
Smartwatch Xiaomi: el nuevo superventas
Tal y como el fabricante asiático nos tiene acostumbrados, llega a nuestro país sorprendiendo una vez más con su apuesta: Xiaomi Smart Band 7. Se trata del fichaje más reciente en cuanto al catálogo de reloj inteligente Xiaomi, abandonando su nombre de pila “Mi Band” y adoptando la nomenclatura “Smart Band”.
Sea como fuere, la marca aterriza dispuesta a ser el complemento indispensable para todo amante del deporte. Resistente, atractivo, excelente autonomía y conexión óptima para sus funcionalidades con móviles Xiaomi. Estas son solo algunas de las características más llamativas que llegan de la mano de la pulsera Xiaomi Smart Band 7. ¿Te vas a perder semejante promesa?
Pantalla brillante en cuerpo liviano
Empezamos dejando el listón alto, pero con la seguridad de mantenerlo a lo largo de toda esta página para hablar del panel. Se trata de una de las mejoras más notables en esta entrega de relojes inteligentes Xiaomi, adoptando unas dimensiones de 1,62 pulgadas y una resolución OLED de 192 x 490 píxeles. La función Always On Display se activa de forma inmediata, otorgando al equipo una nitidez sublime y una tasa de brillo regulable al gusto.
Todo esto enmarcado en una correa combinada entre plástico y goma de lo más ligera, que hará que nos olvidemos de que la llevamos puesta. Respecto a la generación anterior no saltan a la vista grandes cambios ya que, cuando algo funciona, ¿para qué intentar cambiarlo? El sistema de cierre de dichas ofertas smartwatch se adapta a todo tipo de muñecas, y el fabricante recomienda llevarla ajustada para mayor precisión en el registro de actividad.


Experiencia de manual con smartwatch Xiaomi
Para una práctica inmejorable en una pulsera de actividad es imprescindible contar con los datos monitorizados de varios aspectos, tales como los pasos, el sueño, las pulsaciones, etc. Y en este caso, una experiencia completa se consigue gracias a la sincronización con los móviles Xiaomi, más concretamente con la aplicación Mi Fitness.
Dentro de esta el usuario puede gestionar diversos parámetros y tener unas mediciones mucho más precisas de las actividades elegidas. De todos modos, el reloj inteligente Xiaomi es capaz por sí mismo de ofrecer un resumen de dichas métricas, utilizando el método PAI (Personal Activity Intelligence). Así, aunque siempre es un plus tener el smartphone cerca, la pulsera puede funcionar independientemente.
Hasta 120 modos de deporte en tu mano
¿Te apasiona el ejercicio físico? En un único smartwatch Xiaomi tienes actividades para elegir, concretamente 120 modos deportivos. Con ello se cuadriplica el abanico de opciones que ofrecía la generación anterior. Para una usabilidad más intuitiva, los deportes se agrupan en varias categorías: natación, deportes de pelota, etc. Una vez se elija una modalidad, esta aparecerá en la pantalla para mayor accesibilidad.
Con tal de que el seguimiento y la monitorización de los datos sean lo más precisos posible, el reloj inteligente Xiaomi debe estar bastante ajustado a la muñeca. De lo contrario, algunas pulsaciones pueden quedarse en el camino. Asimismo, para documentar las rutas será necesario el apoyo con los móviles Xiaomi, lo que esencialmente ocurrirá en personas aficionadas al running. Uno de sus puntos reforzados radica en la sumergibilidad, pudiendo hundirse hasta 50 metros bajo el agua.


Batería prolongada y ejemplar
El mismo fabricante afirma que, con un uso intensivo de la pulsera, son 9 días los que puede alcanzar sin recargar su batería. En caso de un uso más moderado, esto se amplía hasta 14 o 15 días seguidos. En gran medida dependerá del empleo de la función anteriormente mencionada Always On Display, ya que esta asume gran parte de la responsabilidad en cuanto a la autonomía del wearable.
Aun así, la batería apuesta por 180 mAh, una cifra muy común en ofertas smartwatch como la Xiaomi Smart Band 7. También cabe destacar que la carga demora aproximadamente dos horas, por lo que con un rato conectada a la corriente será suficiente para usarla varias jornadas. Cuenta con carga magnética, un modo de carga cómodo y eficiente.
Software con auténtico sello Xiaomi
El interior del smartwatch Xiaomi apuesta por el sistema operativo de tipo RTOS, lo que se traduce en un ADN cien por cien propio de la multinacional. Este se puede encontrar en otros relojes inteligentes o productos Xiaomi. Gracias a ello el rendimiento es ágil y fluido, lo que se agradece en wearables de este tipo.
¿No es una apuesta ganadora? Con una entrada por todo lo alto al mercado, la Xiaomi Smart Band 7 pretende dar otra visión del deporte a todos aquellos usuarios que buscaban mejoras. Apuesta por productos económicos que no escatiman en calidad ni en prestaciones de la mano de Xiaomi y visita nuestro catálogo online. ¡Te esperamos en TUXIAOMI!
