Xiaomi Mi 9T Pro cámaras a prueba en DxOMark

Xiaomi Mi 9T Pro cámaras a prueba en DxOMark

Xiaomi Mi 9T Pro cámaras (Redmi K20) a prueba en DxOMark. El K20 Pro (Mi9T Pro en su versión global) es el modelo insignia de la línea de teléfonos inteligentes Redmi, del fabricante chino. Y hoy el más famoso ranking analista de cámaras de smartphone publica su más que interesante puntuación.

 

Redmi K20 se llama Mi9T en su versión global

 

Xiaomi Mi 9T Pro cámaras a prueba en DxOMark

Mirando la hoja de producto del Xiaomi Redmi K20 Pro, viene con la mayoría de las especificaciones principales de un verdadero buque insignia. Incluida una pantalla FHD + AMOLED de 6.39 pulgadas, un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 855. Así como una cámara selfie motorizada emergente. Y todo esto a un precio significativamente más bajo que los modelos comparables de la mayoría de los competidores.

La cámara trasera principal utiliza una configuración de triple lente con un sensor Quad-Bayer de 48Mp en el módulo primario. Además de una telefoto de 8Mp con una lente de distancia focal equivalente a 53 mm y una lente ultra gran angular de 13Mp. Que, según la hoja de especificaciones, proporciona un campo de visión de 12 mm.

 

Mi9 T PRO - Xiaomi Mi9 T PRO

 

Especificaciones clave de la cámara:

  • Configuración de triple cámara
  • Primario: sensor Quad-Bayer de 48Mp 1/2 ″ ( resolución de salida de 12Mp ), lente de apertura f /1.75- equivalente a 26 mm, PDAF y láser AF
  • Teleobjetivo: sensor de 8Mp 1/4 ″, lente f / 2.4 de apertura equivalente a 53 mm, láser AF
  • Ultra gran angular: sensor de 13Mp 1/3 ″, 12 mm (15 mm con corrección de distorsión que está habilitada por defecto) lente de apertura f / 2.4
  • Flash de doble LED
  • Vídeo de 2160p a 60fps (1080p a 30fps en la configuración predeterminada)

 

Xiaomi Mi 9T Pro cámaras a prueba en DxOMark

 

Xiaomi Mi 9T Pro cámaras: Resumen de la prueba

Con un puntaje general en DXOMARK de 102 en cámara, el Xiaomi Redmi K20 Pro no se encuentra entre los primeros de la clasificación, pero logra un puntaje más que respetable para un dispositivo en su rango de precios.

La puntuación de fotos de 108 se basa en un rendimiento sólido en todas las categorías de prueba, sin ninguna debilidad evidente. En general, la cámara es capaz de producir imágenes con buena exposición y un buen balance de textura / ruido en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, el rango dinámico limitado y los colores visibles en algunas condiciones deben mejorar un poco.

 

 

Exposición constante y precisa

Xiaomi Mi9T Pro generalmente ofrece una exposición constante y precisa en la mayoría de las situaciones. Cuando se dispara en condiciones de poca luz, la exposición sigue siendo buena a 20 lux, pero la sub-exposición se vuelve notable en una luz muy tenue a 5 lux. Sin embargo, la principal limitación del dispositivo en términos de exposición es el rango dinámico.

Reproducción del color buena en exteriores e interiores

La reproducción del color del dispositivo es generalmente buena en condiciones exteriores brillantes, así como en interiores. Sin embargo, ocasionalmente las imágenes pueden estar ligeramente saturadas con poca luz.

 

 

Enfoque automático bien en todas las condiciones

El sistema de enfoque automático del K20 Pro/Mi9T Pro funciona bien en todas las condiciones. Se bloquea de forma rápida y precisa en todas las condiciones de luz, después de demoras cortas y largas después de desenfocar la cámara. Dicho esto, algunas inestabilidades en condiciones interiores causaron una ligera reducción de la puntuación de enfoque automático. Pero sigue siendo una característica bastante buena comparado con la competencia.

 

Redmi-K20-Pro-Exclusive-Edition-Edicion-Exclusiva-Tuxiaomi

Detalles y ruido: buen equilibrio

En términos de detalle y ruido, el K20 Pro logra un buen equilibrio, pero hay margen de mejora en ambas áreas. Las imágenes muestran buenos detalles, sin duda.

 

Redmi K20 ha sido presentado oficialmente HOY

 

El ruido de la imagen generalmente está muy bien controlado en escenas con poca luz, donde la cámara aún se las arregla para mantener detalles decentes también. Sin embargo, el ruido puede ser visible en las áreas sombreadas de las imágenes de alto contraste.

Cuando se dispara con poca luz, controla el ruido muy bien y, en general, funciona bastante bien en la categoría de prueba nocturna. Cuando se dispara con flash automático, el flash generalmente se dispara para retratos cuando el sujeto no está iluminado por una fuente de luz . Esto da como resultado un detalle bastante bueno.

 

Redmi K20

 

Zoom

Las imágenes con zoom muestran un “timbre” fuerte. Los evaluadores de DxOMark observaron algunas inestabilidades en términos de procesamiento de texturas. La pérdida de detalles y el ruido no es notoria pero se nota algo a medida que aumenta el zoom.

La cámara ultra ancha de Redmi también tiene margen de mejora. Cubre un campo de visión equivalente a 12 mm, pero en la configuración predeterminada se habilita la corrección de distorsión. Que recorta ligeramente la imagen para reducir la distorsión, la suavidad de las esquinas y otros artefactos. Esto significa que el campo de visión efectivo es de 15 mm. Aún así, el ultra ancho del K20 Pro es ligeramente más ancho que el Mi 9 o el Honor 20 Pro de 16 mm.

 

Redmi K20 PRO

 

Foto: PROS

  • Exposición objetiva precisa y repetible
  • Buen aislamiento del sujeto en modo bokeh
  • Ruido bien controlado con poca luz y tomas nocturnas
  • Distorsión bien controlada con cámara ultra ancha

Vídeo: PROS

  • Buena reproducción cromática a plena luz del día
  • Bajos niveles de ruido en todas las condiciones.
  • Enfoque automático receptivo y repetible

 

Cómo habilitar el modo monocromo de tu Xiaomi

 

(Fuente)

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.