Xiaomi

Xiaomi patenta una nueva función para bloquear llamadas spam

Xiaomi patenta una nueva función para bloquear llamadas spam

Xiaomi patenta una nueva función para bloquear llamadas spam. Si bien todo el centro de atención está en el próximo Redmi Note 10, los diversos Mi 10T y, sobre todo, el MIUI 12 . Pero el gigante de la tecnología también ha patentado silenciosamente un nuevo sistema para bloquear llamadas de spam.

Xiaomi patenta una nueva función para bloquear llamadas spam

Sin duda, es una característica que podría resultar bastante interesante incluso en nuestras latitudes, dado el fenómeno de las llamadas de acoso con fines promocionales y similares. Veamos de qué se trata exactamente la nueva función con la que nos sorprende Xiaomi.

El detalle más extraño de esta nueva patente de Xiaomi es el hecho de que se presentó nada menos que el 29 de octubre de 2014 . La aprobación llegó el 4 de septiembre de 2020: en definitiva, “solo” seis años antes de que se diera luz verde. Quizás la razón se encuentre en la complejidad de esta tecnología, pero por el momento se desconoce el motivo de este “retraso”. Lo cierto es que el documento de Xiaomi habla de una función para bloquear llamadas entrantes , obviamente spam . Y se refiere tanto a un método como a un dispositivo.

El funcionamiento de esta novedad sería bastante sencillo: la nueva tecnología tiene como objetivo bloquear a las personas que llaman mientras están en camino, identificando con precisión el número y evitando que suene el teléfono del usuario. En la práctica sería un sistema similar al que ocurre con algunos clientes de correo electrónico, que identifican determinados mensajes como spam y los trasladan automáticamente a la carpeta dedicada, sin notificaciones para el usuario.

Xiaomi patenta una nueva función para bloquear llamadas spam

Por ahora, poco o nada se sabe sobre esta tecnología y todavía no sabemos cuáles serán los usos de Xiaomi . ¿La compañía de Lei Jun tiene la intención de integrar esta funcionalidad avanzada en MIUI ? ¿O es una novedad que podría implementarse en el lado del hardware en futuros teléfonos inteligentes? Por el momento no se sabe cuál es el destino del bloqueo de llamadas de spam. Además es una patente y como es habitual en estos casos no se dice que esto necesariamente se convierta en realidad.

(Fuente)

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias
.