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Los ingresos de Xiaomi aumentaron un 13,6% interanual

Los ingresos de Xiaomi aumentaron un 13,6% interanual en el primer trimestre de 2020. A pesar de los vientos en contra, el crecimiento de la línea superior e inferior, ambos superaron el consenso del mercado. Productos importantes, experiencia de ventas, recuperaciones sólidas y regreso al nivel previo a la pandemia.

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”; código de acciones: 1810), una compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (“IoT”) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2020.

En el primer trimestre de 2020, Xiaomi logró un sólido crecimiento en todos los segmentos comerciales. Sus ingresos totales ascendieron a 49.700 millones de RMB, lo que representa un aumento del 13,6% interanual (“YoY”). El beneficio neto ajustado fue de RMB2.3 mil millones, aumentando en un 10.6%.

Según Canalys, una firma de investigación de mercado, Xiaomi navegó con éxito la recesión del mercado y pudo lograr el mayor crecimiento interanual en los envíos entre las cinco principales compañías de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Mientras tanto, la tasa de penetración de teléfonos inteligentes 5G de Xiaomi en China fue del 25,9%, superando el promedio de la industria, lo que refleja su posición de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes 5G y la ejecución efectiva de la estrategia de doble motor “5G + AIoT”.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2020:

• Los ingresos totales fueron de aproximadamente RMB49.7 billones, un aumento de 13.6% a / a, superando el consenso del mercado
• La ganancia bruta fue de aproximadamente RMB7.56 billones, un aumento de 44.9% a / a
• La ganancia neta ajustada no IFRS fue RMB2.3 billones, más 10.6% a / a, superando el consenso del mercado
• Los gastos de I + D fueron de RMB1.9 billones, 13.4% a / a

El fundador, presidente y CEO de Xiaomi, Sr. Lei Jun, dijo: “Aunque la industria enfrenta desafíos severos, el Grupo aún experimentó un crecimiento en todos los segmentos a pesar de la desaceleración del mercado, lo que refleja completamente la flexibilidad, resistencia y competitividad del modelo de negocios de Xiaomi. En el primer trimestre de 2020, emitimos con éxito el primer bono en dólares estadounidenses, que se suscribió 7.5 veces en exceso; También volvimos a aparecer en la lista ‘Forbes’ Global 2000 ‘este año, que destaca el reconocimiento del mercado internacional de capitales de Xiaomi. Creemos que una crisis es la prueba definitiva para el valor, el modelo de negocio y el potencial de crecimiento de una empresa. A medida que el impacto de la pandemia comience a disminuir, continuaremos enfocándonos en la estrategia ‘5G + AIoT’ y fortaleciendo nuestra escala de inversión,

Revisión de desempeño del primer trimestre de 2020

La estrategia de doble marca produce excelentes resultados.
Ocupa la posición de liderazgo en el mercado 5G

En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Xiaomi en el segmento de teléfonos inteligentes alcanzaron RMB30.3 mil millones, un aumento del 12.3% a / a; Su envío de teléfonos inteligentes alcanzó 29,2 millones de unidades en el mismo período, un aumento del 4,7% interanual. Según Canalys, en el primer trimestre de 2020, Xiaomi ocupó el cuarto lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes, y su participación en el mercado aumentó al 11.1%, lo que convierte a Xiaomi en una de las dos principales empresas de teléfonos inteligentes en el mundo para mantener un crecimiento interanual en los envíos.

Xiaomi continuó ejecutando su estrategia de doble marca, que arrojó excelentes resultados, en el primer trimestre de 2020. Los envíos de Mi 10 y Mi 10 Pro excedieron 1 millón de unidades dos meses después de su lanzamiento en febrero de 2020. La marca Redmi continuó introduciéndose altamente Productos competitivos a diferentes precios. Redmi lanzó su serie insignia K Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition. En la parte posterior de la popular serie Redmi Note 8, el segundo modelo de teléfono inteligente más vendido a nivel mundial en el primer trimestre de 2020 según Canalys, Xiaomi lanzó Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro en los mercados extranjeros.

Impulsado por los modelos premium de teléfonos inteligentes, el precio de venta promedio (“ASP”) de los teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentó un 7,2% interanual en el primer trimestre de 2020, y el ASP de sus teléfonos inteligentes en China continental y los mercados extranjeros aumentó un 18,7% y 13,7% respectivamente.

IoT Business crece continuamente
impulsado por Solid Business Foundation

En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Xiaomi del segmento de productos de IoT y estilo de vida fueron de 1300 millones de RMB. Debido a la oferta diversificada de productos IoT de Xiaomi y su sólida base comercial, el Grupo logró un aumento interanual del 7,8% en ingresos a pesar de la pandemia.

Como la plataforma IoT de consumo líder en el mundo, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma IoT de Xiaomi creció a 252 millones de unidades al 31 de marzo de 2020, un aumento del 42.6% a / a. Además, el número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de la Compañía (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) alcanzó 4.6 millones, un aumento del 67.9% a / a. En marzo de 2020, el asistente de inteligencia artificial “小 愛 同學” tenía 70,5 millones de usuarios activos mensuales (“MAU”), un aumento del 54,9% interanual; La aplicación Mi Home tuvo 40.0 millones de MAU, un aumento de 53.3% a / a.

En el primer trimestre de 2020, a pesar de la disminución general de los envíos de TV a nivel mundial debido a la pandemia, los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi aún aumentaron un 3% interanual a 2,7 millones de unidades, y su negocio de televisores inteligentes continuó manteniendo su posición de liderazgo en ambos China continental y mercados de ultramar. Según la firma de investigación All View Cloud (“AVC”), en el primer trimestre de 2020, los envíos de TV de Xiaomi en China continental ocuparon el primer lugar por quinto trimestre consecutivo y sus envíos mundiales de TV se ubicaron entre los cinco primeros.

En febrero de 2020, Xiaomi presentó el AX3600, un enrutador AIoT habilitado para WiFi 6, lo que convierte a Xiaomi en la primera marca en China que admite la tecnología WiFi 6 desde terminales hasta enrutadores. Las ventas de sus enrutadores aumentaron un 124% interanual en el primer trimestre de 2020, y según AVC, Xiaomi ocupó el segundo lugar en China en términos de envíos de enrutadores en línea. Además, las ventas de sus auriculares inalámbricos Mi True, Mi Band, Mi Electric Scooter y Mi Robot Vacuum aumentaron en un 619.6%, 56.0%, 40.7% y 40.0% YoY respectivamente.

Según Canalys, Xiaomi ocupó el primer lugar en términos de envíos de scooters eléctricos y bandas portátiles y el tercero en términos de envíos True Wireless Stereo (“TWS”) a nivel mundial en 2019. Según iResearch, Xiaomi también ocupó el primer lugar en términos de envíos de scooters eléctricos a nivel mundial en 2019.

El negocio en el extranjero crece a pesar de los vientos en contra La
mitad de los ingresos totales de los mercados extranjeros

Los ingresos de Xiaomi en el extranjero aumentaron en un 47.8% interanual a RMB24.8 mil millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa el 50.0% de sus ingresos totales. Los ingresos en el extranjero contribuyeron a la mitad de sus ingresos totales por primera vez.

En el primer trimestre de 2020, el teléfono inteligente de Xiaomi capturó una participación de mercado de aproximadamente el 31.2% de los envíos en India, y ocupó el primer lugar por undécimo trimestre consecutivo, según IDC. Xiaomi aprovechó su posición de liderazgo en India, que también aceleró su crecimiento en mercados adyacentes. Según IDC, Xiaomi ocupó el primer lugar en envíos de teléfonos inteligentes en Nepal en el primer trimestre de 2020 con una participación de mercado del 30.9%, el equivalente de la participación de mercado de las compañías de teléfonos inteligentes en segundo y tercer lugar combinadas.

Además, Xiaomi experimentó un notable crecimiento en los principales mercados extranjeros. Según Canalys, en el primer trimestre de 2020, sus envíos de teléfonos inteligentes crecieron un 58,3% interanual en el mercado europeo, lo que representa una participación de mercado del 14,3% y se ubica entre los cuatro primeros. Xiaomi también se ubicó entre los cuatro primeros en Italia, Francia y Alemania. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en Europa occidental aumentaron un 79,3% interanual. En España, se convirtió en la empresa número uno de teléfonos inteligentes por envíos con una cuota de mercado del 28,0%. En América Latina, su participación de mercado ocupó el quinto lugar luego de un aumento interanual del 236.1% en los envíos de teléfonos inteligentes, frente a una disminución en el mercado general. Además, sus envíos de teléfonos inteligentes en el Medio Oriente y África crecieron un 55.2% y 284.9% respectivamente.

Los ingresos por servicios de Internet crecen constantemente

Los ingresos por servicios de internet de Xiaomi ascendieron a RMB5.9 mil millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 38.6% a / a. La actividad de los usuarios y el tiempo dedicado a sus dispositivos aumentaron en el primer trimestre de 2020. En marzo de 2020, la MAU de MIUI aumentó un 26,7% interanual a 330,7 millones, mientras que la MAU de MIUI en China continental alcanzó 111,5 millones.

Mediante el uso de métodos de monetización diversificados, que incluyen búsqueda, preinstalación y noticias, su base ampliada de anunciantes en una variedad de industrias y la optimización de sus algoritmos de recomendación, los ingresos publicitarios alcanzaron 2.700 millones de RMB, un aumento del 16,6% interanual. Además, debido al rápido crecimiento del mercado de juegos en línea en China continental y a los mayores ingresos promedio por usuario de juegos en línea de sus usuarios de teléfonos inteligentes premium, sus ingresos por juegos en línea aumentaron en un 80.5% interanual a 1.500 millones de RMB en el primer trimestre de 2020. Los ingresos por servicios de Internet fuera de la publicidad y los juegos de los teléfonos inteligentes de China continental, incluidos los generados a partir de la plataforma de comercio electrónico Youpin, las empresas de tecnología financiera, los servicios de televisión por Internet y los servicios de Internet en el extranjero, aumentaron un 71,5% interanual en el primer trimestre de 2020.

La transmisión de video y otros servicios de suscripción proporcionados en los televisores de Xiaomi se convirtieron en una opción de entretenimiento importante para muchos consumidores en medio de la pandemia. A medida que los usuarios se acostumbraron a los servicios de suscripción pagados en las plataformas de Xiaomi, sus ingresos por suscripción crecieron rápidamente. En marzo de 2020, MAU de sus televisores inteligentes y Mi Box alcanzaron los 30,4 millones, lo que representa un aumento del 46,8% interanual. Al 31 de marzo de 2020, el número de suscriptores de pago aumentó un 53,7% interanual a 4,3 millones.

Impacto del brote de Covid-19

Xiaomi no escatimó esfuerzos para combatir el coronavirus. Xiaomi fue una de las primeras compañías de internet en combatir la pandemia en la provincia de Hubei, donando y entregando suministros médicos críticos a más de 30 hospitales en la provincia. Además de combatir la pandemia en China, Xiaomi luchó activamente para ayudar a abordar la emergencia global e hizo grandes donaciones de suministros médicos, incluidas máscaras, trajes de protección y ventiladores, a más de 30 países de todo el mundo.

En China continental, a medida que el impacto de la pandemia comenzó a disminuir, las ventas de los principales productos de Xiaomi experimentaron recuperaciones sólidas. El Grupo trabajó proactivamente con sus socios de la cadena de suministro para ayudarlos a aumentar sus capacidades de producción. Su producción en China continental se ha reanudado principalmente, y la demanda de teléfonos inteligentes se ha recuperado rápidamente. Desde abril, sus envíos de teléfonos inteligentes en China continental han regresado gradualmente al nivel previo a la pandemia, y sus envíos de televisores inteligentes también se han recuperado en gran medida.

En los mercados extranjeros, el amplio alcance global de Xiaomi le permitió al Grupo crear estrategias y desplegar recursos rápidamente en diferentes mercados en respuesta a la pandemia. A medida que se levantan gradualmente las medidas de cierre en varios mercados, las ventas comienzan a recuperarse. A partir de la tercera semana de mayo, el número semanal de activaciones de teléfonos inteligentes en el mercado europeo había regresado a más del 90% del nivel semanal promedio en enero de 2020.




(Fuente)

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