Xiaomi

Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Teniendo en cuenta a sus usuarios, la empresa Xiaomi siempre ha pensado en los artículos necesarios para complacerlos. Desde lo más simple hasta lo más complejo, pero hoy, habláremos de algo que los gamers amarán: El Mi 2K Gaming Monitor 27“.

Este increíble monitor cuenta con todas las funciones necesarias al momento de jugar, aprovecha las características que ofrece en la consola Xbox Series X y la PlayStation 5.

Su gran resolución garantiza que los gráficos que están en los videojuegos, se verán con la mayor calidad posible.

Si te gustan las pantallas que tengan una buena imagen al momento de la edición de fotos y videos, esta es la indicada para ti. Con los mejores tonos, espacio para el flujo y una increíble tasa de actualización, Mi 2K Gaming Monitor 27’’ es uno de los más sorprendentes que verás.

Aprovecha esta oportunidad para conocer todos los detalles acerca de este asombroso monitor para jugadores.

Mi 2K Gaming Monitor 27 – El mejor monitor gamer.

¿Qué contiene la caja de Mi 2K Gaming Monitor 27’’?

El monitor vendrá muy bien embalado para cuidar lo mejor posible la calidad de la pantalla, aun así, al sacarlo, lo recomendable será hacerlo sobre una gran superficie. 

La base se encontrará dentro de dos bolsas en la caja, además de los manuales y los cables correspondientes. Es recomendado seguir las instrucciones al pie de la letra al momento de ensamblar Mi 2K Gaming Monitor 27’’.

Algo muy importante que tiene que estar presente es el “Reporte de calibración del color” donde te indica la curva, la gama, entre otros. En otras palabras, es un papel primordial para saber el espectro de color que mostrará el monitor. 

Te preguntarás ¿Por qué es tan importante? Si regularmente trabajas con la edición de fotografías o videos, es necesario que los colores sean fieles para que en todos los dispositivos se vea igual.

Por otro lado, el cable HDMI no viene incluido en el paquete del televisor, por lo que, si trabajas con él, tienes que conseguir uno. Sin embargo, cuentas con el DisplayPort que alcanza una tasa de refresco de 165 Hz, es decir, la potencia completa del monitor.

¿Cómo montar e instalar el monitor? 

No necesitas ser un experto para armar el Mi 2K Gaming Monitor 27’’ en tan solo unos minutos, te sorprenderá lo fácil y rápido que puede llegar a ser. 

Una vez unida la base, lo primero que tienes que hacer es presionar el pequeño botón que se encuentra en la parte trasera del monitor mientras insertas el punto plano de la base. 

Es un movimiento rápido y cuando escuches un sonido que confirme que se aseguró, puedes intentar colocarlo de pie. Ten mucho cuidado, si sientes que esta inestable vuelve a recostarlo y asegúrate que la base este bien colocado.

Comienza a conectar todos los cables necesarios al monitor y luego puedes cubrirlos con la tapa magnética. Un consejo que se indica en el manual es que antes de conectarlo al ordenador, este debe estar apagado al momento de hacer el enlace.

Diseño del increíble Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Mi 2K Gaming Monitor 27’’ comparativa

Lo primero que notarás cuando el monitor está montado, es que la base que diseñó Xiaomi para Mi 2K Gaming Monitor 27’’ tiene detalles muy bien cuidados.

A pesar de ser un monitor bastante minimalista, los pequeños aspectos alrededor de la pantalla le dan un toque moderno. En la parte trasera, tiene una tapa magnética que ayuda a ocultar los cables que se conectan. 

La estructura es bastante actual, cuenta con dos puertos para HDMI 2.0, uno Display Picture y otro directo al USB. En cuanto a la parte posterior de la pantalla conseguirás dos entradas USB 3.0 y conector de Jack 3.5 para los audífonos. 

El monitor es bastante fácil de mover hacia los lados sin perder la sensación de seguridad debido a lo sólido que es. Tanto la base como la columna son de metal por lo que es bastante confiable al momento de sujetar la pantalla.

Gracias al gran trabajo de diseño que se le dio a Mi 2K Gaming Monitor 27’’, este monitor admite elevación, inclinación y rotación, otorgando increíbles ángulos de visión.

Es ideal para los gamers y los creadores de contenido debido a que les concede versatilidad y permite que hagan cualquier tipo de movimiento. 

Por otro lado, los bordes están muy bien hechos, sus marcos son tan finos como los que verías en un Smartphone, proporcionándole un toque futurista. Podrás ver claramente cuanto cubre la pantalla y el total de la estructura.

En la esquina inferior izquierda conseguirás los botones de comando donde puedes configurar el idioma, el perfil de imagen, el HDR, entre otros. 

Gran pantalla angular

Gracias al Mi 2K Gaming Monitor 27’’ contarás con una increíble pantalla IPS con varios ángulos de visión ultra amplios de 178˚. La imagen que tendrás será lo más real posible no importa desde donde lo estés viendo.

Tiene un delgado bisel en sus tres lados, quitando completamente los bordes del monitor, abriendo la posibilidad de tener más de una pantalla.

Es bastante común que los jugadores en la actualidad tengas más de una, ya que aumenta en gran medida la experiencia, haciéndola incluso más asombrosa.

En algunos aspectos se parece a la gran calidad que tiene el Mi Desktop Monitor 27″ EU con su gran ángulo.

Resolución de Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Elige cualquiera de los modelos inteligentes que vienen pre cargados: estándar, eco, game, blue light o el SRBG, entre las configuraciones disponibles. 

Esta es una increíble pantalla que te concede una gran resolución 2K (2560×1440) y ofrece un panel IPS calibrado directamente de la fábrica con colores muy realista.

Este panel que mencionamos tiene una gran calidad con espacio de color al 100% de SRBG. En otras palabras, si trabajas con fotografías, audiovisuales o gráficos, este es un monitor que te resultará muy útil. 

Los colores se encuentran bastante cercanos a la realidad debido a que tiene más de 16 millones disponibles. 

Para aquellos usuarios que trabajan durante la noche, el filtro de la luz azul es una de las mejores configuraciones que conseguirán. Lo puedes activar en cualquier momento para laborar cómodamente reduciendo el cansancio visual. 

Un aspecto positivo acerca de Mi 2K Gaming Monitor 27’’ son las 27 pulgadas que te permitirán tener más espacio para organizar tus ventanas o los programas que tengas abiertos.

Abrir varias cosas al mismo tiempo no será un problema y, además, es bastante cómodo cuando lo estás utilizando.

Tasa de refresco de Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Una de las capacidades más sólidas y fuertes que tiene Mi 2K Gaming Monitor 27’’ es la tasa de refresco. 

Si eres un fanático de los videojuegos, la frecuencia de actualización ultraalta de 165 Hz es algo que te encantará. La experiencia es completamente diferente a cualquier otro monitor que tuvieras en el pasado.

Los contrastes, los colores, los tonos e incluso la suavidad se elevarán en gran medida cuando estés disfrutando de un juego. 

Aunque no solo lo notarás al momento de jugar videojuegos, estas ventajas también podrás verlas en las tareas diarias o el trabajo que realices en el ordenador.

Para los gamers o creadores de contenido estarán presente los colores naturales y realistas. En caso de que lo desees, puedes ajustar el brillo de la pantalla a un máximo de 400 nits, lo suficiente para usarlo en interiores. 

Al usar el HDR podrás mejorar detalles de sombras y de las altas luces mientras estás jugando en la PC. 

Una característica resaltante es que tiene un tiempo de respuesta IMBC de tan solo 1 ms y otro tiempo de respuesta G2G de 4 ms. De igual forma, los perfiles pre cargados te pueden ayudar a escoger el adecuado para la tarea que estés haciendo.

Debes tener en cuenta que hay que cambiarlos entre ellos mientras realizas una labor u otro, ya que son diferentes. 

Nueva experiencia en videojuegos gracias a Mi 2K Gaming Monitor 27’’

Este nuevo y tecnológico monitor presenta muchas características positivas para aquellos usuarios que adoran jugar videojuegos e incluso se volvieron creadores de contenido en YouTube.

No creerás todas las ventajas de Mi 2K Gaming Monitor 27’’, pero es algo que beneficiará mucho tu día a día:

  • Frecuencia de actualización: Los gamers necesitan una gran herramienta para tener una experiencia fluida y gracias a los 165Hz eso será posible. Elimina las vibraciones al apuntar el arma de un juego y permite vencer a los enemigos con más precisión.
  • Respuesta rápida: La línea entre un ganador y perdedor se puede cruzar muy fácil en cuestión de segundos. Aumenta tus posibilidades con Mi 2K Gaming Monitor 27’’ y su tiempo de respuesta de tan solo 1 ms IMBC. 
  • Imágenes actualizadas: El retraso puede ser el peor enemigo de los jugadores, pero ahora, con la nueva tecnología Adaptive-Sync, será un problema del pasado. La imagen estará sincronizada a la velocidad entre la tarjeta gráfica y el monitor.

Este detalle eliminará completamente el retraso de la pantalla y volverá la experiencia mucho más fluida y confiable.

  • Colores vivos: Algunas pantallas no aprovechan para nada los colores de los videojuegos, no obstante, es lo contrario con esta. Mi 2K Gaming Monitor 27’’ se ha calibrado con el estándar típico haciendo de estos más vivos y precisos. 
  • HDR: Ajusta el brillo como lo desees y aumenta la visibilidad para evitar que ningún enemigo se esconda entre las sombras. 

No te pierdas todos los beneficios de Mi 2K Gaming Monitor 27’’ y disfruta de la mejor calidad de imagen que conseguirás en una pantalla de Xiaomi.