Mijia M365

Desempaquetado y puesta en marcha del patín Mijia M365

 

¡Así es!, Está claro que la estrella de estas navidades ha sido el Mijia M365, el Scooter eléctrico de Xiaomi.

 

Sin duda, poco a poco este dispositivo se ve cada vez más a menudo por las calles de nuestras ciudades.

El patín eléctrico de Xiaomi ya que se ha convertido en un medio de transporte más. Es económico, ecológico y muy bonito, por qué no decirlo.

Además, contribuye de manera positiva al transporte urbano verde, dado lo poco o nada contaminante de este dispositivo.

Por otro lado, podemos encontrar nuestro patín en 2 colores diferentes el Mijia M365 negro y Mijia 365 blanco

 

 

 

Los temas de legislación están todavía un poco abiertos, ya que tráfico ha dejado que cada ciudad legisle a través de sus ayuntamientos.

Todo el mundo espera que pronto saquen una regulación que permita su uso con total libertad, pero hasta entonces disfrutaremos de su uso con el mayor civismo posible.

Vamos a empezar este pequeño unboxing advirtiendo de lo grande de la caja y su peso. Podemos estar hablando de una caja de más de 15 kilos.

El patín se nos presenta plegado y con varias cajas para mantener el Scooter protegido a la vez de conservar la estructura del embalaje.

 

Mijia M365 Plegado

 

Con todas las piezas fuera, nos encontramos lo siguiente:

Scooter Mijia M365

Adaptador de corriente

Un latiguillo para el inflado de las ruedas

Una llave de mano

4 tornillos

Manual

 

La verdad es que no trae nada más, para lo grande que es la caja.

Este Mijia M365 tiene un acabado metálico muy agradable al tacto y demuestra un aspecto de calidad general que se agradece mucho.

Una vez tenemos el patín y todos los elementos a la vista, procedemos a su montaje.

Para mayor comodidad, podemos abrir la pata de cabra del Scooter, y así lograr un equilibrio que lo mantendrá más estable.

Ahora nos fijaremos en la pieza que se encuentra justo en el lado opuesto de la bisagra. Esta es una palanca que usaremos para bloquear el manillar tanto cuando está plegado, como cuando lo desplegamos para circular.

Bajaremos esta palanca de aluminio y pondremos la barra del manillar en perpendicular al patín. Seguidamente cerramos el seguro tirando de la palanca hacia arriba y poniendo su seguro.

Ahora vamos a la siguiente pieza para ajustar, el manillar del Mijia M365

Como podrás haber supuesto, la llave de mano es necesaria para fijar el manillar al cuerpo del patín. Para ello ponemos el manillar en línea con el tubo principal. Tendremos cuidado de no atrapar los cables o pellizcarnos las manos.

Buscamos hacer coincidir los agujeros del tubo con los del manillar y apretamos suavemente los 4 tornillos por ambas caras del tubo. Dos tornillos por cada lado.

Una vez hayamos apretado los tornillos, estaríamos casi preparados para circular con el Scooter.

Pero nuestro consejo es que lo pongáis a cargar antes de aventuraros a un paseo con caminata de vuelta.

Para cargar el patinete solo has de conectarlo al adaptador de corriente que va al  puerto de conexión, alojado en el chasis del Mijia M365, cerca de la rueda delantera.

Podrás ver el estado de la carga gracias a los testigos luminosos que se encuentran en el panel del manillar.

Cada LED representa un 25% de carga. Tendrás que esperar a que los 4 LEDs estén en color blanco y sin parpadeos. En ese momento la carga será completa y podrás pasear con tu Scooter.

Mientras el patín carga, podemos revisar más al detalle sus características.

Como ya estábamos fijándonos en los testigos LED del manillar, empezaremos por aquí.

En el lado izquierdo encontraremos los elementos de seguridad más importantes. El freno, que te va a permitir detener el patinete en caso que quieras bajarte. No aconsejamos parar con el pie, por no ser el método más seguro, pero tendrás que empezar luchando contra tu propio instinto, hasta sentiros más cómodos.

Junto a la manilla de freno, encontraremos un pequeño timbre con el que podremos avisar a los peatones de nuestra presencia.

En la parte derecha del manillar tenemos la palanca del acelerador. Se acciona presionándola suavemente con el pulgar derecho hacia abajo. Este gesto controlará nuestra marcha mientras conducimos, siempre sin soltar la mano del manillar.

Para que el acelerador funcione y el patín se mueva, tienes que dar un impulso con tu pie hasta alcanzar una velocidad 5 Km/h. De modo que presionar la palanca cuando el patinete está parado, no  lo pone en marcha desde parado, así que no tienes por qué preocuparte de que salga disparado.

En el centro del manillar tenemos el indicador de carga del patín con 4 LEDs, y justo debajo del mismo un botón.

Este botón debe mantenerse pulsado para encender el Mijia M365, y una vez nuestro patín está conectado, lo usaremos también para encender y apagar la bombilla delantera.

 

La función de este “faro” es más bien para que nos vean, porque no tiene un gran alcance, ni mejora la visibilidad nocturna de gran manera.

 

Seguimos con nuestra inspección del Scooter.

La base del patinete lleva una goma antideslizante, y es lo suficientemente ancha para colocar los dos pies de forma cómoda. Ten siempre los pies colocados de manera que estén contacto con la base del Scooter para tener una postura con el mayor equilibrio posible.

La parte final de la base acaba en el guarda barros, y justo debajo tenemos la rueda trasera y su sistema de frenos. Podréis fijaros en el detalle de la bombilla que lleva una luz trasera. Esta luz se encenderá cuando frenemos, como en los sistemas de frenado de los coches o las motocicletas.

Así mismo, el botón del manillar enciende la luz de freno situada en el guarda barros de la rueda trasera del patinete, a modo de Luz de posición.

Esta luz se encenderá independientemente de si tenemos o no el sistema de luces de posición activado. En esta rueda se sitúa el freno de disco.

 

MI HOME APP

 

En cuanto a la aplicación, debemos buscar nuestro patín en la Mi Home, y seguir los pasos que os mostramos en el anterior articulo donde explicábamos como agregar dispositivos nuevos.

 

 

Abrimos la aplicación, buscamos nuestro patín y lo añadimos

Aquí tendremos las vista general. Podemos ir a los ajustes, donde veremos las opciones para configurar el sistema métrico o buscar actualizaciones del Firmware de nuestro patín.

 

 

Dentro de los ajustes podemos encontrar diferentes apartados para tener toda la información del estado del scooter.

Es aconsejable echar un vistazo a todos los apartados para una configuración más personalizada.

 

 

Una vez lo tengamos todo a nuestro gusto, lo que nos queda es dar un paseo con nuestro patín y disfrutar de su autonomía y del poco ruido que hace.

Es muy conveniente informarnos de las zonas por las que podemos usarlo, las zonas donde nos estará prohibido circular y legislación a cumplir.

Lo mejor es acercarnos a nuestro ayuntamiento para estar seguros de que no incumplimos ninguna de las normas establecidas, ya que en cada ciudad puede ser diferente.

Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta es la seguridad. No esta de más que nos hagamos con un seguro de los existen para este tipo de vehículos.

No debemos olvidar que nuestro Mijia M365 es un vehículo que alcanza más de 25 kilómetros sin apenas darnos cuenta. Y una caída o un atropello nos puede traer problemas serios.

 

Esperamos que disfruteis de vuestro Mijia M365 y que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios del articulo.

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h., con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.