Tutoriales

¿Cómo activar y desactivar la Itinerancia de datos en Xiaomi?

Viaja a cualquier país y utiliza tu teléfono al activar la itinerancia de datos en Xiaomi

El internet es una de las herramientas más imprescindibles en la actualidad y millones de personas lo utilizan diariamente. Sin embargo, cuando viajas, puede haber inconvenientes en ese aspecto, por lo que resulta útil aprender a activar la Itinerancia de datos en Xiaomi.

Aunque claro, esta información quizás no la necesites si te encuentras dentro de la Unión Europea debido a que desde hace años no existe el Roaming aquí.

No obstante, ten en cuenta que, si vas a activar los datos fuera de tu país, debes considerar los cargos extras que aparecerán en la factura de tu dispositivo móvil.

Los teléfonos inteligentes son tus aliados no importa en donde te encuentres, ya que te permiten revisar tus mensajes o las redes sociales en cualquier lugar.

¿Quieres saber cómo conectarte en todos los países con tu tarifa móvil? ¡Sigue leyendo!

Antes de comenzar… ¿Que es la Itinerancia de datos?

Primero, antes de explicarte cómo activar la itinerancia de datos en Xiaomi, tenemos que aclarar qué es exactamente esto.

Dentro de la web oficial de la Unión Europea, se puede definir la itinerancia de datos o el roaming como un servicio para usar el teléfono temporalmente cuando estás en el exterior.

En otras palabras, te permite utilizar ciertas funciones del móvil al momento de viajar fuera del lugar donde habitas. Aplica tanto para las llamadas y los mensajes de texto o multimedia como en las navegaciones en la web.

Quizás te preguntas, ¿cuál es el beneficio de este servicio? Esta es una duda bastante común. Cuando viajes, se te cobrarán las tarifas nacionales al momento de hacer una llamada, enviar un mensaje o al utilizar los datos dentro de la Unión Europea.

Si te encuentras en un país en donde tu teléfono sea compatible con la itinerancia de datos, recibirás un mensaje de texto de tu operador. Esto ocurrirá apenas cruces la frontera de la Unión Europea.

En este, se te informará que estás en itinerancia y te explicará la política de utilización razonable para que sepas cuáles son los límites.

Es decir, que la principal ventaja de esta política es que podrás utilizar normalmente tu plan de datos móviles si te encuentras fuera de España. Seguirás contando con varios beneficios sin tener que realizar algún pago extra durante el tiempo que estés de vacaciones.

Esta función o servicio en la actualidad, es una gran característica que se le agrega a los móviles para poder llevarlos a cualquier parte y seguir utilizándolos como es usual sin problemas.

Puede ayudarte a hacer consultas rápidas en internet, reservar hoteles e incluso realizar pagos en tiendas y restaurantes.

¿Cuáles son los países compatibles?

A pesar de ser un servicio tan útil y eficaz, no está disponible en todos los países. No obstante, te recordamos que recibirás un mensaje de texto cuando te encuentres en donde la itinerancia de datos en Xiaomi se pueda usar.

Sin embargo, siempre es bueno que, al momento de planificar un viaje al extranjero, verifiques si podrás aprovechar de este servicio al lugar al que irás.

Si cuentas con una línea Movistar, no aplicará a todos los países. Según la web oficial, solo será posible en ciertos lugares de la Unión Europea, Liechtenstein, Reino Unido, Noruega e Islandia.

Y, solo para aclarar, Suiza y Andorra no forman parte de la UE. Por lo tanto, en estas dos regiones no será posible usar la itinerancia de datos.

En caso de que viajes a un país que no está entre los que mencionamos, podrás seguir llamando, enviando mensajes y navegando en internet, pero tendrás que pagar un coste extra.

Por ende, si quieres saber en qué situaciones aplica esto, tienes que dirigirte a la página en la que adquieres tu línea para averiguar. Asimismo, serás consciente sobre los límites de MB y cuánto se debe de pagar si vas al extranjero.

¿Cómo activar itinerancia de datos en Xiaomi?

Este es un proceso bastante sencillo, sin embargo, ten en cuenta que no se aplica para todos los móviles Xiaomi. En algunos casos, las configuraciones son distintas, por lo que podría ser un método completamente diferente.

De igual forma, más adelante dejaremos una breve explicación de algunos teléfonos en específico para ayudarte a activar itinerancia de datos en Xiaomi.

A continuación, te mostraremos el proceso más común para poder usar este servicio en otros países fuera de la Unión Europea:

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo móvil. Después, abrir el apartado de “Tarjeta SIM y redes móviles”.
Itinerancia de datos en Xiaomi paso 1
  • Una vez dentro, pulsa la opción en la parte inferior de los “Ajuste avanzados”.
Itinerancia de datos en Xiaomi paso 2
  • Y, para este último paso, lo único que tienes que hacer es seleccionar “Itinerancia de datos” y escoger la opción de “Siempre”. Esto servirá para que la conexión no se vea interrumpida cuando estás navegando por internet.
Itinerancia de datos en Xiaomi paso 3

Este es un proceso bastante simple que no tiene muchos pasos. No obstante, debes de considerar la tarifa que posees en la compañía y cuáles son los posibles cargos que se aplican.

¿Cómo activar la itinerancia de datos en un Xiaomi Redmi Note 9?

Como explicamos con anterioridad, el proceso puede variar en algunos dispositivos móviles y uno de estos es el Redmi Note 9. Aunque vale la pena destacar que también funciona en el Redmi 9 y en el Redmi Note 5.

Los pasos son casi los mismos que en el anterior que explicamos, pero, al llegar al apartado de Tarjeta SIM y redes móviles, comienza a cambiar:

  • Cuando estés dentro de los ajustes de la tarjeta SIM, aparecerá directamente la opción de “Itinerancia de datos
  •       Una vez dentro de ese menú, lo único que tienes que hacer es seleccionar el apartado de “Itinerancia de datos” y luego escoger “Siempre”.

Si en un futuro deseas desactivar la itinerancia de datos en Xiaomi, lo único que tienes que hacer es repetir el proceso hasta este punto y luego volver a pulsar esta opción.

Itinerancia de datos en Redmi 9 paso 2

En modelos un poco más viejos como el Redmi 4ª, el proceso es exactamente igual que el que acabamos de explicar. Lo que cambiará son los nombres, pero el resto sigue siendo lo mismo.

En los ajustes, el apartado de “Tarjeta SIM y redes móviles”, aparece solamente como “Redes móviles”. Asimismo, la opción de “Itinerancia de datos” cambia a “Itinerancia Internacional”.

¿Qué es VoLTE?

Cuando hablamos de VoLTE nos referíamos a aquella tecnología que es capaz de conectar comunicaciones o llamadas de voz por medio de Internet.

No importa si tienes un Redmi Note 8 Pro o cualquier otro modelo de esta línea de teléfonos inteligentes, serás capaz de transmitir tu voz en formato digital por la red.

La mejor parte es que puede superar los 10 kbps, teniendo en cuenta que una simple llamada no sobrepasa los 10. Gracias a esta característica, se puede contar con una comunicación fluida y clara sin ningún inconveniente.

Por otro lado, esta tecnología no consume mucha energía, comparado con otras de este estilo como las que ofrece aplicaciones.

Es decir, el VoLTE te permite realizar llamadas por medio de una red Wi-Fi o los datos móviles. Se considera que es una función extra que tiene como objetivo mejorar tu experiencia cuando hablas con otra persona a través de tu teléfono.

¿Cómo activar VoLTE en Xiaomi?

Es bastante común que las funciones de VoLTE estén desactivadas en tu dispositivo móvil Xiaomi, por lo que tendrás que activarlo. A continuación, te explicaremos cuál es el proceso, pero, primero, vale la pena destacar que también funciona en teléfonos POCO.

  • Para comenzar, debes marcar en tu Smartphone lo siguiente: “*#*#86583#*#*” (sin las comillas).
Primer paso para activar voLTE en Xiaomi
  • Inmediatamente, verás como aparece un mensaje que dice “VoLTE Carrier check was disabled”, lo que te indica que ya se ha activado.
  • Cuando haya finalizado esto, dirígete a los “Ajustes” y luego al apartado de “Tarjetas SIM y redes móviles
  • Al entrar, podrás activar la opción de “Usar VoLTE” dentro de cualquiera de las SIM (si posees dos).

¡Eso es todo! Ahora podrás realizar llamadas en alta calidad utilizando cualquier red que prefieras o los datos móviles.  

Ahora que ya conoces cómo funciona VoLTE y la itinerancia de datos… ¿Quieres aprender más sobre los móviles Xiaomi?  ¡Explora nuestro blog ahora!