Comparativas

Diferencias entre Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Ambos modelos con características similares

¿Cuáles son las diferencias entre Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro? A simple vista es difícil diferenciar un modelo de otro. Pero si los detallas, sí los encontrarás. ¿Cuál de los dos modelos es superior? ¿Cuál es mejor? Sigue leyendo que aquí te explicamos todo.

Características de Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro

Esta son algunas de las dudas que surgen a la hora de adquirir un Smartphone nuevo. Queremos tomar la mejor decisión con relación al precio y la calidad. Si algo se destaca de la empresa Xiaomi, es por ofrecer la mejor tecnología a un bajo precio.

Esto lo hace disponible para todos los presupuestos. Podemos encontrar modelos para todos los gustos. Para los amantes de esta tecnología en ascenso, siempre estamos atentos para saber cuáles son las novedades que ofrece este gigante chino.

¿Por qué la empresa Xiaomi lanza al mercado productos con características tan similares? Vamos a ver de qué van estos dos modelos de Xiaomi. Así tú comprobarás por ti mismo(a) cuál modelo se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Pantalla

Ambos equipos poseen las mismas características en la pantalla: Tamaño 6.67 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución Full HD de 2400 x 1080 píxeles. Tasa de actualización de 120 Hz. Certificación Dolby Vision y protección Gorilla Glass Victus.

En este punto no encontramos ninguna diferencia entre ambos equipos.

Cámara

Nuevamente, ambos equipos tienen características similares: La cámara trasera es de 108 MP con una apertura focal f/1.75. El segundo sensor cuenta con un lente de 8 MP con apertura focal de f/2.2.  El tercer sensor es de 5MP con apertura focal de f.2.4.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor que posee es de 16 MP. En este punto, no hay diferencias entre Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro.

Memoria interna – Sistema Operativo – Conexiones

Xiaomi 11T características

Esta tampoco será un punto en qué diferenciar un equipo de otro. En los dos modelos veremos una memoria interna de 128 GB y 256 GB. El sistema operativo es Android 11 bajo la interfaz de MIUI 12.5.

En cuanto a la conexión, ambos móviles tienen conectividad 5G soportando NSA + SA, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Procesador – Memoria RAM

Comenzamos con las diferencias entre ambos modelos. Es que en la superficie verás equipos iguales. Las variaciones entre los teléfonos radican en el interior.

Xiaomi 11T posee un procesador Mediatek Dimensity 1200 Ultra, con 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, Xiaomi 11T Pro tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, con memoria RAM de 8 GB y 12 GB.

Con esto, el procesador del modelo 11T Pro supera al 11T. Ya que el procesador de Qualcomm es más potente y permite una exclusividad de grabación de 8K de calidad y captura HDR10+; algo que el modelo 11T no ofrece.

Velocidad de carga

Ambos poseen una batería de 5000 mAh. Sin embargo, la velocidad de carga de modelo Pro es superior. Mientras el 11T tiene una carga rápida que 67 W que no está nada mal, el modelo 11T Pro posee una carga rápida de 120 W.

El modelo 11T Pro incluye en su caja un cargador de HyperCharger, y con su velocidad de carga, el móvil se puede cargar completamente en tan solo 17 minutos. En comparación con su hermano 11T que carga en 36 minutos, que también es rápido.

Altavoces

Ambos modelos cuentan con excelentes altavoces duales. La única diferencia en que la versión Pro tiene altavoces de la firma Harman Kardon, que cuenta con sonido Dolby Atmos, por lo que su calidad sonora es ligeramente mejor.

Precio

Xiaomi 11T vs Xiaomi 11T Pro

La versión Pro de los modelos Xiaomi, tiene la particularidad de superar por unos cuantos cientos de euros, el precio de la versión inicial. Trae ciertas mejoras que son dignas de considerar para los usuarios.

Dicho esto, no podemos decir que la versión 11T sea muy inferior. Hablamos de un equipo de alta calidad. Sin embargo, si buscas más potencia o tienes otras necesidades, puedes escoger la versión pro para cubrir tus exigencias.

En estos dos modelos móviles no existe mucha diferencia. De hecho, tienen similitudes de tamaño, peso y hasta en los 3 colores podemos disfrutar de este diseño.

La fecha de lanzamiento también fue muy similar, porque la versión 11T Pro fue lanzada el 1 de octubre, mientras el modelo 11T fue lanzado solo 7 días después.

Si se quiere un teléfono más potente, hay que pagar un poco más por ello. Y eso es lo que te ofrece Xiaomi. Sin embargo, ambos modelos siguen teniendo precios asequibles.

No son muchas las diferencias entre Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro. Solo te queda a ti decidir cuál equipo necesitas. Te podemos asegurar, sea cual sea tu elección, tendrás un móvil de calidad y escogerás correctamente.