Devoluciones

Tienes 14 días naturales desde que recibes el producto para devolverlo sin dar explicaciones. Pero ojo, hay que tener en cuenta que existen unas condiciones. Te las explicamos aquí:

 

Condiciones de devoluciones / desistimientos para clientes particulares:

 

  • Para realizar una devolución debe contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o enviándonos un mail a info@tuxiaomi.es indicando que quiere solicitar la devolución de un producto y el Número de Pedido del mismo, enviándonos el documento de solicitud de devolución por derecho de desistimiento que puede descargar aquí, y una copia del mismo junto al producto devuelto.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario puede sufrir una depreciación.
  • Los gastos de la devolución correrán a cuenta del cliente, tanto el de ida como el de vuelta. Los gastos de ida se aplicarán de la siguiente forma: 10€  para península, 20€ para Baleares y 30€ para Canarias. Estos importes son los establecidos de forma general para los teléfonos móviles.  En los productos de más volumen y/o peso, la tarificación del coste del envío y/o devolución será de acuerdo a las tarifas del servicio de mensajería.  Estos importes le serán descontados de la cantidad a reintegrar en concepto de devolución del producto.
  • Las devoluciones nos deberán de ser entregadas lo más rápido posible desde la aceptación de la devolución.
  • En el momento que la recibamos, la revisaremos, y si esta todo correcto, se procederá al rembolso.
  • El plazo de devolución del importe será realizado en los primeros 7 días laborables tras haber recibido la mercancía devuelta

MUY IMPORTANTE: debe desasociar el terminal a devolver de la cuenta Google y de la cuenta Xiaomi. En caso de recibir el terminal asociado a una cuenta, se podrá rechazar la devolución.  Puede leer las instrucciones para hacerlo aquí.

Exclusiones de desestimiento

  • Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
  • Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares o pulseras de actividad (Mi Band), cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
  • Quedarán excluidos de la devolución por desistimiento aquellos smartphones que:
    • Aquellos smartphones y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
    • Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.
    • Smartphones en los que a petición del cliente se ha instalado cristal templado.

 

Informe de devolución

Para realizar la devolución con motivo de desistimiento de la compra efectuada, este debe llegarnos precintado y en perfectas condiciones, a la dirección indicada en el documento de solicitud de devolución, y que nos ha de enviar cumplimentado y firmado junto al producto en el término y plazo legal para ello.

Una vez recibida la devolución, dentro del plazo legal para efectuar la misma,  el departamento de Devoluciones valorará la correcta recepción del producto, y emitirá un informe del estado del producto, de acuerdo a nuestras Condiciones Generales y Política de Devoluciones.

En el caso de que este haya sido desprecintado, personalizado o haya sufrido algún tipo de daño, estos conceptos se incluirán en el informe, así como el correspondiente importe detallado por depreciación del producto devuelto y el coste de los gastos de envío. La cantidad resultante será deducida del importe a reembolsar mediante transferencia bancaria en concepto de devolución.

El Departamento de Devoluciones se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos con daños ni por motivo de idioma de software.

 

Conceptos incluidos en el informe del Departamento de Devoluciones al recibir un producto:

Concepto detallado incluido en el informe de producto devuelto

Valor

Fecha de devolución en término y plazo legal (14 días)

Si | No

Depreciación por desprecinto de producto (empaquetado original) -10% s/valor producto
Depreciación por retirada de film protector de pantalla de fábrica -10% s/valor producto
Depreciación por uso de accesorios (cargador, cable USB, etc.) -5% s/valor producto
Abono coste de envío -7,96€
Daños apreciados en el producto Detalle daños apreciados – NO ACEPTACIÓN
Aceptación de la devolución Si | No

 

*Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.