A lo largo del tiempo nos hemos inclinado más por comprar los dispositivos visitando la tienda física autorizada de la marca. Sin importar la distancia, preferimos recorrer más kilómetros si es necesario para tener más seguridad y el servicio al cliente que aspiramos.
Si hoy estás pensando en adquirir un nuevo móvil, te tenemos excelentes noticias. La marca china ha desarrollado una nueva modalidad de tiendas llamadas PPP Store de Xiaomi. Las cuales tienen presencia en una sección de tiendas de telefonía y electrónica con su servicio personalizado.
En España, y varios países de Latinoamérica, se han establecido tiendas oficiales de la marca. Sin embargo, las PPP Store se establecen en tiendas tecnológicas comunes con un servicio oficial de Xiaomi, que brinda a la vez un catálogo amplio con productos de otras marcas.
Bajo este esquema ya no tendrás que viajar a otras ciudades para visitar una tienda oficial y conseguir atención exclusiva. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre una tienda común y una oficial? Conozcamos, a continuación, el punto que marca la diferencia en todo esto.
¿Qué papel conlleva ser una PPP Store de Xiaomi?
Consta de una autorización para comercializar productos de la marca oficialmente. Esto significa que la tienda puede ofrecer varios móviles de tecnología, sin embargo, siempre tendrá un espacio especial para los productos Xiaomi.
Este espacio se conoce, en términos marketing, como “Corner de ventas” o “Zonas exclusivas” destinadas a una marca específica. Como por ejemplo, secciones de Apple, Samsung, Nintendo, entre otras.
Claro está, que no es solo montar el stand de venta, sino también cumplir con una serie de requisitos y estándares de calidad. Entre ellas, garantizar los mejores precios y modelos originales. Del mismo modo, la atención debe ser igual o mejor a la que se brinda en las tiendas oficiales.
Por parte de la marca, podrán ser apoyadas a través de promociones tras un lanzamiento importante. Lo que para el usuario rápidamente se traduce como una oportunidad imperdible para adquirir el modelo que desea.
¿Cómo convertirse en una PPP Store de Xiaomi?
Si posees una tienda física y, la posibilidad de tener una sección Xiaomi te resulta muy interesante, el proceso para lograrlo no es tan complicado. Asegúrate de contar con un espacio en tu negocio para ofrecer los dispositivos Xiaomi.
El proceso comprende 4 fases:
- Solicitar formalmente a través de la página oficial.
- Hacer presentación del espacio donde se ubicará esta sección.
- Concretar los acuerdos y objetivos de este proyecto,
- Hacer la distribución de los productos.
Una parte importantísima que seguro debes saber es, que no existe una inversión mínima para empezar. Adicional, para llevar tu PPP Store de Xiaomi contarás con soporte comercial, vendedores, equipo de logística y materiales por parte de la marca.
Haz la solicitud
Anímate a incluir una nueva sección en tu negocio. Comienza realizando la solicitud en nuestro portal oficial TuXiaomi.es.
En España, es el sitio web autorizado para gestionar esta clase de proyectos y, de la misma manera, acompañarte a través de cada fase. Obtén más información y soporte por parte de la compañía ingresando al enlace del párrafo anterior.
Conoce más de esta oportunidad
Modelo de negocio
Como hemos dicho antes, este modelo cumple con varios estándares de venta. Y, en términos generales, podríamos relacionarlo fácilmente con diferentes franquicias. A diferencia que, en este caso, conseguirás gran variedad de artículos además del catálogo de Xiaomi.
Recordemos que las franquicias se crearon como un modelo de negocio que ha adquirido éxito y solvencia durante años. Múltiples franquicias como Subway, RE/MAX o McDonald”s experimentaron esta técnica para garantizar la expansión del mismo sin tener que invertir en construcción.
McDonald´s VS Xiaomi
Un gran ejemplo fue Raymond Kroc, más conocido como Ray Kroc, empresario estadounidense. Se abrió paso tras la adquisición de McDonald´s y su estrategia para expandir el negocio en todo el mundo. Este concepto se ponía en práctica a través de sus franquicias.
El proceso era simple, las personas invertían en bienes raíces construyendo un puesto de McDonald´s. Estos estaban atados a estrictos estándares para comercializar el producto, desde la comida, la elaboración de los combos y la atención al cliente. Quien no cumple, debe cerrar.
Hoy, Xiaomi da un giro comercial con esta técnica uniendo esfuerzos de mercado, estandarizando procesos y garantizando la calidad de los mismos. Esto con el objetivo de hacer crecer la marca y promoverla con mayor fuerza a nivel global.
Si quieres adquirir un dispositivo Xiaomi, no es necesario que visites la tienda oficial. Puedes conseguir otros productos de interés en la tienda que frecuentas. Esto favorece en gran medida a las tres partes del negocio: Xiaomi, el propietario y el comprador.
Xiaomi obtiene crecimiento y expansión de sus productos. El propietario de la tienda, quien solo debe incluir un stand, aumenta sus ventas de manera exponencial. Y el cliente, obtiene todos los dispositivos tecnológicos que necesita en un solo lugar.
Y tú, ¿ya hiciste la solicitud para tu PPP Store de Xiaomi?