Estamos a punto de terminar el año y, qué mejor momento que este para hacer un repaso de los top móviles Xiaomi 2021. Y es que la marca asiática escala posiciones en un ránking muy competido, alcanzando la tercera posición como fabricante que más dispositivos móviles ha vendido a lo largo de todo el año.
Además, dentro de las firmas de origen chino del mercado, Xiaomi es la que más despliegue ha tenido a nivel internacional, totalizando alrededor de 48’5 millones de unidades y amenazando el oligopolio formado por la norteamericana Apple y la surcoreana Samsung.
Cabe destacar que para conseguir estos buenos resultados para los móviles Xiaomi 2021, la marca ha trabajado para ofrecer smartphones de calidad y excelentes prestaciones a sus usuarios, los cuales demuestran una absoluta satisfacción teniendo en cuenta, también, el precio del producto.
En las próximas líneas te desvelamos cuáles han sido los modelos más aclamados por los consumidores de tecnología y electrónica. Así, si estás pensando en adquirir un nuevo dispositivo móvil, puede que a continuación despejes la duda de qué Xiaomi comprar.
Xiaomi Redmi Note 10S
Si tu decisión final pasa por elegir este Xiaomi Redmi Note 10S como próximo compañero de vida durante un tiempo, debes saber que por muy generoso que parezca en cuanto a tamaño, resulta muy cómodo, ergonómico y agradable al agarre en mano. Además, integra la certificación IP53, que protegerá el dispositivo contra las salpicaduras y el polvo.
El panel ofrece una tecnología AMOLED de 6,43 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. Con ello la experiencia visual será óptima, consiguiendo un equilibrio para una imagen nítida propia de los móviles de alta gama.
Además, los terminales de Xiaomi con la capa MIUI albergan una gran capacidad de personalización, como es tónica habitual en los dispositivos de este fabricante. Así, el usuario podrá modificar varios aspectos del terminal para un acoplamiento máximo.
El procesador MediaTek configura el cerebro del Xiaomi Redmi Note 10S, acompañado de 6GB de RAM y pudiendo elegir entre 64 y 128GB de almacenamiento interno; asimismo la autonomía es de 5.000 mAh con los que se puede llegar al final de la jornada sin problemas.
En cuanto a las cámaras que conforman el Xiaomi Redmi Note 10S, podemos encontrar un sensor principal con 64 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, otro tercer sensor con un discreto macro de 2 megapíxeles y un último de profundidad conformado por 2 megapíxeles más.
Xiaomi Redmi Note 9
Después de arrasar con Redmi Note 7 y Redmi Note 8, llegó el Xiaomi Redmi Note 9, dispuesto a cambiar la percepción de la gama media de los smartphones por completo. Aunque también existe la versión Pro, parece que los consumidores no han dudado en qué Xiaomi comprar para decantarse por su modelo más “modesto”, aunque a continuación veremos que no lo es tanto. ¡Fíjate en todo lo que trae antes de comprar el smartphone Xiaomi!
Lo primero que llama la atención es su panel, con tecnología IPS y con 6,53 pulgadas de diagonal, además de una resolución FullHD+. Se entiende que, debido a su gran batería, el dispositivo debía apostar por un mayor tamaño, aunque resulta muy cómodo igualmente para sostenerlo en la mano.
En la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 9 encontraremos la capa protectora Gorilla Glass 5 y el lector de huellas físico, justo debajo de la cámara. Estas sobresalen quedando justo en medio de la superficie colocadas en un rectángulo y sus sensores se reparten de la siguiente manera: 48 megapíxeles para el principal, 8 megapíxeles para la lente ultra gran angular, 2 megapíxeles para el macro y otros 2 megapíxeles para el análisis de profundidad.
Y si el exterior atrae, el interior enamora. Y es que su procesador MediaTek Helio G85 se compone de 8 núcleos, fabricado a partir de 12 nanómetros, un gran candidato para fines gaming. El usuario podrá elegir entre la versión de 3 o 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, que podrá ampliarse con microSD. En la gran batería que mencionábamos antes albergan 5.020 mAh y una carga rápida de 18W.
Xiaomi Redmi 9C
Y en tercer lugar de móviles Xiaomi 2021 más vendidos, encontramos al superventas Xiaomi Redmi 9C, que llama mucho la atención de los compradores por su económico precio. Aun así, como es habitual en los móviles del fabricante chino, eso no es en ningún caso sinónimo de perder facultades, ni a nivel externo ni a nivel externo.
Este dispositivo no se aleja demasiado del diseño habitual de la firma, ofreciendo un tacto agradable al agarre, aun contando con su cuerpo de plástico. Las dimensiones del terminal son generosas, por lo que la pantalla se hace eco de ello: 6,53 pulgadas son suficientes para rematar la calidad del panel con HD+ de 1.600 + 720 píxeles.
El corazón del Xiaomi Redmi 9C está dirigido por el ya conocido procesador de la marca MediaTek Helio G35, y cuenta con la capa MIUI 12. Con esta mezcla el usuario obtendrá una experiencia más que correcta para sus funciones más cotidianas, pudiendo contar con un as bajo la manga: sus 5.000 mAh de batería.
La tendencia de la multicámara no se le escapa a la marca asiática. Por ello incorpora una triple cámara trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañada por otros dos sensores de 2 megapíxeles cada uno y para fotografía macro y de profundidad respectivamente.