Xiaomi continúa liderando el mercado indio de teléfonos inteligentes. Por otro lado, el gigante de la tecnología y la domótica compra acciones en una firma de decoración del hogar para fortalecer el negocio del hogar inteligente.

logo xiaomi

Xiaomi compra acciones de Dongyi Risheng

Xiaomi , el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ha invertido recientemente en Dongyi Risheng, una de las principales empresas de decoración del hogar de China. El fabricante de productos electrónicos de consumo se ha convertido en uno de los principales accionistas de la empresa, lo que supone un movimiento para impulsar su propio negocio de hogares inteligentes.

Según un informe de KrAsia, Xiaomi ha invertido 139 millones de yuanes (aproximadamente 20,7 millones de dólares estadounidenses) en Dongyi Risheng. Esto hará que el primero compre 21 millones de acciones de Dongyi Tianzheng Investment Co, a un precio de 6,62 dólares estadounidenses por acción. Por el momento, Dongyi Tianzheng Investment posee 256,4 millones de acciones antes de la finalización del acuerdo.

Según la presentación oficial de Dongyi Risheng, “la compañía aprovechará la amplia presencia de Xiaomi en el sector de Internet de las cosas (IoT), así como su propia acumulación en el sector de la decoración del hogar y sus propias capacidades de digitalización, para explorar cómo las tecnologías de IA e IoT puede integrarse con los electrodomésticos para proporcionar una vida inteligente a los consumidores “. En otras palabras, el fabricante de decoraciones para el hogar también se está beneficiando de la transferencia de acciones y también se diversificará a productos de IoT.

La medida de Xiaomi también le permitirá hacer crecer su propio negocio de productos para el hogar inteligente. Las dos compañías han estado cooperando desde julio de 2020 y, después de la firma de la asociación estratégica, Dongyi incorporará al fabricante de teléfonos inteligentes y los productos de sus socios a su canal de ventas actual. Es decir, esto también ayudaría a la tasa de penetración del producto Xiaomi IoT.

OqmthLdiTM~IrpZ8LlsBcROh6zVB8Lea.png (900×506)

Xiaomi continúa liderando el mercado de teléfonos en la India

Hay muchos estudios analíticos que muestran qué tan bien compran teléfonos inteligentes los usuarios en India y qué marcas prefieren. Y esto no es de extrañar. A fines del año pasado, India se convirtió en uno de los mercados más grandes para la venta de dispositivos móviles, con superioridad solo a China y sin pasar por Estados Unidos.

Los teléfonos inteligentes Xiaomi se vendieron especialmente bien en el tercer trimestre de este año, y su participación fue del 26,1%. En términos cuantitativos se entregaron 13,1 millones de unidades, un 1,1% más que un año antes. Samsung quedó en segundo lugar con 10,2 millones de teléfonos inteligentes enviados y una cuota de mercado del 20,4%. Y esto es un ligero descenso en comparación con el año pasado -0,2%.

6iBtfSUSMU8hZtsgJ0aRFf8~vsktVjGJ.png (900×506)

La marca Vivo cerró los tres primeros con una participación del 17,6% y 8,8 millones de teléfonos inteligentes enviados. El cuarto lugar pertenece a Realme, que en un año logró aumentar su participación del 15,3% al 17,4%. Sobre una base anualizada, el crecimiento fue del 23% y este es el mejor indicador entre todas las empresas. Oppo también se ubicó entre los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes, y cuyo activo son 6.1 millones de teléfonos entregados y una participación del 12.1%. Solo cinco empresas controlan el 93,6% del mercado indio.

En cuanto a Apple, también logró aumentar los envíos de sus iPhones a 800 mil. El crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes de Apple se vio facilitado por las promociones continuas y la apertura de una tienda en línea. Pero en el caso de la serie iPhone 12, la compañía no espera mucho éxito debido al alto costo de los dispositivos y la débil demanda de teléfonos inteligentes 5G.

MARCAEnvíos del tercer trimestre de 2020 (millones)Tercer trimestre de 2020Cuota de mercadoEnvíos del tercer trimestre de 2019 (millones)Tercer trimestre de 2019Cuota de mercado
Crecimiento anual
Xiaomi 13,126,1%12,025,9%+ 9%
Samsung10,220,4%9.520,6%+ 7%
Vivo8.817,6%7.416,0%+ 19%
Realme8.717,4%7.115,3%+ 23%
Oppo6.112,1%5.712,3%+ 6%
Otros3.16,3%4.59,8%  -31% 
Total 50,0100,0%46,2100,0%+ 8% 

En general, según los resultados del tercer trimestre de este año, los envíos de teléfonos inteligentes al mercado indio alcanzaron los 50 millones de unidades. A modo de comparación, durante el mismo período del año pasado, se enviaron 46,2 millones de dispositivos. En términos anuales, el aumento fue del 8%.

Los teléfonos inteligentes chinos representaron el 74% de todos los teléfonos inteligentes enviados, que es un 2% menos que en el mismo período del año pasado. Una ligera caída en la demanda de dispositivos que se asocia con un aumento de los sentimientos al conflicto territorial entre India y China.

(Fuente)

/Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias
.

Comments (1)

Deja una respuesta