ROM global oficial en Tuxiaomi.es


¿Qué significa ROM?

ROM en realidad significa “Read Only Memory”, es decir, “el disco duro del móvil”, pero en los términos a los que se refiere qué ROM tiene instalada un móvil Xiaomi, hace referencia a la versión de Sistema Operativo que el terminal tiene instalado en su memoria ROM.

Xiaomi lleva un sistema operativo basado en Android que se llama MIUI. Es decir, los móviles Xiaomi son Android pero llevan una capa de personalización que hace que los móviles Xiaomi tengan algunas diferentes opciones y características que otros móviles con Android no tienen. Esta capa es la que se denomina MIUI.


¿Qué significa que el terminal tenga ROM global oficial?

Significa que el móvil que vas a comprar ya viene con el Sistema Operativo preparado para que se pueda usar en España. Meter la tarjeta SIM y disfrutar de tu nuevo móvil con toda la tranquilidad.

Se denomina OFICIAL porque es la ROM desarrollada por los ingenieros de Xiaomi. Nadie más ha metido mano en la ROM. Esto te garantiza que la ROM está libre de virus, programas espías o malware. Además, al ser la oficial, se te actualizará automáticamente cuando Xiaomi publique actualizaciones. Simplemente te aparecerá un mensaje de que hay una nueva actualización, lo pulsas, se descarga, reinicias y listo! Las actualizaciones suelen ser cada 30-40 días aproximadamente.

Se denomina GLOBAL porque es la ROM que Xiaomi desarrolla para que sus móviles puedan usarse internacionalmente. Para ello, Xiaomi añade muchos idiomas entre los cuales se encuentra el ESPAÑOL de ESPAÑA. Además, Xiaomi también añade de serie los servicios de Google y el Play Store.

Por lo tanto, podemos resumir que la ROM GLOBAL OFICIAL tiene:

  1. Idioma en español, entre muchos otros.
  2. Servicios de Google y Play Store
  3. Actualizaciones automáticas, o lo que tambien se llama Actualizaciones via OTA (Over The Air)

¿Que ROMs instalan otras tiendas?

La mayoría de tiendas chinas suelen vender los terminales Xiaomi con lo que se denominan “ROMs falsas”. Estas ROMs están a medio traducir, no se actualizan, pueden contener fallos (por ejemplo que la cámara no funcione, que consuma muchas más bateria, etc…) y lo que es más peligroso, que pueden contener virus, programas espías o malware, provocando que aparezca publicidad en nuestro móvil de una forma continuada.

¿Cómo puedo saber si mi ROM no es oficial? Si tiene publicidad, no se le actualiza y está a medio traducir… no es oficial. Tambien puede comprobarlo si se dirige a Ajustes / Información del telefono / Version de MIUI. Si le pone una version con doble cero al final, es decir, 8.0.5.0.0, o tambien, 8.1.2.0.0, su movil no tiene una ROM oficial. Las ROMs oficiales terminal con un solo cero o sin ceros.

¿Por qué instalan ROMs no oficiales? Se comenta que es otra forma de ingresos que tienen estas tiendas chinas. Desarrolladores de ROMs chinos crean ROMs en varios idiomas que luego ceden a las tiendas Chinas para que vendan los móviles con esa ROM modificada. De esa forma, por la publicidad que te aparece en el móvil, la tienda y el desarrollador de la ROM generan beneficios. Incluso más de lo que ganarían por vender el móvil, por ello muchas veces los precios son tan bajos, porque su beneficio viene a posterior, por el uso que hace el cliente del terminal.


Desde Tuxiaomi.es te aconsejamos que te asegures de comprar un móvil Xiaomi con una ROM global oficial. Y por supuesto, indicarte que Tuxiaomi.es SIEMPRE venderá móviles con ROM OFICIAL.

Xiaomi Mi A1
Comprado por Bixente de Guipúzcoa
Hace 21 mins
 
Xiaomi Mi A1
Comprado por José Antonio de Asturias
Hace 1 hora
 
Xiaomi Mi A1
Comprado por Cristina de Madrid
Hace 1 hora
 
Xiaomi Mi A1
Comprado por Carlos Andrés de Badajoz
Hace 2 horas