requiere ningún hardware dedicado.

ARCore fue bien recibido por clientes y OEM. Trajo la realidad aumentada a millones de dispositivos existentes y nuevos. Sin embargo, solo hay un inconveniente: Google debe incluir en la lista blanca manualmente los dispositivos para que funcionen con ARCore.

 

Google ARCore ya es compatible con Redmi Note 7

 

Esto se debe a que Google trabaja con los OEM para crear un perfil de calibración personalizado para cada dispositivo que difiere según la configuración de la cámara y el sensor del dispositivo. La lista de dispositivos compatibles está en constante crecimiento. Las últimas incorporaciones de Xiaomi son:

  • Redmi K20
  • K20 Pro
  • Redmi Note 7
  • Note 7 Pro
    • Anteriormente:
  • Mi Mix 2S,
  • Mi Mix 3,
  • Xiaomi Mi 8,
  • Mi 8 SE,
  • Mi 8 Pro,
  • Xiaomi Mi 9,
  • Mi 9 SE
  • Mi 9 Pro.

Si posee alguno de estos dispositivos, no necesitará hacer nada especial para probar AR. Debe ser empujado automáticamente a su teléfono descargando la app desde Google Play. Una vez que llegue, puede descargar y comenzar a usar cualquier aplicación o función que la utilice, como el nuevo modo Live View de Google Maps o el AR + de Pokémon GO.

 

https://tuxiaomi.es/tienda-xiaomi/redmi-note-7-4gb-64gb/?v=04c19fa1e772

 

¿Qué es ARCore? ¿Cómo utilizarlo en tu RN7?

ARCore es una plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Así, dicha app utiliza diferentes API y permite que el dispositivo detecte el entorno. Además de interactuar con la información. Algunas de estas API´s están disponibles tanto en Android como en iOS. Para habilitar así las experiencias de AR compartidas.

ARCore usa tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara de su teléfono:

  1. El seguimiento de movimiento. Que permite que el teléfono entienda y rastree su posición, en relación con el mundo real.
  2. La comprensión ambiental. Que permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies. (Superficies horizontales, verticales y en ángulo). Como, por ejemplo: el suelo, una mesa o paredes.
  3. La luz. Que permite al teléfono calcular las condiciones de iluminación actuales del entorno.

 

Google ARCore ya es compatible con Redmi Note 7

 

¿Cómo funciona ARCore?

Principalmente, ARCore está haciendo dos cosas. Por un lado, rastrear la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve. Y, por otro lado, construir su propia versión del mundo real.

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del dispositivo. Para identificar unos puntos clave en el espacio y rastrear cómo se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del dispositivo, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo, y también puede estimar la iluminación del área que la rodea. Estas características combinadas permiten que ARCore construya su propia comprensión del mundo que lo rodea. Aplicaciones de ejemplo:

 

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada por Google dónde está catalogado la gran mayoría de obras de artes del mundo, donde puedes verlas y leer información de estas.
Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrarte mediante realidad aumentada las obras de arte en tamaño real, como si estuvieras en el mismo museo.

 

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google pero en este caso el catálogo es de objetos, monumentos o momentos históricos. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la realidad aumentada podemos recrear desde los inventos de Da Vinci, ver el Coliseo de Roma o aprender el cuerpo humano.

 

"<yoastmark

 

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen.

 

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder ver en realidad aumentada y probar como van a quedar en nuestra casa sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos.

https://tuxiaomi.es/tienda-xiaomi/xiaomi-mi9-t-6gb-ram-128gb-rom-global/?v=04c19fa1e772

 

Modelos de dispositivos compatibles con Google ARCore

Una lista de modelos de dispositivos específicos que actualmente son compatibles se puede encontrar en las siguientes secciones a continuación:

 

Android (Google Play)

ARCore requiere:

  • Android 7.0 o posterior (algunos modelos requieren versiones más nuevas como se indica a continuación)
  • Dispositivo que se envió originalmente con Google Play Store
  • Play Store requiere acceso a Internet para actualizar ARCore

 

 

 

 

 

Xiaomi Air TWS vs Xiaomi Air 2 TWS, ¿Merece la pena el cambio?

 

 

(Fuente1, Fuente2)

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.

Deja una respuesta