Reviews

Nuevo Mi Electric Scooter 3

Mi Electric Scooter 3

La empresa Xiaomi, conocida por sus dispositivos móviles, saca el mercado un nuevo medio de transporte cómodo y seguro para sus usuarios: Mi Electric Scooter 3.

Este modelo ofrece varias funciones que mejoran el desplazamiento entre un lugar y otro. Su nueva potencia permite alcanzar mayor velocidad y el tamaño es ideal, incluso tiene la opción de plegarse.

Quizás este producto alcance una popularidad nunca antes vista en todo el mundo, no te quedes atrás y descubre los detalles sobre Mi Electric Scooter 3.

Mi Electric Scooter 3: Características 

En la página oficial de Xiaomi, se pueden conseguir muchas cosas referentes a Mi Electric Scooter 3, pero son pocas las que se han anunciado de manera oficial. 

Entre los detalles que ha dado la empresa, existen ciertas cosas que podrían cambiar, aun así, algunas características de este producto son: 

  • Tiene el mismo chasis (estructura interna) que el Xiaomi de las generaciones anteriores, solo se han cambiado algunos detalles estéticos. 
  • Los cables de freno han sido modificados de color. Ahora, en su versión negra, serán de color azul mientras que, en la blanca, estos son rojos. 
  • El motor es de 300 vatios, con un límite de 600. Este es mucho más potente que el anterior. 
  • La velocidad alcanza los 25 km. 
  • La batería sigue siendo igual que la pasada.
  • En la caja, conseguirás una rueda de repuesto en caso de que la otra se dañe. Un cambio de la versión anterior que tenía dos.

¡Se cambió el color! Un diseño diferente

¡El blanco está de vuelta! No se ha visto este color desde las versiones M365 (los primeros en salir al mercado), pero en Mi Electric Scooter 3 ha regresado con un estilo único

A partir de la segunda generación, este producto dejó de ser fabricado en blanco, sin embargo, en esta tercera lo vuelven a hacer. Aun así, la sensación que te da es mucho más moderna. 

El guardabarros de la parte de atrás sigue siendo el mismo que las versiones de la segunda generación, pero los tornillos son más gruesos. En cuanto a los reflejos traseros y la base son iguales no se han observado cambios.

En el caso de los guardabarros delanteros siguen siendo de plástico, no obstante, al final de estos, en lugar de ser del mismo material, lo han cambiado por uno de goma. 

La razón es porque otros usuarios en el pasado, tuvieron accidentes debido a que el guardabarros se iba hacia atrás, siendo muy peligroso y ocasionando cortadas. Ahora, la goma que está actualmente, se encuentra muy bien sujeta, evitando ese inconveniente. 

La pantalla de la parte frontal es parecida a las anteriores, exceptuando que es un poco más oscura, dándole una mejor imagen. 

Pantalla táctil

Entre los dos manubrios de Mi Electric Scooter 3, encontrarás una pequeña pantalla rectangular sin particiones. Lo mejor de todo, es que combina muy bien con el diseño que tiene el patinete, dándole un toque moderno y elegante.

Todo se fusiona perfectamente y aunque son diferentes secciones, se unifican como si se tratará de uno solo. 

Nuevo sistema de plegado de Mi Electric Scooter 3

Nuevo sistema de plegado de Mi Electric Scooter 3

Una de las características notables de este nuevo modelo, es que su sistema de plegado es mucho más robusto y el pasador más resistente. Por otro lado, la uña es amplia en comparación con la versión pasada, Mi Electric Scooter 2, además que tiene un metal ancho por esa zona.

Al momento de accionar la palanca con el fin de doblar el patinete, lo primero que se debe de hacer es tirar hacia arriba la pletina y luego estirar para atrás. 

Es un poco más complicado que antes, de hecho, la pletina es bastante pequeña y difícil de sostener haciendo el agarre muy arduo al momento de sujetarlo.

Sin embargo, lo positivo es que es mucho más resistente, a diferencia de la otra versión que era bastante propenso a romperse. Asimismo, solía hacer varios sonidos extraños cuando lo desmontabas. 

El sistema es sólido, a pesar de ser complejo, así que se podría decir que, aunque tiene una gran ventaja, también viene acompañado con esa pequeña desventaja.

La calidad de sus piezas es algo muy importante, debido a que son difíciles de conseguir una vez queden inutilizables. 

Innovadores frenos de Mi Electric Scooter 3

En las versiones antiguas, los patinetes contaban con una pinza de freno que tenía una pastilla que no se movía y otra que si lo hacía. En el caso de Mi Electric Scooter 3 cambiaron esta característica para que las dos se movieran

Por ende, siempre que se apriete la palanca de freno, las dos pastillas se accionarán haciendo que el desgaste sea uniforme. En resumen, cuando intentes parar, la tarea será más fuerte de lo que solía ser.

Esta es una mejora que tiene mucha lógica debido al historial que posee regularmente los patinetes. En la gran mayoría de los casos, cuando los frenos no funcionan, es porque la pastilla movible está gastada, pero la fija se encuentra como nueva.

Al suceder esto, casi siempre se repara al realizar un ajuste, pero resulta bastante molesto lidiar con ese problema, además que es peligroso. Mi Electric Scooter 3 ofrece una mayor durabilidad y menos arreglos cuando los frenos estén fallando. 

Tres diferentes velocidades 

Con tan solo presionar simple botón dos veces puedes configurar fácilmente cualquiera de los tres modos que hay disponibles: 

  • Sport mode (Modo deporte): Si quieres ir veloz a cualquier lugar y deseas acelerar el paso, tan solo tienes que presionar el botón “S”.
  • Standard Mode (Modo estándar): Para un paseo calmado y sereno por el parque, intenta con la “D”-
  • Pedestrian Mode (Modo peatón): En lugares repletos de personas, cuentas con la opción de activar este modo para ir más seguro. 

La seguridad que tiene cada uno de estos modos, ha sido verificada por medio de TÜV Rheinland, cumpliendo todas las normativas estipuladas, garantizando la calidad del producto

Todo acerca de la batería de Mi Electric Scooter 3

Su batería inteligente tiene una gran cantidad de funciones y características que aportan muchos beneficios al usuario. 

En el momento en que Mi Electric Scooter 3 tenga menos del 30% de la batería, no encenderá más con el fin de prolongar su tiempo de vida útil. 

Su sistema de ahorro o gestión es bastante funcional, gracias a la tecnología BMS 5th Generation, se mantendrá la batería lo más segura posible. Referente a este tema, las ventajas que podemos destacar son las siguientes:

  • Su protección ante cortocircuitos y sobretensión es muy confiable.
  • Cuenta con una doble defensa contra las sobrecargas. 
  • Evita que cargues el producto más de lo necesario.
  • Se resguarda de las temperaturas muy altas.
  • Tiene una protección de auto sueño de bajo voltaje.

En otras palabras, Mi Electric Scooter 3 posee todo lo necesario para cuidar lo mejor posible la batería e impedir los excesos que podrían dañar el producto.

Resistente pero ligero diseño 

Todo en Mi Electric Scooter 3 fue diseñado con cuidado para que tuviera una de las mejores resistencias sin comprometer el peso. A pesar de que tiene un marco hecho de aleación de aluminio, cuenta con un enorme aguante.

Y no solo el cuerpo, también viene acompañado de unos duros neumáticos que aguantan muchas superficies. A pesar de eso, no dejan de ser bastante cómodos al momento en el que se pliega el Mi Electric Scooter 3. 

El total de todo, contando lo que hemos mencionado, es de tan solo 13 kg, siendo bastante transportable. 

Y a pesar de que los guardabarros delanteros y traseros pueden llegar a verse un poco delicados, en realidad son muy fuerte. Previenen accidentes al manejar y bloquea el polvo o la tierra, además que es muy fácil de limpiar. 

Descubre la aplicación de Mi Home 

Si, un patinete puede tener una aplicación y Mi Electric Scooter 3 es el claro ejemplo de cómo funciona. Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de características que proveen un mejor manejo del producto.

Sin ningún problema, será mucho más fácil realizar cualquier tipo de actualización referente al firmware. Al mismo tiempo, también se pueden hacer bloqueos o desbloqueos del scooter a través de Bluetooth.

Por otro lado, si lo deseas, podrás visualizar toda la información necesaria acerca de los datos de conducción y realizar los ajustes que quieras.

Ventajas de Mi Electric Scooter 3

Cuando estás utilizando el patinete por primera vez, notarás que su aceleración y el funcionamiento es en realidad bastante suave. Aunque la velocidad está en el límite, es una alternativa veloz para transportarte entre dos lugares.

Dicho esto, la ley tiene estipulado que no se pueden superar los 25 kilómetros por hora, por ende, cumple las normas y es muy segura. Su motor es bastante potente siendo muy parecido al Mini Scooter Pro 2.

Sin embargo, la batería tiene un total de 7.650 miliamperios dando como resultado más de 25 kilómetros de recorrido. 

Conjuntamente, aunque su sistema de plegado necesita mejoras, su compacto tamaño lo hace ideal para llevarlo a todas partes. 

Mi Electric Scooter 3 es un aliado que te acompañará en el camino siendo una gran herramienta cómoda y sencilla de usar.