Añadir dispositivo Mi Home

Como agregar un dispositivo a Mi Home

Muchos de los dispositivos de Xiaomi pueden ser configurados desde la aplicación Mi Home.

Los llamados Smart Devices o dispositivos inteligentes cuentan con una aplicación para poder tenerlos todos sincronizados y totalmente accesibles en tu smartphone.

 

MI HOME APP

 

La aplicación Mi Home de Xiaomi es compatible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

 

A medida que voy haciendo más inteligente mi hogar, voy agregando dispositivos inteligentes de Xiaomi a la aplicación mencionada.

En este caso voy a agregar el robot de limpieza Vacuum que tenía en reparación.

Lo primero es tener a mano la aplicación que controla todos los dispositivos pertenecientes al ecosistema MIoT de Xiaomi.

Mi Home es una aplicación muy intuitiva, sin embargo, voy a dejar aquí unas imágenes para que no os encontréis perdidos el primer día que entráis en la aplicación.

 

Añadir dispositivo

 

Al abrir la aplicación debemos buscar nuestro dispositivo a añadirlo. Esto es muy fácil, ya que al pulsar el botón de añadir aparece una lista de todos los dispositivos Xiaomi.

En la parte destinada a electrodomésticos encontraremos nuestro robot de limpieza. Podemos ver que están el Mi Robot Vacuum, el Roborock Vacuum, el Xiowa y el Xiaowa Lite.

 

Dispositivos encontrados

 

En mi caso, me interesa añadir el Mi Robot Vacuum. Ahora la aplicación descargará los recursos necesarios para este dispositivo.

 

Si ves que le cuesta un poco localizar tu aparato, puedes pulsar los 2 botones a la vez en Mi Robot Vacuum y reiniciará su conexión a través de nuestro WiFi.

 

Si ves que no es posible o da muchos problemas deberás volver a configurar la clave y contraseña configurada, por si hubiese algún error.

 

Añadiendo dispositivos

 

Una vez la aplicación haya detectado correctamente a nuestro robot aspirador, nos aparecerá en el escritorio principal de Mi Home.

Desde aquí ya podemos entrar en la configuración de nuestro dispositivo.

 

Dispositivo añadido

 

Puedes entrar en los ajustes generales, el modo de limpieza, cambiar la región, buscar actualizaciones o cambiar el paquete de idioma. En mi caso, solo tengo el paquete de idioma en inglés, pero en modelos de aspirador como el Roborock S50, ya disponemos de paquetes de idioma en castellano. Así que se puede instalar el paquete de nuestro idioma.

Además, hace poco se actualizo la aplicación Mi Home, para sincronizar dispositivos compatibles con el asistente de voz de Google y el de Alexa. Con lo que muchos de los dispositivos de Xiaomi ya son compatibles con los asistentes de voz de estas compañías.

 

Algunos de nuestros dispositivos tienen más funciones que los anteriores modelos. En el caso del aspirador Roborock S50, se le pueden incluir configuraciones de limpieza por zonas.

 

También existe una versión más avanzada del color negro, denominado Roborock S55

 

 

Una vez este todo configurado, podemos hacer que nuestra Mi Robot Vacuum complete un ciclo de limpieza, y seguidamente mandará una notificación con un mapeado de la zona limpiada.

 

 

Mapa de limpieza

Desde el que lo adquirí, este robot aspirador está limpiando diariamente la casa. Los filtros ya van necesitando un cambio, y el cepillo rotativo también. Aun así me ha durado 6 meses con los accesorios de origen.

Dentro de la aplicación del aspirador, encontraras el estado de los cepillos, los sensores y los filtros, y sabrás cuando hay que limpiarlos y cuando sustituirlos.

 

xiaomi vacuum recambios

 

Espero que ahora puedas manejarte mejor dentro de la aplicación Mi Home y que puedas agregar todos los dispositivos de forma sencilla.