Noticias destacadas, Novedades

MIUI 13 Todas las novedades que traerá para Xiaomi

Todo acerca del sistema operativo MIUI 13 a punto de salir

¡El nuevo sistema operativo para teléfonos Xiaomi viene con todo! La actualización MIUI 13 a punto de salir, es una excelente solución a los problemas y cuenta con unas increíbles mejoras.

Es la respuesta que muchos usuarios han estado buscando y garantiza lo mejor de lo mejor para sus nuevos dispositivos móviles. Como siempre, Xiaomi no promete algo que no puede cumplir, por ello, el MIUI 13 ha sido optimizado.

Muchas personas solían quejarse sobre su versión anterior, el MIUI 12, debido a que no cumplió con ciertas expectativas. Se esperaba mucha más velocidad y un rendimiento nunca antes visto, sin embargo, aunque no era malo, hubo algunas quejas de parte los fanáticos.

No obstante, no es necesario que te preocupes por eso en esta nueva actualización, ya que busca corregir esos errores. Hoy te presentaremos todos los detalles que necesitas saber, incluyendo cuándo llega MIUI 13 y cuáles son las características que tendrá.

Nuevo entorno gráfico MIUI 13

Lo que seguramente muchas personas esperan acerca del nuevo MIUI 13, es su capa de personalización y su diseño. La presentación digital en 3D (también conocido como render) de la interfaz ha sido modificada y mejorada para los usuarios.

Ahora, el Centro de Control de los dispositivos móviles Xiaomi tiene la capacidad de actualizarse por sí solo de forma automática. De esta manera, podrá proporcionarte una mayor cantidad de información acerca del almacenamiento del mismo.

Según los datos que se han filtrado, el nuevo Centro de control estará organizado en dos diferentes columnas. Cada uno cumple una función distinta y es bastante cómodo a la hora de usarlo.

En el lado izquierdo, conseguirás los usuales comandos que tenía anteriormente: conexión Bluetooth, control de redes Wi-Fi, audio y ajustes del brillo.

Sin embargo, en el lado derecho, es donde encontrarás los nuevos cambios que se han aplicado en el sistema operativo MIUI 13 a punto de salir. Si vas a la parte superior, verás un nuevo módulo con las siguientes actualizaciones:

  • Cantidad de pasos realizados.
  • Balance económico a lo largo del mes.
  • Horas diarias de uso.
  • GB de almacenamiento interno y el total disponible.

Aparte de lo que recién mencionado, existe muchas otras características del MIUI 13. Cuando se estrena una nueva interfaz para un teléfono, hay modificaciones en el panel de notificaciones, y ese es el caso con este sistema operativo.

Por otro lado, conseguirás nuevos temas y fondos de pantalla, además de los que había en la versión anterior. Estos suplantarán al famoso fondo “Tierra y Marte”.

Como si fuera poco, el MIUI 13 a punto de salir, mejora su manejo con una mano, aunque por ahora, solo cuenta con 3 funciones de pulgada.

Asimismo, hay una gran probabilidad de que sus esquinas sean mucho más fluidas y ovaladas. De la misma manera, poseerá tonos un poco más opacos, al igual que las actualizaciones de su versión anterior, el MIUI 12.

De igual forma, hay rumores de que el MIUI 13 Beta (versión 4.3.0.2) posee un nuevo gestor de archivos. Este actual diseño brinda una mejor visualización y una presentación un poco más intuitiva, concentrándose en un tipo de archivo, haciendo más fácil la búsqueda del mismo.

Ten en cuenta que esto solo se encuentra disponible (temporalmente) para la ROM China y no se ha dado a conocer en qué momento lo estará para la global.

¡Nuevos íconos para el MIUI 13 a punto de salir!

En lo que se refiere a los íconos, su gestión es distinta a lo que has experimentado en otros dispositivos Xiaomi. Cuenta con cuatro diferentes estilos de forma, con una cuadrícula de 4×5, la cual puedes personalizar con colores en el menú superior de manera rápida y sencilla.

Estos tienen un tono completamente actualizado que se adapta cualquier persona. Con colores más pasteles y un diseño más retocado, ofrecerá un estilo bastante moderno, sin llegar a ser exagerado.

Si en un futuro deseas mantener una carpeta oculta para que ningún individuo la consiga, tienes a la mano algunas opciones de seguridad.

Puedes decidir entre mostrar los archivos ocultos (como ha sido usual hasta el momento) o escoger “no mostrar elementos”. De esta manera, no aparecerán en las imágenes, fotos o capturas de pantalla entre los archivos recientes de tu galería.

Prueba interna MIUI 13

Muchos rumores se han dado a conocer acerca del nuevo MIUI 13 a punto de salir para los dispositivos Xiaomi. Actualmente, se encuentra dentro de la fase final de desarrollo antes de su lanzamiento.

Por tal motivo, para comprobar su funcionalidad, los ingenieros de software de Xiaomi en China han comenzado a realizar pruebas internas del nuevo firmware.

Actualmente, como base, están utilizando el Android 11 y el Android 12, para que la próxima actualización del sistema operativo sea un éxito incluso para dispositivos viejos.

Como es usual en Xiaomi, las pruebas no son ejecutadas en un solo tipo de móvil, sino que en varios. Entre todos los que están siendo probados con la “major update” de MIUI, se encuentran los siguientes que mencionaremos:

  • Mi Mix 4 con el código de compilación: V13.0.0.3.SKMCNXM.
  • Mi 11 Ultra con el código de compilación: V13.0.0.8.SKACNXM.
  • Mi 11 con el código de compilación: V13.0.0.8.SKBCNXM.
  • Mi 10S con el código de compilación: V13.0.0.4.SGACNXM.
  • Mi 11 Lite 5G con el código de compilación: V13.0.0.5.SKICNXM.
  • Redmi K40 Pro con el código de compilación: V13.0.0.8.SKKCNXM.
  • Redmi K40 con el código de compilación: V13.0.0.3.SKHCNXM.

La gran mayoría de las personas no saben esto, pero, en realidad, las letras “R” y “S” poseen un significado especial. Según el inicio del último “string” en el código de compilación de MIUI, se podrá diferenciar la versión de Android.

En el caso de la “R” es para MIUI 13 Android 11 y con la “S” para aquellos teléfonos con Android 12. Muchos fabricantes han estado atentos a esta noticia con el objetivo de actualizar sus últimas terminales con las nuevas versiones de Android.

A pesar de que la marca Xiaomi jamás ha relacionado sus sistemas operativos con las bases usadas en Android; ahora una versión puede funcionar en distintas versiones de Android. 

Corrección de errores

Corrección de errores del sistema operativo MIUI 13

El nuevo MIUI 13 a punto de salir no solo tiene una presentación bonita, sino que también trae consigo ciertas mejoras que corrigen los errores de otras versiones anteriores.

Hasta el momento, se han mencionado más de 100 teléfonos que contarán con esta nueva actualización de sistema operativo.

Y, la mejor parte, es que esa lista sigue incrementándose cada vez más y no parece detenerse. Por lo tanto, una gran cantidad de dispositivos disfrutarán de todas las novedades que incluirá el MIUI 13.

Los inconvenientes que presentaba la interfaz de usuario anterior, han sido arreglados e incluso mejorados. Como si fuera poco, se incluyeron ciertas funciones adicionales para que el uso sea más sencillo.

Sin embargo, una de las cosas que más se destacó en el MIUI 13 es la gran corrección de errores que tenían sus otras versiones. Además, habrá varias modificaciones estáticas en lo que se refiere a los Widgets, el diseño de los íconos de aplicaciones, y muchas cosas más.

El funcionamiento del MIUI 12 no cumplió con todas las expectativas de los usuarios y a algunas personas no les complació totalmente.

Por lo tanto, en el MIUI 13, se espera ver una mejora en cuanto a la velocidad, eficacia del uso de la batería y anomalías en la pre-visualización del menú.

Mejoras que traerá el MIUI 13

Un nuevo sistema operativo se traduce en increíbles mejoras y actualizaciones que cambiarán tu punto de vista acerca de los dispositivos Xiaomi. Entre todas las cosas que disfrutarás, las siguientes te asombrarán:

  • Funciones extras en la interfaz de usuario.
  • Posee nuevas animaciones que han sido mejoradas en cuanto a la sensibilidad táctil.
  • Las capturas de pantalla son más sencillas y tienen más opciones.
  • Expansión y extensión para la memoria RAM.
  • La función “Siempre en pantalla” fue modificada y corregida.
  • El menú para “Compartir” se perfeccionó.
  • Nueva programación para el “Modo oscuro” y el “Modo diurno”.
  • El consumo y ahorro de energía ahora son mucho más eficientes.
  • El panel de notificaciones tiene nuevas funciones sociales con un nivel de respuesta más veloz en las redes sociales.
  • La carga rápida cuenta con más características para los dispositivos móviles que tienen hasta 67 W.
  • El rendimiento de batería es más efectivo.
  • Su sistema de notificaciones es eficaz si deseas administrar y separar las notificaciones viejas y nuevas de todas las apps.

Modo escritorio MIUI 13

Nuevo Modo escritorio del MIUI 13

Entre todas las nuevas actualizaciones del MIUI 13 a punto de salir, una de las mejores sin duda alguna será su “Modo Escritorio”. Y es que, a pesar de sonar tan simple, tiene una gran cantidad de opciones que te gustarán.

Uno de los beneficios más grandes qué obtendrás con esto es que podrás abrir diferentes pestañas en Google Chrome, al igual que en un ordenador. Por lo que será bastante sencillo acceder con más facilidad que antes.

El nuevo modo mejorará la comunicación entre el dispositivo móvil, la PC y la tablet, gracias a su control de íconos, el cual es muy parecido a iPadOS.

Ahora, cuenta con más accesos directos, diferentes capturas de pantalla, doble pantalla, sincronización de documentos y mucho más.

De las imágenes filtradas que se han publicado respecto a este nuevo modo, la organización de los íconos y la base inferior, poseen muchas similitudes con el sistema operativo de iPad.

Además, tiene varias funciones de acceso y cumplen con múltiples tareas al mismo tiempo; aunque, de igual manera, se puede arrastrar desde la parte inferior de la pantalla.

Por otro lado, entre las modificaciones de la app MIUI Cleaner, Xiaomi ha ido adecuando muchas de sus herramientas originales para el MIUI 13 a punto de salir.

Por ejemplo: su motor de limpieza fue cambiado y se solucionaron algunos inconvenientes que poseía anteriormente. 

Preguntas frecuentes

¿Qué smartphones serán compatibles con MIUI 13?

La respuesta se basa en el tipo de Android y el móvil Xiaomi que posea el nuevo MIUI 13 a punto de salir, así que lo dividiremos de esa manera:

Familia “Mi”- MIUI 13 dispositivos con Android 12:

  • Mi 11. También en sus diferentes versiones: 11 Ultra, 11 Pro, 11i, 11X, 11X Pro, 11 Lite, 11 Lite 5G.
  • Mi 10 y, aparte: 10 Ultra, 10 Pro, 10S, 10 Lite, 10 Lite Zoom, 10T, 10T Pro, 10i, 10T Lite.
  • Mi Note 10, Mi Note 10 Pro, Mi Note 10 Lite.

Familia “Xiaomi”- MIUI 13 dispositivos con Android 12:

  • Xiaomi 11T Pro.
  • Xiaomi 11T.
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE.
  • Xiaomi CIVI.
  • Xiaomi MIX 4.
  • Xiaomi MIX Fold.
  • Xiaomi Pad 5.
  • Xiaomi Pad 5 Pro y Pad 5 Pro 5G.

Familia “Redmi” – MIUI 13 dispositivos con Android 12:

  • Redmi 9 y sus distintas versiones: 9T, 9 Power, Note 9, Note 9 Pro, Note 9 5G, Note 9T 5G, Note 9 Pro Max y Note 9S.
  • Redmi 10 y sus otras versiones: 10X Pro, 10X Pro 5G, 10 Prime, Note 10 Pro, Note 10, Note 10 5G y Note 10 S.
  • De igual forma, está el MIUI 13 Redmi Note 8.

Familia “Redmi” con MIUI 13:

  • POCO F2 Pro.
  • POCO F3 y POCO F3 GT.
  • POCO X2.
  • POCO X3 NFC y sus versiones: X3 Pro y X3 GT.
  • POCO M4 Pro 5G.
  • POCO M2 Pro

También está disponible el MIUI 13 POCO M3 y de igual manera, para su otra versión, el M3 Pro 5G.

¿Qué ventajas trae el modo escritorio del MIUI 13?

El “Modo escritorio” del nuevo MIUI 13 a punto de salir tiene muchas características y funciones útiles que garantizan una experiencia satisfactoria. Entre los beneficios que se destacan, están los siguientes:

  • Un gestor de copias de seguridad más actual y estable con nuevas funciones.
  • Crear notas rápidas es muy fácil. Aparte, cuenta con un acceso directo en la parte superior.
  • La grabadora de pantalla tiene una nueva animación y mejoras en las opciones de sonido.
  • El procesamiento de imágenes y gestión de la aplicación de la cámara fue cambiado.
  • La tipografía del sistema se puede modificar.
  • Nuevos accesos directos para generar recordatorios. Del mismo modo, es posible editar, convertir, y mucho más. https://megacanabisdispensary.com/ get modafinil fast

¿Estará disponible para Android 11?

Afortunadamente… ¡Sí se encuentra disponible el MIUI 13 para Android 11! Sin embargo, eso dependerá de la versión del móvil Xiaomi que tengas:

Familia “Mi” – MIUI 13 dispositivos con Android 11:

  • Mi 9. Además: Mi 9 Pro 5G, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi CC 9, Mi CC 9 Pro.

Familia “Redmi” – MIUI 13 dispositivos con Android 11:

  • Redmi Note 9.
  • Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8T
  • Versiones asiáticas: Redmi K20, Redmi K20 Pro y Redmi K20 PE.

En el caso de los dispositivos POCO, estos serían el POCO M2 y el POCO C3, no obstante, como la lista sigue aumentando, puede que más adelante se incluyan más.

Ahora ya conoces las noticias actualizadas respecto al nuevo MIUI 13 a punto de salir junto con todo lo que ofrecerá. Si quieres más información relacionada con el mundo Xiaomi, te invitamos a nuestro blog en TuXiaomi.