Tengas un móvil móvil Poco, Redmi o Xiaomi, llegará un punto en el que tendrás que optar por uno nuevo. Pero, ¿cómo saber cuándo ha llegado ese momento? Si bien es cierto, que tanto los móviles libres Xiaomi, Redmi o POCO son móviles que dan muy resultado existen una serie de indicios que nos dicen que tenemos que decirle adiós a nuestro móvil y comprar uno nuevo.
A lo largo de este artículo, te contamos todo lo que debes saber para que puedas cambiar de móvil antes de que se te apague por completo. Y es que, aunque seas de los que apuran hasta el final de la vida útil de un móvil, hay que saber decir…. ¡hasta la vista, baby!
Móvil Poco, Redmi o Xiaomi… ¿es momento de cambiarlo?
Debes recargar la batería varias veces al día. Uno de los componentes más delicados de los teléfonos móviles es la batería, por lo cual un uso excesivo hace que la batería se degrade con rapidez. Y es que, es habitual que muchas personas cometen el error de dejar el móvil conectado aun superando el 100% de la batería.
La calidad de llamadas no es lo que era. La nitidez del micrófono y la calidad de las llamadas en general, es otro de los componentes que se desgasta pasado un tiempo. Pero, ¿cómo puedes saber si la calidad de estas ha empeorado? Muy sencillo, si al recibir una llamada tienen problemas para escucharte, aún a pesar de tener buena cobertura, es el momento de apostar por móviles libres Xiaomi, móviles Redmi o móviles POCO.
La pantalla no responde igual. ¿Notas que la pantalla actúa como si recibiera toques invisibles? ¿El brillo está atenuado? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, ha llegado el momento de apostar por cambiar la pantalla u optar por comprar un móvil Poco, Xiaomi o Redmi.
Tienes problemas con el almacenamiento y no puedes mover archivos. Cuando el chip de la memoria interna comienza a degradarse, comienzan a surgir problemas técnicos como la imposibilidad de copiar o pegar archivos de un lugar a otro. Este es un claro indicio de que el smartphone no funciona como debería, pues el almacenamiento de los móviles libres Xiaomi, móviles Redmi y móviles POCO está bien optimizado.
Ya no admite actualizaciones. Sin lugar a duda, este es el indicador definitivo de que debes cambiar de smartphone. Y es que, aunque te encante, continúe haciendo buenas fotos y sea el mejor dispositivo que has tenido hasta la fecha… ¡es hora de decir adiós!
Tips para que tu móvil dure más tiempo
No dejes que se quede sin batería. Para alargar lo máximo posible la duración de tu batería, te recomendamos que mantengas siempre la batería entre el 30 y el 80%, es igual de desaconsejable que se descargue o se cargue por debajo o encima de estos tanto por ciento.
Protegelo de las temperaturas extremas. Tanto las temperaturas altas como las bajas son perjudiciales para su procesador, su batería y sus circuitos. Además, si notas que mientras se carga se calienta mucho, desenchúfalo y no lo vuelvas a cargar hasta que recupere su temperatura habitual.
Ajusta el brillo. Tener el brillo de la pantalla con demasiada intensidad, es otro de los grandes errores que cometemos la mayoría de nosotros. Lo más recomendable es modificarlo de forma natural, para que se adapte a la luz del entorno.
Mantén la memoría siempre con espacio. La RAM de nuestros móviles Redmi, Xiaomi o POCO debe reservarse para que las aplicaciones funcionen como es debido. Por lo que, si eres de los que necesita muchísimo espacio para fotos, video y demás, apuesta por smartphones con mucha capacidad de almacenamiento o con la opción de incorporar una tarjeta microSD.
Apágalo un par de veces al mes. Si bien es cierto que los móviles Redmi, Xiaomi o POCO pueden mantenerse encendidos de manera permanente, lo recomendable es apagarlo a veces. ¿El motivo? Muy sencillo, durante el tiempo que tu móvil esté apagado aprovechará para actualizarse y de esta manera le daremos un respiro.
Así pues, estos han sido tan solo unos consejos para que sepas cuando ha llegado el momento de cambiar de móvil y cuidar tu nuevo terminal, en el caso de que tengas que comprar uno nuevo.