Xiaomi

Mantener a salvo tus contraseñas en móviles Xiaomi

Mantener a salvo tus contraseñas en móviles Xiaomi

Tener la seguridad de amparar las contraseñas del móvil no siempre resulta una tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca asiática han tenido este aspecto en cuenta y han querido trabajar en ello, por lo que comprar móviles Xiaomi representa un plus en cuanto a parámetros de seguridad. 

Para comprobarlo tan solo hay que ver cómo abrir cualquier cuenta implica el envío de códigos para confirmar la identidad del usuario. Y en este artículo, desde la tienda Xiaomi oficial España, TUXIAOMI, hablamos sobre cómo mantener a salvo tus contraseñas. ¡Contar con la máxima seguridad en tus móviles Xiaomi es posible!

Comprobar la vulneración de las contraseñas

Cuando se trata de mantener a salvo las contraseñas en los móviles Xiaomi, al igual que ocurre en el resto de fabricantes, es importante estar al tanto de si las mismas se encuentran a salvo. Así pues, existen diferentes métodos a los que se pueden recurrir para saber si alguien ha vulnerado la privacidad, pero hay uno de ellos muy fiable y de uso sencillo: verificador de contraseñas de Google. 

Sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de fuentes desconocidas que, en ocasiones, pueden utilizar la información de contraseñas que se añaden allí para fines propios, Google es capaz de otorgar protección. Básicamente, el administrador de contraseñas de Google cuenta con una opción en la que permite verificar el estado de cada una de los passwords que se han utilizado. Por ejemplo:  vencimiento, nivel de seguridad, si algún dispositivo la ha utilizado recientemente e incluso puede enviarte notificaciones en el caso de que alguien desee ingresar.

Para usarlo, deberás abrir Google Chrome. Después ve al menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y haz clic en la opción “sección de contraseñas”. Allí encontrarás la opción “Revisar contraseñas”. geembi.com  

Al presionar allí, rápidamente habrá un check de cada una de las contraseñas guardadas en el dispositivo, tales como redes, correos y cuentas. Si existe algún riesgo, te informará de inmediato y podrás hacer los cambios respectivos, apostando por una contraseña más compleja.  

¿Cómo evitar que descubran tus contraseñas?

Ahora que ya conoces cómo revisar si tus contraseñas están a salvo, puedes seguir los siguientes consejos para dificultar que alguien se entrometa en tus cuentas. Cabe destacar que esto aplica tanto para los móviles Xiaomi como para otros. 

Cambia las contraseñas con frecuencia

Muchos usuarios solo esperan a que se cumpla la fecha de vencimiento de algunas de sus claves y no las cambian hasta que envían el mensaje de error. Si bien, los medios de seguridad están diseñados para ello, los tiempos de duración son sumamente extensos y pueden exponerse en algún momento. 

Las contraseñas de correos y redes sociales, por ejemplo, son algunas de las que no poseen un periodo de vencimiento. En estas aplicaciones las empresas ofrecen métodos de seguridad para que los usuarios no necesiten cambiarlas periódicamente. No obstante, renovarlas te permitirá aumentar el nivel de seguridad. Eso sí, ¡recuérdalas bien cuando te dispongas a comprar móvil nuevo!

Crear claves seguras

Lo primero a considerar es: no repetir contraseñas. Uno de los principales trucos para mantenerlas a salvo es crear diferentes contraseñas para las distintas redes o apps. Puede parecer difícil recordar cada contraseña distinta cuando se desea ingresar en alguna de las cuentas, pero esto permitirá que la seguridad de cada una sea mayor. 

Muchas personas temen de este último punto “olvidarlas”. La realidad es que, actualmente, no es problema tener que recordarlas, pues tanto en Android como en iOS existen sistemas de gestión de contraseñas como el de Google. 

En otro orden, la mayoría de aplicaciones, correos y redes hacen referencia al típico: no coloques datos personales como fecha de nacimiento, identificación, etc. Esto tiene una buena razón: adivinarlos es muy sencillo, pues en muchos medios se pueden encontrar este tipo de datos. Así, trata de colocar secuencias únicas que nadie más conozca. Además, añade caracteres numéricos y simbólicos en diferente orden y combina mayúsculas y minúsculas con algún símbolo, siempre que la herramienta lo permita. 

Uso de apps

Algunos desarrolladores de apps se han preocupado por la seguridad online, siendo motivo suficiente para el surgimiento de diferentes apps para la creación de contraseñas. 

Utilizar este tipo de gestores es sumamente útil, pues estas aplicaciones generan códigos aleatorios con diferentes tipos de caracteres y de longitudes más específicas para que no sea fácil de descifrar. De la mano con los nuevos métodos de autenticación en diversas redes, esta es una propuesta que te permitirá mantener la tranquilidad respecto a la seguridad de tus cuentas. 

Además, algunas de estas aplicaciones funcionan también como administradores de contraseñas. Esto quiere decir que cuando vas a ingresar en una app, red, correo, etc., la app agrega por ti el password que corresponde (tal y como ocurre con el administrador de Google). 

TUXIAOMI, tienda Xiaomi España oficial

Comprar móviles Xiaomi al mejor precio es posible. No te muevas de aquí y navega por nuestro catálogo, ¡increíbles productos te esperan! Hazte con móviles Xiaomi de última generación o reacondicionados, así como tablets, auriculares o accesorios domótica para preparar tu smarthome. 

Apuesta por una financiación cien por cien segura y haz que tus pagos sean más cómodos en TUXIAOMI. Visita nuestro blog para artículos como este y conoce más trucos para tus móviles Xiaomi, ¡te esperamos!