Xiaomi

Xiaomi 12, a punto de presentarse al mercado

El año está a punto de llegar a su fin, sin embargo los móviles libres Xiaomi no dan tregua. Y es que todos los rumores apuntan a un lanzamiento cuanto menos interesante para acabar de rematar todo su trabajo en cuanto a móviles Xiaomi 2021.

Se trata del Xiaomi 12, un terminal que promete causar sensación entre los más adeptos a las novedades tecnológicas y electrónicas del momento. Lo cierto es que, dentro de los móviles de origen asiático, el fabricante de ofertas Xiaomi no se ha permitido el lujo de escatimar, y esto se verá reflejado en este Xiaomi 12.

Así, si te preguntabas qué Xiaomi comprar, puede que esta última incorporación al catálogo de móviles Xiaomi 2021 te resulte de lo más atractiva y no te lo pienses dos veces. Por ello a continuación te desvelamos todo lo que conocemos del dispositivo.

Nueva familia de móviles Xiaomi 2021

Tal y como apuntábamos en uno de nuestros últimos posts del blog, la firma dejó caer un inminente fichaje para terminar el mercado del año: el Xiaomi 12X y el Xiaomi 12X Pro. No obstante, el que liderará esta familia de móviles Xiaomi 2021 será el buque insignia Xiaomi 12, del que a continuación desgranamos todos los datos que conocemos. 

Parece que será el sucesor al trono directo del Xiaomi Mi 11, inmediatamente después de perder su apellido “Mi”. Aunque, no por ello dejará de sorprender ni de apostar por las prestaciones más desarrolladas del sector de la telefonía. 

Móviles libres Xiaomi con 6.28 pulgadas

Este nuevo smartphone por parte de la asiática Xiaomi, se caracteriza por ser uno de los terminales de la compañía más compactos que se han diseñado y construido en los últimos años. Y es que según una imagen que se ha dejado ver, la propia marca compara su nueva apuesta telefónica con otro de los móviles con carácter más compacto del mercado, el mismísimo iPhone 13. 

Sin embargo, el Xiaomi 12 propone una pantalla de 6,28 pulgadas, frente a las 6,1 que ofrecen los de Cupertino. Otro de los elementos clave en todo smartphone, la resolución que ofrece el panel, se trata de Full HD+ fijará una experiencia de visualización más que excelente. Además, el fabricante también propone un aprovechamiento de pantalla generoso.

Diseño y sistema de cámaras

En cuanto a la forma estética del teléfono móvil, la marca apuesta por bordes redondeados y botones de inicio y de volumen en el costado derecho. De la misma manera, no se observa la presencia de un lector de huella dactilar ni en la parte posterior ni en los laterales, por lo que su incorporación bajo la pantalla ha ganado peso.

Respecto al apartado fotográfico, los móviles libres Xiaomi presentan un triple módulo, por lo que tres sensores de cámara serán los responsables de conseguir excelentes resultados para unos recuerdos inmejorables. La cámara principal, cuenta con 50 megapíxeles.

Snapdragon 8 Gen 1, la apuesta para la gama alta

A nivel interno, los móviles Xiaomi 2021 no despiden el año sin adentrarse de lleno en una actualización importante en cuanto a su core respecta. Así pues, el Xiaomi 12 está calentando motores para incorporar Snapdragon 8 Gen 1 como procesador, que conformará la nueva hornada de Qualcomm para los dispositivos de gama alta a partir de ahora. Esto lo convierte, con altos niveles de probabilidad, en uno de los smartphones más potentes del mercado a día de hoy. 

Del mismo modo, los móviles libres Xiaomi 12, apostará por una memoria base de 8GB, aunque pocos más detalles se conocen en este campo. Parece que habrá que esperar hasta el día 28 de este mismo mes para que todas las prestaciones salgan a la luz.

Cuando hablamos de teléfonos móviles de gama alta, debemos cerciorarnos de que sus características, tanto internas como externas, lo prueben. Y uno de los aspectos de las ofertas Xiaomi y, en realidad, de cualquier compañía que marca la diferencia es la capacidad en su autonomía. Por ello los asiáticos integran una batería potente de 5.000 mAh, además de decantarse también por una carga rápida de 100W. 

Se trata de uno de los sistemas de carga más ágiles y veloces respecto a todo lo que hemos ido viendo en el sector hasta el momento. Asimismo, la carga inalámbrica también acoge un gran protagonismo entre los dispositivos de última generación, por lo que los de Xiaomi no pierden la oportunidad de integrarla. 

Todo esto lo descubriremos el próximo 28 de diciembre, por lo que en menos de una semana se despejarán las incógnitas que todavía quedan por descubrir. Sin embargo, con todo lo que conocemos, puede que no necesites plantearte más qué Xiaomi comprar, pues ya hemos visto que tanto el Xiaomi 12 como sus posibles acompañantes, han puesto toda la carne en el asador para no dejar con las ganas de exprimir al máximo todas sus prestaciones a sus compradores.