Tutoriales, Xiaomi

Descubre cómo evitar averías y fallos en tus móviles Xiaomi

Moviles xiaomi

Durante el día a día realizamos un sinfín de actividades, algunas de ellas con nuestros móviles Xiaomi. No solamente utilizamos el smartphone para comunicarnos, sino que se ha convertido en un elemento fundamental de ocio, y para muchos, también en una herramienta de trabajo. Por eso, cuando dejan de funcionar, presentan problemas o se rompen, puede resultar un gran inconveniente, y la única solución sea repararlo.

Esto puede suceder ya sea por el paso del tiempo, por un accidente o por un uso inadecuado del dispositivo. Aunque los dispositivos Xiaomi destacan, entre muchas otras cosas, por la calidad que ofrecen, sus diseños y un rendimiento excepcional, lo uses como lo uses, van a sufrir un desgaste. ¡Pero no te preocupes! Desde TuXiaomi.es, distribuidor oficial Xiaomi España, te comentamos las averías y fallos más comunes para que puedas detectarlos y evitarlos lo antes posible. 

La pantalla, la más perjudicada 

Uno de los elementos más castigos de un móvil es la pantalla, además de ser unos de los más costosos de reparar.  Si bien es cierto que existen materiales resistentes, no son indestructibles a caídas o golpes. Debido a esto, el 71% de las reparaciones son por roturas de pantallas, siendo la más común. Cada vez las pantallas ocupan una mayor proporción, por lo que hay menos marcos alrededor para protegerlas, haciendo que sean más frágiles. 

Dependiendo del tipo de material del que estén fabricadas, el precio de la reparación será uno u otro. Los dispositivos Xiaomi cuentan con una protección en sus pantallas de Corning Gorilla Glass ® con diferentes niveles según el modelo. Lo mejor para tener tu móvil Xiaomi protegido es contar con un protector de pantalla y una funda que mantenga al dispositivo a salvo de posibles rasguños, roturas y golpes. 

Si finalmente tienes que arreglar la pantalla, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico para que valoren el caso y puedas tener tu smartphone lo antes posible. 

¡Cuidado! Sobrecalentamiento 

¿Alguna vez te ha pasado que después de un tiempo notas que el móvil empieza a calentarse? Es algo que pasa más de lo habitual en un cierto punto de la vida de nuestro dispositivo. ¿Por qué ocurre? Esto puede deberse a por varios motivos, aunque los más comunes son por un uso excesivo o tener malas aplicaciones que estén afectando al rendimiento, por lo que tenga que hacer un mayor esfuerzo. También podría sobrecalentarse debido a malware, a software con un funcionamiento incorrecto o a la exposición a luz solar directa.

Por estas razones, los móviles Xiaomi están preparados para combatir estos inconvenientes con sus diferentes sistemas de refrigeración para mantener la temperatura adecuada para disfrutar de un buen desempeño operativo.

La batería no dura nada

Otra de las grandes quejas que tienen los usuarios a largo plazo está relacionada con el desgaste de la batería. Tanto, que se convierte en el segundo problema más frecuente y que tiene mucho que ver con el uso que le damos al smartphone. Si no tratamos bien a nuestro dispositivo, es normal que la autonomía se vea afectada y con el tiempo se vea disminuida. 

Para prolongar la vida útil de la batería de tu móvil, existen algunos trucos que pueden ayudar. Trata de mantener el nivel de brillo bajo, cierra las aplicaciones que no estés utilizando, desactiva las conexiones de red innecesarias como el WiFi y el Bluetooth cuando no las estés utilizando y usar un cargador original.

Conector de carga 

Muy ligado con lo anterior, si tienes problemas con la carga posiblemente esté relacionado con el cable USB o el puerto de carga. Para evitar lo primero es mejor utilizar siempre cargadores originales, que tienen la garantía de que no dañan el terminal. Y para que los cables duren más tiempo hay que tener cuidado a la hora de guardarlos, evitando doblarlos por los extremos. Fácilmente, se puede comprobar si el problema es el cable probando otro USB o si, por el contrario, tiene que ver con el puerto de carga.

En el último caso, nuestros profesionales en reparaciones podrán hacer una evaluación y determinar el problema para ofrecerte la solución que más se adapte a tus necesidades.

Problemas con el altavoz o el micrófono 

Uno de los fallos que es más fácil de detectar es a la hora de utilizar el altavoz o el micrófono en las llamadas y comprobar que no se escucha de forma eficiente. Escuchar interferencias, ruidos extraños o que el audio se perciba con mala calidad indican que no están funcionando correctamente. 

Tanto el altavoz como los micrófonos, necesitan de unas pequeñas tareas de mantenimiento y limpieza que podemos realizar comprando un cepillo de dientes suave, para pasarlo cuando veamos que se va depositando algún tipo de suciedad. Si no lo hacemos, con el paso del tiempo los orificios se van tapando y al final es imposible escuchar ni que nos escuchen los demás con un mínimo de calidad y volumen. 

Los móviles Xiaomi se caracterizan por disponer de un audio Dolby Atoms® que proporciona una mayor potencia, para que disfrutes de una experiencia de audio más envolvente. 

¿Resistencia al agua…?

Y llegamos a una de las aventuras más cotidianas de nuestro teléfono móvil que tiene que ver con los líquidos, especialmente con el agua. Si bien es cierto la mayoría de los dispositivos cuentan con ciertas protecciones, como la IP68, resistencia a salpicaduras e incluso inmersiones, esta seguridad se aplica sobre agua dulce y en ciertas condiciones.

Si sumergimos el terminal más tiempo del debido o lo hacemos en agua salada pueden verse afectado y es que siempre se puede colar alguna gota en su interior.

En Tuxiaomi.es, expertos en cuidar tus móviles Xiaomi

Como ves son bastantes los fallos y averías que pueden presentar los móviles transcurridos unos años. Antes de hacer nada, la mejor solución es siempre acudir servicio de atención técnico enviando un correo a servicio.tecnico@tuxiaomi.es. Explícanos tu caso y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo después de hacer una evaluación del smartphone. ¡Y en un abrir y cerrar de ojos lo tendrás de vuelta contigo!