Xiaomi

Usos de la conexión USB de tu móvil Xiaomi que no sabías

Usos de la conexión USB de tu móvil Xiaomi que no sabías

Una de las ventajas que poseen muchos móviles de gama media con software Android, es el contar con pequeñas utilidades algo escondidas que te ayudarán a realizar tareas de tu día a día, ya sea del trabajo o de tus estudios de manera mucho más sencilla.

Puede darse el posible caso de que formes parte del gran número de personas que han optado por comprar móviles Xiaomi baratos y buenos debido a la gran variedad y cantidad de ofertas móviles libres que existen en nuestra web TUXIAOMI, y aún no consigas descubrir cómo sacarle su máximo partido. Si da la casualidad de que hemos dado en el clavo, a continuación te dejamos unos cuantos trucos para que tu móvil empiece a darlo todo, comenzando por su conexión por cable USB.

Empieza cambiando la configuración USB

Los móviles Xiaomi, Redmi y POCO cuentan de primeras con una configuración predeterminada del puerto USB que simplemente nos permitirá transferir archivos de un dispositivo móvil a un ordenador, por ejemplo.

El primer paso para desbloquear las diferentes funciones con las que la conexión cuenta, es modificar la configuración de serie, para ello nos dirigiremos a los ajustes de nuestro teléfono. Una vez ahí entramos en Ajustes adicionales y en Opciones de desarrollador, donde nos encontraremos con Redes y solo quedará pulsar en Cambiar configuración predeterminada USB. Llegados a este punto, podrás seleccionar la opción que más se ajuste al nuevo uso que quieras darle a la conexión USB.

Diferentes opciones

Una vez te situes en Cambiar configuración predeterminada USB, ya podrás ver las diferentes y variadas opciones con las que cuenta esta conexión del dispositivo. En el caso de que no sepas qué puedes hacer con cada una de ellas, seguidamente te lo contamos sin tecnicismos.

Transferencia de archivos. Al activar está opción nos será posible transferir todo tipo de archivos, como documentos, imágenes o vídeos y más, al dispositivo al que conectemos nuestro teléfono mediante el cable.

Conexión USB. Mediante la conexión USB, podrás convertir tu teléfono en un módem y conectar aquellos equipos que no tengan tarjeta de red a internet. Lograrás compartir tu plan de datos 3G, 4G o 5G a dispositivos como, por ejemplo, un ordenador portátil para poder trabajar en lugares donde no dispongas de una red Wifi.

MIDI. La conexión MIDI (Musical Instrument Digital Interface), es un estándar que permite que se comuniquen entre sí ordenadores, instrumentos musicales, además de otros dispositivos. Para utilizar esta opción, tendremos que asegurarnos que el fabricante del aparato electrónico que queramos conectar, marque el soporte MIDI en su plataforma.

Transferencia fotos (PTP). De la misma manera de que la Transferencia de archivos nos permitía transferir todo tipo de archivos, con la configuración Transferencia fotos únicamente se transferirán imágenes. El dispositivo al cual nos conectemos detectará nuestro teléfono móvil como si de una cámara de fotos se tratase.

Sin transferencia de datos. Al activar sin transferencia de datos, nuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO no realizará ningún tipo de transferencia de datos al conectarlo mediante USB, si no que únicamente recargará la batería.

Esta función es sin duda un plus para cuidar la batería de los móviles de gama media o alta que dispongan de diferentes estilos de carga como el ahorro de batería extremo que te explicamos en el anterior artículo de nuestro blog TUXIAOMI.

Al seleccionar cualquiera de las opciones que nos ofrece la configuración del USB de nuestro dispositivo, esta será detectada como predeterminada. Así, cuando optes por conectar tu teléfono móvil a otro dispositivo se ejecutará con la opción que hayas elegido, así que recuerda cambiarla cuando quieras realizar una tarea diferente.

Además con esta configuración previa del móvil, ganarás tiempo al evitar las preguntas del dispositivo al que lo conectes.

Recuerda que en nuestra web podrás encontrar un gran variedad de productos con estas funcionalidades y muchas más. Asimismo, también contamos con ofertas móviles libres que cuentan con la famosa calidad de Xiaomi, Redmi y POCO.

Así que dudes en equiparte con los productos de alta tecnología que podrás encontrar en TUXIAOMI y haz tu vida mucho más fácil. ¡Te esperamos en nuestra web!