Tutoriales, Xiaomi

La pantalla táctil de mi smartphone no funciona.

mi_mix_2_s_pantalla

Una pantalla táctil de un smartphone deja de responder por 2 razones generalmente:

Fallo de hardware o problema de software.

Los problemas de hardware pueden no ser fáciles de solucionar y, por lo general, requieren el reemplazo o la reparación de la pantalla táctil.

Nos ha pasado multitud de veces con nuestros teléfonos Xiaomi que nos podemos encontrar con una mala respuesta del táctil de nuestras pantallas. Incluso si estamos usando un teléfono móvil de gama alta con la última actualización de sistema operativo MIUI.

 

Las roturas de las pantallas táctiles o de alguna de sus capas.

 

Una pantalla táctil de un smartphone deja de responder frecuentemente si se dan dos tipos de escenario:

 

Avería de Hardware.

Los problemas de hardware pueden no ser fáciles de solucionar y, por lo general, requieren el reemplazo de toda la pantalla táctil.

 

Pantallas táctiles con rallas

 

Un golpe, una flexión involuntaria, son cosas que pueden ocurrirnos diariamente. A veces se nos cae el móvil, y no le pasa nada, pero después empiezan a verse cosas rara o terne comportamientos extraños.

 

Manchas amarillas en las pantallas táctiles.

 

Avería de Software.

Si el problema está relacionado con el software, puede solucionarse siguiendo algunas medidas sencillas, aplicando parches o mediante algunos ajustes. Algunos de los consejos ideales para mejorar la sensibilidad de la pantalla táctil se discuten a continuación.

 

 

Intentaremos una calibración al dispositivo:

 

Los principales fabricantes de los smartphones proporcionan una herramienta de calibración dentro del teléfono para realizar un ajuste de la calibración de la pantalla táctil.

Si, con el tiempo, observa una merma de respuesta o sensibilidad del tacto con mucho tiempo  de reacción, deberemos volver a calibrar la pantalla para solucionarlo.

La vuelta a los valores de calibración no es un procedimiento complicado y puede ser realizado fácilmente por todos. La mayoría de las veces, mejorará el rendimiento de su pantalla táctil.

 

Tengamos la pantalla lo más limpia posible en nuestros smartphones.

 

Parecerá una tontería, pero una de las razones para detectar una disminución en la sensibilidad de nuestras pantallas es la suciedad y la grasa que se llega a acumular en ellas.

Mantener la pantalla de su teléfono limpia siempre mejorará su rendimiento.

Limpiarlo regularmente con un paño suave o usar bastoncillos de algodón levemente empaparos en alcohol y soluciones de limpieza específicas,  ayuda a erradicar la suciedad y los residuos de la pantalla.

Además, si usamos nuestros protectores de pantalla, podremos mantener nuestra pantalla lo suficientemente sensible por más tiempo..

 

Debemos proteger la pantalla táctil de nuestro smartphone

 

Tener protegida nuestra pantalla de golpes o arañazos.

El uso de protectores de pantalla es algo muy usual entre todos los usuarios.

Es importante elegir uno que no sea demasiado grueso. Podemos elegir un protector tan grueso que haga casi imposible la sensibilidad de la pantalla.

Los protectores de pantalla más gruesos protegen mejor la pantalla, pero, como es lógico, también pueden reducir su sensibilidad.

Debemos elegir un protector que sea lo suficientemente grueso para proteger la pantalla, pero no afecte su rendimiento.

 

Las actualizaciones pueden tener la culpa.

Las últimas actualizaciones solucionan ciertos problemas de un software. Pulsaciones fantasmas, retardos en las reacciones, etc.

Los fabricantes de teléfonos lanzan actualizaciones para mejorar el rendimiento del teléfono y limpiar cualquier problema de software que se haya podido reportar, y así recuperar la usabilidad de nuevo.

Si experimentamos algún problema relacionado con el la sensación que nos transmite nuestra pantalla, debemos comprobar si las actualizaciones están al día, o si puede haber alguna nueva actualización disponible.

Hay algunas ocasiones en las que el problema está relacionado con el software, el fabricante ya esté informado y haya lanzado un parche de corrección.

 

 Vamos a evitar hacer mal uso de nuestro dispositivo.

 

A mí no se me ha ocurrido nunca, pero no está de más que os lo recuerde.

Nuestros dispositivos son aparatos realmente complejos, tanto en diseño, como en su ensamblaje. No están destinados para que lo usemos como una Navaja Suiza.

Si nos metemos el smartphone en un bolsillo demasiado ceñido, nuestro terminal sufrirá de la flexión que podamos hacer al movernos.

No será el primero de mis amigos, el que me cuenta que se ha puesto de cuclillas teniendo el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. valve dev ambient generic analystprep.com

No hace falta deciros que no les viene muy bien a las pantallas de nuestros smartphones, que los arrojemos, los estrellemos, los doblemos o les hagamos las perrerías que le están haciendo al nuevo Redmi Note 7

 

Redmi Note 7