Tutoriales

Cómo poner la tarjeta SIM en móviles Xiaomi Redmi Note

Desde el primer teléfono que sacó al mercado, esta gigante empresa china no deja de sorprendernos. Sin embargo, para muchos con estos equipos de última tecnología, es difícil poner la tarjeta SIM en móviles Xiaomi.

Existe gran variedad de modelos, no nos hemos terminado de acostumbrar a uno cuando ya sale de venta al público la siguiente versión. No nos dan oportunidad. Además, muchos modelos son similares a otros o corresponden solo a mejoras de equipos anteriores.

De la marca Xiaomi tenemos para escoger entre los modelos Redmi, MI o Poco. Pero hoy solo hablaremos de los modelos más solicitados de los Redmi, sus características y cómo poner la tarjeta SIM en estos móviles Xiaomi.

Redmi Note 8 – Redmi Note 8 2021

Cómo poner la tarjeta SIM

Desde que salió al mercado el primer Redmi, fueron marcando la diferencia. Por ejemplo, el Redmi Note 3 tenía una cubierta de aluminio que en 2014 se creía que solo pertenecía a los equipos más costosos. Sin embargo, este equipo ofrecía elegancia y economía.

Luego se introdujo el Redmi Note 5 con su cámara trasera y finalmente nos deleitamos con el Redmi Note 7, cuyos acabados y características lo llevaron al nivel de gama alta.

El Xiaomi Redmi Note 8 es uno de los teléfonos más solicitados debido a sus características competitivas y con un precio asequible a cualquier usuario. Sin embargo, este equipo tuvo una actualización y se lanzó al mercado el Xiaomi Redmi Note 8 2021.

Entre lo que podemos destacar de este equipo es que tiene una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, extensible hasta 128 GB. Tiene una cámara cuádruple iniciando con una principal de 48 MP. Y la pantalla mide 6.3 pulgadas.

La diferencia más relevante entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 2021 es el procesador, ya que la primera versión se compone de un Snapdragon 665, mientras que la versión actualizada tiene un procesador Mediatek Helio G85 2 Ghz.

Redmi Note 9/ Redmi Note 9S/ Redmi Note 9 Pro / Redmi Note 9T

Cómo poner la tarjeta SIM

De esta versión tenemos varios equipos. Podemos hablar primero del Redmi Note 9 que mantiene su procesador Mediatek Helio G85, tal como la versión actualizada del Redmi Note 8.

La batería nos deleita pues cuenta con 5020 mAh y posee una carga rápida de 18 W, lo que nos permitirá hacer uso de nuestro móvil por más tiempo.

El Redmi Note 9Svaría con relación al modelo anterior en su procesador que es un Qualcomm Snapdragon de 720G lo que lo hace un equipo potente.

Seguimos con el Redmi Note Pro, mantiene el mismo procesador de Qualcomm, igual que su memoria RAM se fija en 6 GB. Se diferencia en la carga de la batería que aumenta a 30 W.

Aunque el Redmi Note 9Tno tiene la capacidad de RAM que sus hermanos Note 9, tiene a su favor que tiene una batería de 6000 mAh, lo que te permitirá usarlo por más tiempo.

La ventaja de estos equipos es que con todas las características y capacidad que tienen, mantienen un precio accesible para los usuarios, debajo de los 300 euros.

Redmi Note 10/ Redmi Note 10S/ Redmi Note 10 Pro/ Redmi Note 10 5G

Cómo poner la tarjeta SIM

Estos equipos varían uno de otros en relación con su conectividad, ya que estos últimos modelos levantan conexión 5G. El Redmi Note 10 sigue manteniendo una memoria RAM de 4 GB, a diferencia de la versión 10S y la 10 Pro que aumenta a 6 GB.

La versión 10 5G tiene una conectividad más rápida, manteniendo la memoria RAM en 4 GB, lo cual es más que suficiente, gracias a su procesador Mediatek Dimensity 700 con CPU de 8 núcleos.

Cómo poner la tarjeta SIM en móviles Xiaomi Redmi

Con tanta tecnología, capacidad y conectividad, para algunos quizá no sea fácil poner la tarjeta SIM en estos móviles Xiaomi. Sin embargo, explicaremos de una manera sencilla cómo conseguirlo.

Sin importar si un equipo tiene mayor capacidad o no, hay funciones básicas que ha mantenido esta compañía, tales como la manera de insertar la tarjeta SIM. Muchos se preocupan porque al intentarlo, el móvil no lo reconoce. Tranquilos que aquí te explicamos el paso a paso.

1.   Apaga tu equipo

Lo primero que debes hacer es apagar tu móvil por cuestiones de seguridad. Además, al encender de nuevo tu equipo es más factible que reconozca de inmediato la tarjeta SIM que has colocado.

2.   Ten a la mano tu tarjeta SIM y la herramienta para insertarla en el teléfono

Recuerda que estos equipos móviles de última tecnología solo aceptan tarjetas Nano SIM (la versión más pequeña), por lo tanto si la tuya es más grande debes ajustarla.

Algunos optan por picarlas al tamaño de Nano SIM, pero no lo recomendamos, pues este tipo de tarjetas se están quedando caducas y probablemente no levanten conexión 4G. Lo mejor es ir a la oficina de tu operador de telefonía y pedir cambio de la tarjeta, lo cual puedes hacer conservando el mismo número.

Lo otro que necesitas es la herramienta para abrir la bandeja donde poner la tarjeta SIM. Se trata de una pequeña llave que viene junto con el equipo.

3.   Abre la bandeja

En el lado lateral de tu dispositivo te encontrarás con un agujero muy pequeño. Allí debes introducir la llave. Si presionas levemente, la bandeja accionará y saldrá fácilmente. Puedes sacarla por completo con cuidado.

4.   Coloca la tarjeta SIM en tu móvil Xiaomi

La bandeja tiene varios orificios para que poner la tarjeta SIM en móviles Xiaomi y para colocar la tarjeta SD con el fin de ampliar la memoria.

Dependiendo del modelo de móvil que tengas puede que la bandeja de tu equipo tenga 2 o 3 orificios. Si tu equipo posee una bandeja de 2 orificios, los mismos son para colocar una tarjeta SIM y una tarjeta SD. Te darás cuenta de que un orificio es más grande que otro.

En el orificio más grande pudieras colocar también una tarjeta SIM, en caso de que sea necesario tener dos líneas telefónicas.

Si tu dispositivo tiene una bandeja con 3 orificios, entonces tienes más opciones, ya que puedes colocar 2 tarjetas SIM, más 1 tarjeta SD para ampliar la memoria de tu móvil. Colocar de modo que calce bien y no se caigan.

5.   Introducir la bandeja en el móvil

Colocar de nuevo la bandeja en la ranura con mucho cuidado y hacer un poco de presión para que entre por completo.

6.   Enciende tu equipo

Presiona el botón de encendido y verifica en la pantalla principal que tu móvil ha reconocido la tarjeta SIM. Debe aparecer el nombre del operador de teléfono en la pantalla de tu equipo. Intenta llamar o enviar un mensaje para confirmar que todo funciona bien.

Si todo funciona bien, asegúrate de guardar tu llave, es muy pequeña y se puede extraviar fácilmente. No sabes cuando la puedes volver a necesitar.

Con estos pasos te será sencillo podrás poner la tarjeta SIM en móviles Xiaomi Redmi y comenzar a disfrutar la experiencia de tener un equipo de alta tecnología.