Xiaomi

Evitar que los móviles Xiaomi se calienten

Al usar continuamente el teléfono móvil puede sobrecalentarse, y más con las altas temperaturas de verano. Así, el calor no suele ser un buen aliado para los smartphones, puesto que la batería tiende a caer en picado y varios componentes internos pueden verse seriamente afectados, haciendo que el funcionamiento se ralentice. 

Por ello, en este artículo hemos recopilado algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener la temperatura adecuada en los móviles Xiaomi y así evitar que estos se dañen. Continúa leyendo para saber más y recuerda que desde TUXIAOMI, como distribuidor Xiaomi España oficial, puedes hacerte con dispositivos móviles y otros productos interesantes con una increíble relación calidad precio. Además,  también podrás comprar móviles reacondicionados en perfecto estado. Y tú, ¿a qué esperas?

4 maneras de sortear el calor

Si bien es cierto que las altas temperaturas del verano no se pueden evitar, como usuarios podemos poner en práctica algunos métodos para tratar de reducir su efecto en nuestros móviles Xiaomi. Con ello se conseguirá que la durabilidad y el rendimiento del smartphone no se vea tan afectado por el calor. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación te sugerimos cinco formas muy sencillas. 

Exposición al sol

Aunque parezca de lo más obvio, es indispensable no dejar el terminal a plena y directa luz del sol. Y es que por mucho que lo evitemos, en ocasiones lo hacemos de manera involuntaria. Por ejemplo, tenerlo encima de la mesa mientras estamos en una terraza o usando el navegador GPS durante un trayecto con el coche. 

Solo estando algo más atentos a estas situaciones se pueden esquivar los rayos de sol directos, lo que se traduce en una temperatura más o menos estándar que no conllevará deterioros en los componentes del smartphone. 

¿Es la carga rápida una buena idea?

La carga rápida es una de las funciones más esperadas y explotadas en cualquier dispositivo, puesto que nos permite llenar el depósito de nuestro móvil en menor tiempo. No obstante, en ocasiones no resultan la mejor opción de carga. Y es que la carga rápida supone un aumento de la temperatura de nuestros terminales. 

Así pues, aunque dicha función resulte muy efectiva, sobre todo a nivel de optimización de tiempo, recomendamos utilizar este método tan solo cuando sea necesario, además de tener en cuenta la temperatura del ambiente donde se encuentre el teléfono. Para ello una alternativa muy sencilla es no cargar el móvil encima de superficies como una cama y optar por otras como el mismo suelo. 

Fundas: ¿sí o no?

Nos pasa desapercibido, pero otro de los elementos que pueden contribuir al calentamiento de la batería son las fundas. Si bien es cierto que habitualmente relacionamos el uso de fundas con protección, a efectos de temperatura puede ser contraproducente. 

Así, fundas protectoras demasiado gruesas o que no ofrezcan una buena refrigeración harán que el calor del dispositivo aumente, debido a su poca capacidad de disipación. Con tal de evitarlo, cuando la temperatura ambiente sea algo alta y el uso del dispositivo sea exigente, es aconsejable liberar al teléfono de la funda y volverla a colocar al finalizar. 

Aplicaciones en segundo plano y conexiones inalámbricas

Las aplicaciones en segundo plano son cada vez mejor gestionadas por los sistemas móviles de los smartphones. Esto, sin embargo, puede acabar afectando al rendimiento y, en consecuencia, al calentamiento del mismo teléfono. Por ello es indispensable tener un control riguroso de las aplicaciones en segundo plano. Se recomienda, por consiguiente, limpiar esas aplicaciones asiduamente y mantener la cantidad mínima de ellas abiertas. 

En cuanto a las conexiones inalámbricas, es frecuente que en verano nos desplacemos a zonas con poca conexión de red. Ante eso nuestro móvil no tendrá otra opción que buscar otras conexiones, lo que supone un consumo superior de recursos. Si evitamos esto, también sortearemos el aumento de la temperatura del smartphone. 

Enfriar el móvil en caso de urgencia

Aun teniendo en cuenta los tips acabados de mencionar, puede que lleguemos tarde para evitarlo y nuestros móviles Xiaomi ya hayan aumentado su temperatura. Entonces, ¿qué podemos hacer para enfriar el terminal sin dañarlo?

Lo primero y más efectivo es apagar el dispositivo. Es recomendable tenerlo en descanso durante unos minutos para que su temperatura pueda bajar de manera paulatina. Del mismo modo, en caso de estar conectado a la corriente, deberemos desenchufarlo cuanto antes. Es primordial no recurrir a remedios caseros ya que, además de no ser útiles, podrán hacer que el funcionamiento del terminal empeore. Con ello nos referimos a meterlo en la nevera, entre otros métodos. 

En algunos móviles Xiaomi se puede consultar el nivel de temperatura. Desde el menú de ajustes se puede saber qué componentes internos, tales como la batería, se encuentran a más grados de los que debería. 

Desde TUXIAOMI, distribuidores oficiales Xiaomi España, te ofrecemos otros artículos interesantes como estos en nuestro blog. Aprende con nosotros a cuidar tus dispositivos y a sacar el máximo partido a tus móviles Xiaomi. ¡Pero esto no es todo! Apuesta por lo último en tecnología y hazte con los mejores productos a precios inimaginables.

Además de smartphones, también podrás elegir entre los mejores relojes inteligentes del fabricante y entre los patinetes eléctricos que encajan más con tus necesidades. No olvides la posibilidad de comprar móviles reacondicionados y la opción de financiar todos tus pedidos. Paga tus compras cómodamente, ¡te esperamos en TUXIAOMI!