Incluso dentro de una misma empresa, existe contiendas entre diferentes dispositivos móviles para saber cuál es el mejor. Es por esa razón, que hoy aclaremos una de las que lleva varios meses: Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs. Xiaomi Mi Note 10 Lite.
Esta es la típica batalla del “Pro” y el “Lite” que pertenecen a una misma generación. No es la primera ni la última vez que ocurrirá esto, ya que los usuarios siempre tienen esa pregunta y desean saber en qué se diferencian.
Muchas personas creen que el “Pro” es el mejor por su nombre, sin embargo, ten cuidado, no te guíes solo por eso. Hay ciertos aspectos en donde el “Lite” puede superar a la versión más adelantada.
Cada uno de estos equipos tienen varias características a su favor, pero si quieres averiguar cuál es el mejor teléfono de esta décima generación… ¡No te pierdas la siguiente comparativa!
Diseño exterior ¿Cuáles son las diferencias?
La primera y gran diferencia que veremos entre estos dos teléfonos a simple vista es la disposición o ubicación de sus cámaras en la parte trasera.
En el Redmi Note 10 Pro se pueden apreciar las cinco cámaras de 108 megapíxeles en lateral izquierdo del equipo. Viene en distintos colores, pero tiene a su favor de que el diseño exterior es bastante moderno y limpio.
Por otro lado, el Mi Note 10 Lite, aunque también tiene esa ventaja que mencionamos, las cámaras son un poco diferentes. Como es una versión Lite, viene recortado en algunas cosas y una de esas es el “Telefoto”.
Ambos son bastante elegantes y, al sostenerlo en la mano, se sienten Premium o de calidad. Además, existen otras características en común, como, por ejemplo: Tienen el lector de huellas en el lateral y el Jack de audio está en la parte inferior.
En cuanto al “Slot” para tarjetas MicroSD, la única gran diferencia se encuentra en el Redmi Note 10 Pro, debido a que es “Hibrida”. Otra cosa distinta entre estos dos modelos, es que al sostener los dos, notarás una clara diferencia en el peso.
El Xiaomi Mi Note 10 Lite cuenta con 204 gramos mientras que el Redmi Note 10 Pro es de 208; posiblemente se deba a las cámaras adicionales que tiene.
Cualquiera pensaría que es un detalle casi imperceptible, ya que son solo 4 gramos, no obstante, si usas primero uno y luego el otro, percibirás la diferencia.
Las dimensiones de las pantallas son iguales
Visualmente, los dos teléfonos son iguales; ambos poseen una pantalla de 6.47 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixeles.
En otras palabras, esto da como resultado una densidad igual de aproximadamente 398 PPI. Es por esa razón que no hay mucho que destacar en este aspecto, las dos pantallas tienen las mismas dimensiones y curvaturas.
Asimismo, cuentan con una protección Gorilla Glass 5 que aguanta ciertas caídas y no se ralla con tanta facilidad. Sin embargo, un punto a favor con la versión “Lite” es que tiene mejor resistencia al agua que el “Pro”.
En la batalla de pantallas del Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs. Xiaomi Mi Note 10 Lite, los dos quedan empatados y no hay mucho que mencionar.
Aunque si vale la pena destacar que a pesar de que el “Lite” es una versión más económica, es impresionante que sea igual al “Pro”.
Baterías de los dos dispositivos móviles
Una de las cosas en común que tienen estos dos móviles es la batería, ya que los dos poseen una de 5.260 miliamperios. Además, cuentan con una carga rápida de 30 watts, así que debería tardar poco tiempo en estar completa.
Al igual que las pantallas, no hay mucho que destacar en este apartado debido a que los teléfonos cuentan con una batería semejante.
Procesador y sistema operativo de los dos equipos
La potencia y la experiencia que te llevas al utilizar cualquier de estos dos teléfonos es inigualable y puedes sentir toda la calidad cuando estás jugando o navegando en las redes.
Tanto el Xiaomi Mi Note 10 Pro como el Xiaomi Mi Note 10 Lite tienen un poderoso procesador de gama media-alta y se trata del Snapdragon 730. Es decir que ambos poseen un increíble rendimiento a pesar de ser modelos distintos.
Sin embargo, la diferencia comienza a notarse a partir de aquí, debido a que los teléfonos tienen un sistema operativo y una RAM distinta.
El Xiaomi Mi Note 10 Lite cuenta con Android 10 y según el modelo que escojas, la memoria RAM puede variar entre 6 y 8 GB. Asimismo, el almacenamiento interno es distinto dependiendo de lo que se pague, bien podría ser 64 o 128 GB.
Por otra parte, a pesar de que es una “versión superior”, el Xiaomi Mi Note 10 Pro corre con un sistema operativo Android 9.0. No importa cuál color escojas, todos tienen una RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB.
Cámaras: Toma las mejores fotografías
En este apartado, el ganador sin duda alguna es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, debido a la asombrosa cámara que posee. La frontal es bastante potente, tiene 32 megapíxeles de alta resolución para tomar las mejores selfies.
No obstante, son las traseras las que se destacan; este modelo tiene una cámara quíntuple de 108 megapíxeles.
Cuenta con un lente gran angular de 20 MP, una Telefoto de 12 MP (con estabilización óptica), uno de profundidad de 5 MP y otro lente Macro de 2 MP.
Recuerda que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro posee una increíble característica y es que en esta versión su cámara principal tiene 8 lentes diferentes. Es un gran distintivo de su modelo anterior el Redmi Note 10.
Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 10 Lite no es malo, a pesar de haber perdido en esta apartado en específico. Tiene una cámara cuádruple con un sensor de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un lente de profundidad de 2 MP y un Macro de 2 MP.
A diferente del Pro, este móvil no cuenta con una Telefoto, aun así, tiene una increíble cámara y te da una experiencia bastante satisfactoria.
Similitudes entre el Redmi Note 10 Pro y el Xiaomi Mi Note 10 Lite
No todo tiene que ser diferente, existen ciertas características en cuanto al diseño que son bastante parecidas entre estos dos modelos.
El Xiaomi Mi Note 10 Lite posee una pantalla de 6.47 pulgadas con puntas curvadas hacia los lados, un detalle que la empresa ha estado añadiendo a sus modelos para darle más carácter.
Del mismo modo, en la parte lateral conseguirás los botones físicos de bloqueo y para controlar el volumen. En la parte de abajo está la entrada USB tipo C, las bocinas y el Jack conector de 3.5 mm; este último, es un detalle muy agradecido por los usuarios.
Su diseño, para ser tan simple, es bastante estilizado dándote una sensación de calidad en un teléfono económico.
Ahora, en cuanto al Redmi Note 10 Pro, el diseño es muy parecido. Los botones están a los lados, la entrada USB tipo C y el Jack de 3.5 mm se encuentra abajo, los bordes son curvos, entre otras cosas.
Es decir, que varios aspectos en el diseño exterior de estos dos modelos son muy similares y solo se diferencia en unos cuantos detalles.
Entonces ¿Cuál es el mejor: Xiaomi Note 10 Pro o Xiaomi Note 10 Lite? ¿Cuál deberías comprar?
Después de todo lo que hemos explicado quizás aún tengas la duda sobre cuál es el mejor dispositivo móvil para ti. Y para aclarar esta incertidumbre, tendrás que determinar que uso deseas darle al equipo primero.
Si quieres contar con un teléfono con el que puedas tomar excelentes fotos, jugar durante horas y disfrutar de otras características Premium, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es para ti.
A pesar de no tener un procesador de gama alta como el Snapdragon 865, es un dispositivo móvil de calidad con una respuesta excepcional.
En caso de que la experiencia fotográfica al máximo no sea para ti y prefieras una capacidad de cámara decente, te recomendamos el Mi Note 10 Lite. Podrás seguir disfrutando de los juegos, la potencia y la duración de la batería a un excelente precio.
Prácticamente, es un equipo que parece de gama alta y de hecho tiene varias características así, a un coste bastante accesible.
Para resumir, en esta batalla de Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs. Xiaomi Mi Note 10 Lite, el ganador depende de tu presupuesto. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para conseguir los mejores precios con una excelente garantía que no puedes perderte.