Noticias destacadas, Tutoriales

Qué hacer si la pantalla de nuestro smartphone se ha rajado

pantalla_de_nuestro_snmartphone_estallada_x250

El tamaño de las pantallas de nuestros móviles no deja de crecer y el riesgo de un golpe en la pantalla de nuestro smartphone está presente acada momento

Un mal movimiento y la pantalla de nuestro smartphone se rompe y se queda hecha añicos.
En ese momento se nos pasan todas las opciones por la cabeza:
No parece mucho, lo ignoramos.
Es muy grave, calculamos el coste mentalmente.
Si es un terminal antiguo revisamos los precios de un terminal nuevo.

En este artículo vamos a repasar los pasos a seguir en el caso de que la pantalla de nuestro smarphone haya sufrido un accidente.

 

pantalla de nuestro smartphone rota

Resisaremos con detalle la pantalla.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de a cuanto alcanzan los daños.

Es posible que podamos sobrevivir si es un arañazo o una pequeña grieta que no estorben demasiado lo que vemos en la pantalla.

En el caso de que sea una raja importante, lo más urgente es que no vaya a más, e intentar conocer su alcance.

Lo podremos comprobar si apreciamos colores en su pantalla anormales o se aprecia que algunos píxeles ya no aparecen. Entonces, el daño ha ido mucho más allá del cristal superior y ha afectado al panel LCD debajo.

 

Nuestra pantalla esta rajada

 

Nos preparamos ante la tragedia.

 

Antes de tomar una decisión precipitada, lo que debemos hacer es salvar lo que tenemos en el smartphone.

Nuestra recomendación  es la de hacer una copia de seguridad de su teléfono para que no se pierdan nuestras fotos más queridas u otros archivos de gran importancia. El daño de nuestra la pantalla podría tener una gravedad mayor y no saberlo. Lo mejor en estos casos es que enviemos nuestro teléfono apagado.

 

hacer_back-up

 

Servicios oficiales y garantías.

 

Cuando golpeamos la pantalla de nuestro smartphone o sufre algún daño que afecta el correcto funcionamiento del mismo, debemos ponernos en contacto con el distribuidor donde lo adquirimos.

 

Debemos entender que las garantías del fabricante no suelen cubrir daños accidentales, por lo que es poco probable que obtenga una reparación gratuita en garantía para una pantalla rota.

 

Sin embargo, el fabricante o el distribuidor de tu smartphone pueden ofrecerte un presupuesto de reparación, que te servirá para conocer el coste de la avería.

Nuestro consejo siempre es intentar que el fabricante o un servicio técnico autorizado revise nuestro smartphone, en lugar de un tercero, ya que, obviamente, está más familiarizados con el tipo de averías y los componentes necesarios para la reparación de la pantalla de nuestro smartphone.

Puedes entrar en la página web de su fabricante para conocer más detalles.

También te recomendamos consultar nuestro servicio técnico, que probablemente sea más económico que el presupuesto del fabricante, y más seguro que una tienda independiente.

 

Pantalla de nuestrro smartphone estallada

 

Seguro de daños

Debemos revisar nuestra factura de compra, para cerciorarnos de la probabilidad de tener algún seguro de accidente o rotura accidental de la pantalla de nuestro smartphone.

Nuestros seguros de hogar, en ocasiones, pueden contener alguna prima que incluya un daño como este.

 

TuXiaomi.es ofrece siempre un seguro de rotura o daño accidental con el que puedes estar cubierto en el caso que nuestro smartphone sufra un accidente de este tipo.

 

Tener un seguro de este tipo, puede no parecerte importante en la compra de nuestro smartphone, pero ante un daño como este, nos puede suponer un gran ahorro, ya que una reparación de pantalla es una de las averías más caras que podemos encontrarnos.

 

mipostventa

 

Donde reparar la pantalla de nuestro smartphone.

Ante el alto coste de la reparación de nuestro teléfono, es posible que busquemos un servicio de reparación barato y cercano. Para salir del paso lo antes posible.

Incluso consideremos la opción de repararlo nosotros mismos.

Hay una gran cantidad de tiendas de barrio que pueden reparar la pantalla de nuestros smartphones, pero tenga cuidado al tomar esta decisión.

Busque toda la información posible sobre donde piensa dejar algo tan personal como el móvil.

Pregunte a sus amigos y busque comentarios en las redes para asegurarse de un servicio correcto y seguro.

Tenemos que asegurarnos de tener una información clara y un presupuesto antes de entregar nuestro teléfono y nuestro dinero.

Es necesario que sepamos que los fabricantes anulan la garantía si el teléfono ha sido manipulado por un taller de reparación no oficial o dentro de su red de técnicos autorizados.

Intentar solucionarlo de forma incorrecta, puede ocasionar daños mayores y encontrarnos con que el fabricante se niegue a reparar nuestro smartphone.

 

Redmi Note 7 Black

 

Dar a nuestro smartphone una segunda oportunidad.

 

Puede darse la posibilidad de que reparar la pantalla de nuestro smarphone sea más caro comprar uno nuevo.

Si nuestro terminal está muy dañado o es un modelo muy antiguo es posible que no nos valga la pena gastarnos mucho dinero en repararlo.

Pero no podemos desechar sin más nuestro terminal estropeado. Debemos ser responsables con el medio ambiente, y buscar una solución para reciclar nuestro dispositivo.

Una opción muy interesante es hablar con los técnicos en busca de vender nuestro terminal para piezas.

Es posible que consigamos un descuento jugoso en la compra de nuestro nuevo terminal.