COMPAÑÍAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO: En el puesto 24, Xiaomi es reconocida por sus esfuerzos de innovación que rompen los límites. Esta es la tercera vez que la compañía aparece en la lista después de las clasificaciones de 2014 y 2016, respectivamente.

Xiaomi, líder mundial en tecnología, ocupa el puesto número 24 entre las 50 compañías más innovadoras de 2020 en el mundo, haciendo su reaparición en la lista, según un último informe de Boston Consulting Group (BCG) .

COMPAÑÍAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

El informe de BCG titulado: Las empresas más innovadoras 2020: El imperativo de la innovación en serie, reconoce a Xiaomi por sus esfuerzos activos de innovación entre industrias, basados ​​en una nueva dimensión de puntaje que captura la variedad e intensidad de ruptura de límites de cada empresa. 

“En un mundo donde cada industria se está convirtiendo en una industria tecnológica hasta cierto punto, este tipo de innovación que rompe fronteras es una capacidad de innovación cada vez más importante”, según el informe. 

“Este resultado está en sintonía con nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora, algo que ha sido ampliamente reconocido por nuestros fanáticos de Mi y usuarios en más de 90 mercados en todo el mundo donde estamos presentes”, dijo Shou Zi Chew, presidente de International, Xiaomi.

“En esta empresa, adoptamos una cultura de innovación audaz para ampliar los límites de lo que la tecnología puede ofrecer. Un espíritu de innovación impregna nuestra empresa y guía nuestras actividades de construir implacablemente productos increíbles, al tiempo que derriba la barrera de las tecnologías innovadoras “, agregó Shou. 

La compañía se compromete a invertir al menos 50 billones de RMB (~ USD 7 billones) durante los próximos cinco años en “5G + AIoT” para duplicar su liderazgo en “5G + AI + IoT” (5G + AIoT) y luego generación de súper internet “, y para garantizar que la empresa gane en esta nueva era inteligente.

La compañía también ha aumentado continuamente su inversión en investigación y desarrollo (I + D). En 2019, la inversión en I + D de la empresa alcanzó los 7.500 millones de RMB, un aumento interanual del 29,7% gracias a la expansión sustancial de I + D de los tres años anteriores. En 2020, se espera que la inversión aumente a RMB 10 mil millones. Al 31 de marzo de 2020, el personal de I + D, con un total de 8.984, tenía personal en varios departamentos, lo que representa el 48,6% de todos los empleados a tiempo completo.

La cartera de patentes de Xiaomi cubre muchos campos con respecto a teléfonos inteligentes, hardware inteligente, tecnologías de Internet, fabricación y diseño de productos. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía tenía más de 14,000 patentes otorgadas y más de 16,000 solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo. Entre las otorgadas, se registraron más de 6.500 patentes en varios países y jurisdicciones en el extranjero.

Esta es la tercera vez que Xiaomi hace la lista. La compañía ocupó el puesto número 35 dos veces, respectivamente, entre las 50 compañías más innovadoras de 2014 y 2016.

Sobre Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma IoT en su núcleo.

Con igual énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma IoT de consumo líder en el mundo, con 252 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo. 

En julio de 2019, la compañía llegó a la lista Fortune Global 500 por primera vez, ocupando el puesto 468 entre todos y el séptimo entre las compañías de Internet. Xiaomi es la compañía más joven en la lista Fortune Global 500 de 2019. En mayo de 2020, la compañía volvió a formar parte de la lista Forbes Global 2000 y su clasificación subió a 384. 

Comments (1)

Deja una respuesta