F.A.Q: Xiaomi Red Rice

– BATERÍA:
Asegúrate  de haber quitado el plástico protector de la batería para que ésta haga contacto.

SIM:
Introduzca la o las tarjetas SIM. Recuerde que la ranura 1 es la que lleva WCDMA (3G). La ranura 2 es solo para llamadas (GSM y 2G. Por lo que la tarjeta con la que vaya a usar los DATOS MOVILES, intoduzcala en la ranura 1.

ADAPTADOR SIM:
Evite el uso de adaptadores de microSIM, ya que pueden quedarse pilladas y doblar los pines conectores del slot SIM. Esta reparacion no entra en garantia!

IDIOMA:
Si su terminal le ha llegado en inglés, simplemente vaya a: SETTINGS – Baje hasta Languaje and input – Y posteriormente en Languaje elija “Español”.

ROOT:
Su terminal ya viene ROOT por si lo necesitara.

APPS y DATOS 3G:
Por defecto, el terminal viene con una limitación de descarga de aplicación NO superiores a 1Mb estando en 3G (En Wifi no existe esta limitación). Para aumentar esta limitación y poder descargar aplicaciones mayores de 1Mb desde Google Play o Mi Store, por favor, haga lo siguiente: Busque la carpeta “Seguridad” en el escritorio y entre. A continuación seleccione Descargas. Estando en Descargas, pulse el botón táctil de Menú (el de la izquierda) y selecciona Ajustes. Ahi puede aumentar el limite tanto cuanto quiera.

CONTACTOS WHATSAPP:
Si su whatsapp no le muestra el nombre de sus contactos es porque no ha permitido que whatsapp acceda a la lista de contactos. Esto se lo prguntara la primera vez que inicie whatsapp. Aparecera un recuadro y para permitirlo, debe seleccionar “PERMITIR SIEMPRE” en las opciones que le aparecen. Si le da a cancelar o DENEGAR, no le apareceran los contactos.
Si no le ha aparecido el recuadro, por favor, haga lo siguiente: Busque la carpeta SEGURIDAD en el escritorio. Luego acceda a PERMISOS. Ahi, vaya a GESTIONAR PERMISOS DE APP. Posteriormente, baje hasta CONTACTOS. Una vez dentro, busque el Whatsapp y seleccione PERMITIR.

ROAMING:
Si usa una OMV (Ono, Jazztel, Simyo, etc…) y al ser un terminal con IMEI Chino (empieza por 86xxxxx), su compañía detectará el modo ROAMING, por ese motivo, debe activarlo en ajustes de SIM asi como en Datos moviles, para que pueda llamar y tener conexión 3G. Esto no causará gastos extra en su factura de telefonía móvil.

NOMBRE DE LA RED:
Si usa una OMV ( Ono, Jazztel, Simyo, etc…), vera que el terminal coge cobertura de “Movistar”, “Vodafone” u “Orange”, en vez de la OMV con la que tiene su linea de movil. No se preocupe. El Xiaomi Red Rice muestra la red a la que se conecta y las OMV usan alguna de las 3 grandes redes que hay en España.

ACTUALIZAR / INSTALAR ROM:

(Aunque usted recibira ya el Red Rice con una ROM en castellano y actualizada, por si en un futuro quisiera actualizar o instalar otra ROM, aqui esta la información:)
1- Decargarse la última ROM disponible en el hilo del Red Rice de MIUI.es (http://foro.miui.es/index.php?topic=7997.0).
2- Debes descargarte la que pone “STOCK RECOVERY” (Link directo: https://www.copy.com/s/RrKoPcYjPIce/)
3- El archivo .ZIP, tal y como lo hemos descargado (No lo descomprimas!), lo metemos en una tarjeta microSD y la metemos en el movil.
4- Entrar en modo Recovery: estando el terminal apagado lo encendemos apretando boton POWER + Volumen abajo. Nos sale un menu con 3 opciones. Para movernos por el menu, lo hacemos pulsando el boton de “Volumen Abajo”, y para confirmar pulsamos el boton de “Volumen Arriba”. Elegimos “Recovery” y confirmamos con “Volumen Arriba”.
5- Nos aparecerá un androide con la tripa abierta. Debemos pulsar el botón “Power” una vez para que aparezca el siguiente menú.
6- Vamos a borrar todo para realizar una instalacion limpia: En el menu que aparece, nos vamos a donde pone “Wipe Data”, confirmamos con “Vol arriba” y luego seleccionamos “YES”. Una vez termine, nos vamos a “Wipe Cache” y volvemos a confirmar con “Vol Arriba”.
7- Por ultimo, vamos a instalar la ROM descargada: en el menu le damos a “Install from SD Card” y ahi, buscamos el archivo .ZIP que hemos metido en la tarjeta previamente. Por ultimo confirmamos con el boton “Vol Arriba” y le damos a YES.
8- Esperamos 3-5 minutos a que termine.
9- En el menú le damos a la primera opción que es Reiniciar (Reboot)
10 Ahora tendrá su teléfono con la ultima actualización de ROM y estos problemas NO le volverán a aparecer.

 

Si tiene alguna otra duda que no aparezca aqui, no dude en contactarnos en: info@tuxiaomi.es

39 Responses to “F.A.Q: Xiaomi Red Rice”

  1. Angie 03/12/2017 at 12:12 Permalink

    He comprado un xaomi mi máx 2 y tengo 2 problemas.El primero es que cuando desconecto del wifi tarda más de media hora en coger red y esto pasa siempre y el otro es no poder eliminar ni poder mover las fotos desde la aplicación quickpic a la se.Agradeceria que me dierais una solución.Gracias

  2. Cabañas de Chile 30/09/2017 at 00:44 Permalink

    Comparto absolutamente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto muy en consideración.

  3. Raul 20/09/2017 at 17:35 Permalink

    Buenas no se como abrir la bandeja de tarjetas de mi xiaomi redmi note 4
    Psdt. (el de la tienda lo abrio per yo no puedo)

    • TuXiaomi.es 21/09/2017 at 09:53 Permalink

      Con el pincho que le viene includio en la caja, introduzcalo por el agujeor y presione fuertemente. La bandeja saldra.

  4. sandra 18/08/2017 at 11:38 Permalink

    buenos días he comprado un xiaomi redmi note 4 y mi problema es que la bandeja de la tarjeta sim no se abre ni con el pinchito que viene,que puedo hacer ?

    • TuXiaomi.es 19/08/2017 at 00:38 Permalink

      Hola Sandra,
      Es raro que no se te abra. Coge el pincho, introducelo en el agujerito y presiona. Debería salir un poco para luego poder sacarla con las uñas.
      Si sigues teniendo problemas contacta con nuestro servicio técnico en sat@tuxiaomi.es , mis compañeros te ayudarán.

  5. amaia 06/06/2017 at 18:28 Permalink

    hola tengo un xiaomi redmi note 4x y al abrir la aplicacion de telefono se cierra y no me deja llamar, al igual que con los contactos

    • Maria Jesus Folguera Martin 07/06/2017 at 13:29 Permalink

      Por favor, indiquenos su numero de pedido. Ha comprado el movil en Tuxiaomi.es? Es posible que lo haya comprado en otra tienda y le hayan instalado una ROM falsa. Contacte mejor por email a info@tuxiaomi.es

      Saludos

  6. etoile89 31/01/2017 at 21:07 Permalink

    Hola,
    Tengo un xiaomi red 3 note y desde qué lo compré no me reconoce la tarjeta SIM simyo. Qué debo hacer para arreglarlo? Muchas gracias.

  7. Pablo 13/01/2017 at 10:48 Permalink

    Buenas, tengo un MI5 y en el whatsapp dual llegan las notificaciones pero no suenan y está configurado como el principal. Por lo demás y el resto de aplicaciones y email sin problema.

    Gracias por adelantado.

  8. Antonio 12/07/2016 at 20:40 Permalink

    Empiezo advirtiendo que soy un poco torpe. Dicho esto pasó a mi “problema” : tengo un redmi 3 y puse el idioma en español pero muchas notificaciones y apps de miui me sale en inglés o chino. Como lo cambio ??? Gracias de antemano

    • TuXiaomi.es 14/07/2016 at 00:43 Permalink

      Habra instaado una ROM mala que no esta en español al 100%. Si quiere que nosotro slo hagamos, contacte con nuestro servicio tecnico y le pasaran un presupuesto.
      Saludos

  9. Carlos 27/06/2016 at 02:53 Permalink

    Hola buenas noches, mira me compre un xiaomi redmi note 3 y cada que conecto datos moviles no me llegan los sms que me envian y los que envio por whatsapp la empresa en la que estoy es Entel Bolivia por que sucede y el teclado esta en ingles y algunos en chino como puedo configurar para que funcione el whatsapp cuando conecto datos moviles
    gracias
    att,
    carlos

  10. Javi 23/06/2016 at 19:33 Permalink

    Hola buenas,tengo un redmi note 3 pro, me llego ayer, y el problema esq cuando me pongo a abrir las pestañas de “telefono” y “contactos” hacen amago de abrirse y al instante se cierran y con ello no poder llamar, agregar contactos, etc.Alguna solucion?

    • TuXiaomi.es 24/06/2016 at 13:23 Permalink

      Si el terminal lo ha comprado en nuestra web, escribanos un email con su numero de pedido y el problema que presenta.
      Gracias

  11. luis 17/06/2016 at 02:16 Permalink

    hola buenas ..
    mire eh comprado un xiaomi redmi 3 y no me funcionan los datos moviles de vodafone.. no se como configurarlo y llame a mi compañia y me dieron varias opciones pero me canse le dije ke volveria a llamar.. pero si tiene alguna solucion os agradeciria.. saludos

    • TuXiaomi.es 17/06/2016 at 08:55 Permalink

      Unicamente debes configurar el APN (Que de hecho suele configurarse solo) y si aun asi no le funciona, en ajustes / ajustes de sim / tarjeta SIM vodafone / seleccione ITINERANCIA DE DATOS INTERNACIONAL o ROAMING. Activelo.

      Saludos

      • luis 17/06/2016 at 16:01 Permalink

        he hecho eso, configure el apn pero nada.. active itinerancia de datos internacional y nada.. eh ido a vodafone y tampoco me lo han podido configurar, y me dicen que puede ser un problema de la antena.. pero sera eso? ya que el telefono es nuevo me va llamadas, el wifi tmb me va.. hay alguna solucion mas?..
        saludos

        • TuXiaomi.es 19/06/2016 at 16:56 Permalink

          Si es un terminal comprado a nosotros enviamos un email con el número e pedido. Si no, contacta con la tienda da donde lo has comprado para que te den una solución.

          Saludos

  12. Isatxu 07/04/2016 at 20:50 Permalink

    Hola:

    He cambiado la pieza del conector de mi Xiaomi red rice y no me reconoce las tarjetas.
    ¿sabéis a que se puede deber?

  13. Silvia 27/03/2016 at 13:04 Permalink

    ¡Buenos días!
    A ver si me podéis ayudar porque estoy desesperada. Acabo de darme cuenta que me han desaparecido las 2000 fotos que tenía en la carpeta de Whatsapp images. Yo no he eliminado absolutamente nada. He apagado y he encendido el mvl con la esperanza de que hubiera sido un fallo pero nada, siguen sin aparecer.
    Es muy importante poder recuperarlas ya que están las fotos de mis viajes de este verano.
    ¿Alguien sabe qué ha podido pasar? o qué debería hacer?

    Muchísimas gracias de antemano!

    Silvia

  14. Patricia 22/02/2016 at 20:05 Permalink

    Buenas tardes, hoy me ha llegado mi móvil “Xiaomi redmi note 2 prime” y me va genial. El único problemilla que encuentro es que no me salen los números de los contactos que tenía guardados en la SIM.
    No sé si se deberá a que mi anterior móvil no era Xiaomi. El caso es que ahora estoy guardando algunos números sacándolos de los grupos de whatsapp y sólo me da opción de guardarlos en mi “cuenta Mi” o en mi “cuenta de google”.
    Ni puedo guardarlos en la sim ni en el propio teléfono.
    ¿Puedo recuperar los números de mi sim? y ¿cómo puedo guardar los nuevos números en la sim o en el teléfono?
    Un saludo y gracias por adelantado

  15. li 07/11/2015 at 14:27 Permalink

    BuenAs dias ….tengo un xiaomi red rice 1I desde hace un mes me ha desaparecido el whatd i no me lo deja instalar porque dice que tengo que instalar google service lo instalo y me sale diferentes errores.saben que puedo hacer

    • Angela (TuXiaomi.es) 20/11/2015 at 19:21 Permalink

      Si lo adquirió en nuestra tienda, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico indicando su número de pedido.

      Saludos!

  16. Jesus 08/10/2015 at 23:27 Permalink

    Xiaomi mi 2013029 a perdido el sistema operativo y solo sale una ventana de fondo negra con opciones en 2 idiomas chino y inglés. Quiero saber como puedo instalar el software en mi Xiaomi y que debo hacer por favor.

    • Angela (TuXiaomi.es) 09/10/2015 at 16:28 Permalink

      Buenas tardes

      Si ha comprado su terminal en nuestra tienda, escríbanos un correo con SU NÚMERO DE PEDIDO y el problema que presenta. Si la compró en otra tienda, debe reclamar la resparación a quien se la compró.

      Saludos!

  17. Salvador 03/10/2015 at 05:11 Permalink

    Hola buenas noches.
    Mi xiaomi es el modelo Xiaomi RedMi Note 4G LTE Dual Sim (2+16Gb) con procesador 64 bits , y para poder realizar el uso de los datos me pide la itinerancia internacional , mi compañia es jazztel , hay algun modo de configuarlo para usar los datos siin usar la itinerancia internacional,?

    Recibi el telefono con la Rom en Español y es una maravilla pero estoy algo preocupado por el tema fe la itinerancia?

    • Angela (TuXiaomi.es) 05/10/2015 at 10:46 Permalink

      Buenos días

      Contacte con su compañía telefónica en primer lugar, para ver si ellos le pudieran indicar a qué se debe ese problema.

      Saludos!

  18. Isabel 13/04/2015 at 17:33 Permalink

    Hace una semana compre Xiaomi REDMI NOTE 4G Phablet QUAD-CORE y no me podia conectar a internet a no ser por wifi en mi compañia no sabían que mas decirme y gracias a vosotros no solo me conecte sino que me familiarice con muchas cosas del telefono muchisimas gracias. La verdad es que me ha encantado este telefono y el precio es fantastico

  19. Miguel Angel 23/01/2015 at 14:13 Permalink

    Buenas tardes,
    Quiero agradeceros enormemente esta página así como las dudas que resolvéis. Yo no os conocía y compre el RRS1 en China. Llevaba una semana sin poder tener whatssap, hasta que os encontré.
    Repito muchas gracias.
    A partir de ahora sois mi casa de referencia. Lo recomiendo a todo el mundo
    Saludos

  20. Salvador 20/08/2014 at 20:52 Permalink

    Hace unos 3 meses compre un xiaomi red rice, todo ha ido bien hasta hace 2 días que empezó a bloquearse, hoy ha dejado de funcionar. ahora mismo ni enciende. por lo que no puedo ni resetear ni cargar una rom nueva.
    Alguna idea de lo que puedo hacer? o te lo tendría que mandar para su reparación?

  21. ricardo 05/07/2014 at 14:20 Permalink

    Me comprado un xiaom red rice y cuando llamo por teléfono no se escucha y cuando hago una grabación de vídeo no se escucha.¿a que podría ser debido? gracias

    • TuXiaomi.es 05/07/2014 at 14:35 Permalink

      Usted NO ha realizado la compra en nuestra web. Por lo que debe acudir a la tienda donde lo compro para que le den uno completamente nuevo pues esta dentro de los 7 dias de devolucion… a no ser claro… que lo haya comprado en China… que en ese caso… lo tendra que enviar a China (15€) y estar sin el terminal mes y medio, a parte de cruzar los dedos para que no le cobren nada por la reparacion y para que se lo vuelvan reparado, ademas de que no se lo paren en aduanas para pagar el IVA, pues toda compra fuera de la UE debe abonar el IVA.

      De todas formas, nosotros le hemos enviado un presupuesto para el cambio de la placa inferior que contienen el microfono.

      Un saludo!

Deja un comentario

Redmi 7A
Redmi 7A- 2GB RAM 16GB ROM - Global version + 3 Items
Comprado por Touchphone de Málaga
Hace 2 horas
 
Xiaomi Mijia Scooter M365
Xiaomi Mijia Scooter M365 - Patín eléctrico
Comprado por Desirée de Burgos
Hace 3 horas
 
Xiaomi Redmi Note 7 - 4 GB RAM 64 GB ROM - Global version + 4 Items
Comprado por Iñigo de Bizkaia
Hace 3 horas