Tutoriales

Métodos para conectar un Xiaomi al PC

https://tuxiaomi.es/redmi-buds-3-pro-grey-gris/

La nueva tecnología nos brinda increíbles alternativas para facilitar el día a día y mejorar la relación que tenemos con nuestro teléfono. En la actualidad, existen varios métodos para conectar un Xiaomi al PC con o sin la necesidad de tener un cable USB.

Entonces no pasa nada si no tienes la herramienta, simplemente puedes realizar cualquiera de las soluciones que te explicaremos a continuación.

Aprende todo lo que necesitas saber para pasar archivos multimedia (fotos y vídeos) o documentos (Word, PDF, notas) de tu móvil al ordenador en cuestión de minutos.

Cambiar las opciones de desarrollador

Antes de comenzar con este proceso, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las “Opciones de desarrollador” en tu móvil. Para eso, debes entrar a los “Ajustes” y luego conseguir el apartado de “Sobre el teléfono”.

Una vez te encuentres dentro, verás toda la información relacionada con tu dispositivo móvil, incluyendo el nombre, el tipo de Android, el nivel de seguridad e incluso el almacenamiento.

Lo importante para este paso es conseguir la opción de “Versión de MIUI” y presionarlo repetidamente hasta que veas que se activaron las opciones de desarrollador.

En la gran mayoría de los casos, tan solo tienes que hacerlo unas 7 u 8 veces, de igual manera, aparecerá un letrero en la parte de abajo indicando cuantas te quedan.

Cuando llegues a cero, tienes que retroceder y volver a los “Ajustes” para después ir a los “Ajustes adicionales” en la parte de abajo. Si has visitado este apartado antes, podrás notar que es diferente y ahora aparecen las “Opciones de desarrollador” que puedes activar en la parte de abajo.

Ingresa para conseguir la “Depuración USB” que, actualmente, se encuentra desactiva y lo que debes hacer es activarla. Lo más seguro es que esto lo consigas en la sesión “Depuración”, que es una de las primeras.

Al instante aparecerá un letrero indicándote que esa opción es solo para fines de desarrollo y se utiliza para copiar archivos entre un ordenador y tu dispositivo móvil.

En otras palabras, conectar un Xiaomi al PC, que es exactamente lo que estamos buscando en este momento, así que debes darle a “Aceptar para continuar”.

Conectar el teléfono al ordenador

supercargador

Lo siguiente que debes hacer es conectar tu dispositivo móvil a la PC y cuando te aparezcan las 3 opciones en la pantalla táctil, tienes que elegir la que dice “Transferencia de archivos”.

Ahora, sigue el proceso en tu ordenador, así que cuando muestre el aviso de la conexión de tu Xiaomi, debes pulsar en él. En la parte superior la pantalla, aparecerá una serie opciones sobre lo que puedes hacer, así que seleccionarás la de “Abrir dispositivo para ver archivos”.

Por medio de tu “Explorador de archivos”, visualizarás la unidad de tu móvil y podrás examinar su contenido.

Puedes transferir lo que desees de tu teléfono al ordenador sin ningún problema. Incluso es posible hacer el procedimiento viceversa y comenzar a ingresar fotos o vídeos a la memoria interna o externa de tu móvil.

¿Cómo conectar un Xiaomi al PC sin cable?

Si quieres prescindir del cable USB y poder conectar un Xiaomi al PC en cualquier momento o lugar ¡No te preocupes! Hoy te daremos una solución efectiva que funciona con los equipos Android.

Por medio de una aplicación gratuita que conseguirás en la Play Store, podrás transferir los archivos desde tu dispositivo móvil hacia el ordenador. Esta herramienta se llama “ShareMe”, es considerada una de más efectivas y versátiles que encontrarás.

Es posible utilizarlo entre dos teléfonos (al igual que el Bluetooth) o desde una PC a un Smartphone, de forma rápida y muy sencillo. Además, tiene opciones adicionales de conexión para hacerlo por vía Web.

Hay varias alternativas de transferencia, puedes ser a través de una red WiFi con o sin internet, ya que lo importante es la “conexión”. 

¿Cómo enviar un archivo por ShareMe?

Aplicación para conectar un Xiaomi al PC sin la necesidad de un cable.

La interfaz de la aplicación es muy fácil de entender, por lo que, cuando entras en tu teléfono, verás que aparecen dos botones: uno para recibir y otro para enviar.

Al momento de seleccionar la segunda opción que mencionamos, la app te mostrará las clasificaciones por separado de las cosas que puedes transferir. Es un método muy organizado para que consigas rápido lo que deseas.

Es posible buscar directamente la carpeta de archivo que quieres compartir, no importa si se encuentra en la memoria interna o externa. O también tienes la alternativa de examinar las otras secciones que te muestran los vídeos, música o fotografías dentro del dispositivo.

Un aspecto interesante acerca de ShareMe es que tiene una cuarta sección en la que es posible compartir las aplicaciones. Si cuentas con algún juego o programa, se puede convertir en APK para que otros equipos les sea posible abrirlo.

Existen tres formas de comunicación entre dispositivos y a continuación, exploraremos cada una para compartir archivos o documentos.

Entre dos móviles

Como ya aprendiste a conectar un Xiaomi al PC, no nos extenderemos mucho en el siguiente apartado. Sin embargo, vale la pena mencionarlo para que puedas comprender todas las utilidades de esta aplicación.

Una vez seleccionado el archivo que quieres compartir, tienes que presionar el botón de la parte inferior que dice “Enviar” y comenzará su búsqueda. En el otro móvil, pulsa el ícono de recibir que se encuentra el menú inicial de la app.

En este punto, cuentas con dos opciones: si los dos teléfonos están contactados a la misma red WiFi, puedes buscarlo y seleccionarlo o, simplemente, escanear el código QR.

Te recomendamos el segundo método, ya que es mucho más sencillo y rápido. Solo tienes que sacar tu cámara y apuntar al código del teléfono que está enviando.

Cuando cierres la ventana en la parte de arriba, podrás ver como la transferencia comienza y te brinda toda la información necesaria.

¡Eso es todo! Al terminar, en automático, los dos dispositivos mostrarán el peso en total de lo que se envió.

Compartir por Web

Esta opción te permitirá compartir archivos sin tener que estar conectado a internet por medio de una vía Web. Tampoco es necesario que los equipos estén usando la misma red o los datos del teléfono.

¿Cómo es posible eso? Fácil, el móvil que está enviando la información, crea una red WiFi local. En otras palabras, emite una señal y el dispositivo que la recibe se conecta para hacer el enlace.

El proceso es muy sencillo, tan solo tienes que presionar esa opción en el menú y seleccionar los archivos que quieres compartir.

En ese momento, activa la red Wifi, sin embargo, no es la que siempre estás usando, sino la de “Punto de acceso local”. Luego en el otro equipo se tiene que conectar a esa red, copias los datos que muestra del primer dispositivo y los introduces en un navegador.

Cuando entres en la página, se mostrará el archivo que ha sido cargado a través de la aplicación ShareMe.

Transferencia de archivos entre una computadora y un móvil

Lo más importante que debes de tener en cuenta para conectar un Xiaomi al PC, es que los dos equipos necesitan estar conectados a la misma red Wifi.

En el menú de opciones dentro de la aplicación de tu teléfono, podrás ver que lo primero que aparecerá es “Conectarse con la computadora”. Así que eso es lo que debes de hacer, presionar esa opción que te dirigirá a una pantalla diferente.

Luego tienes que seleccionar el botón de la parte inferior que dice “Iniciar” y, al instante, aparecerá una lista de opciones sobre el “Tipo de conexión”. Puedes decidir entre la portátil o con contraseña, en este punto, la decisión deberás tomarla tú.

Si estás solo en tu casa y no tienes nada de qué preocuparte, puedes escoger la primera, pero si es todo lo contrario, entonces lo mejor será establecer una clave.

Después de que elijas la opción que te apetezca, aparecerá un código FTP que copiarás en el “Explorador de archivos” de tu ordenador. Vale la pena destacar que necesitas escribir todo incluyendo las letras, los signos y los números.

Al darle “enter”, inmediatamente comenzará a cargar y, cuando termine, podrás ver todas las carpetas que hay en tu móvil. Puedes buscar lo que quieras y transferirlo de la memoria de tu Smartphone a tu ordenador.

¡Listo! Ahora tienes una gran alternativa para conectar un Xiaomi al PC sin la necesidad de tener un cable USB y compartir todos los archivos que quieras.