Xiaomi abre un centro en Finlandia de I+D para desarrollar tecnologías de cámara para mejorar sus próximos teléfonos inteligentes. La gran compañía China abrió oficialmente su centro de I + D en Tampere, Finlandia. Esto ha sido así tres meses después de que el gigante chino de teléfonos inteligentes anunciara que había establecido una compañía local en dicha área.

 

Xiaomi abre un centro en Finlandia de I+D para desarrollar tecnologías de cámara

 

Xiaomi abre un centro en Finlandia de I+D para desarrollar tecnologías de cámara

La elección de la ubicación es notable, en la medida en que Nokia construyó su imperio de telefonía móvil en esa región. Lo que significa que debería haber una gran cantidad de talento y recursos relevantes para la tecnología de teléfonos inteligentes.

Además, Nokia todavía tiene un centro en Tampere, donde desarrolla tecnología de redes y gestión de “la nube”. Y muy relacionado con esto, cabe destacar que Nokia y Xiaomi firmaron un acuerdo de patentes y equipos hace dos años. Por lo que las dos compañías tienen una base existente sobre la cual construir, nada es casual. A pesar de que Nokia no fue mencionada específicamente como parte del anuncio del nuevo centro de Xiaomi en Finlandia.

 

Xiaomi y Nokia

 

Xiaomi abre un centro en Finlandia de I+D para desarrollar tecnologías de cámara

El nuevo sitio representa al equipo más grande de Xiaomi dedicado a la tecnología de cámaras fuera de China. Y los primeros 20 empleados que estarán ​​allí trabajarán en aprendizaje automático, algoritmos de cámara, procesamiento de señales. Así como inteligencia de procesamiento de imagen y vídeo.

Señaló el director senior de I + D de Xiaomi Finlandia, Jarno Nikkanen:

 

“Tecnologías que impulsarán la I + D para las cámaras de dispositivos móviles”. “Somos un equipo compacto de alrededor de 20 personas ahora, pero estamos ampliando rápidamente mediante la construcción de este equipo, especialmente talentos con conocimientos en algoritmos de cámara”.

 

Xiaomi gana el Asian Service Award - tuxiaomi (3)
Xiaomi gana el Asian Service Award

 

Importancia del hardware, pero enfoque en el software

A medida que las empresas de teléfonos inteligentes incursionan en nuevos y diversos factores de forma. Como, por ejemplo, los smartphones plegables, con distintos grados de éxito o menos éxito. El área principal donde los fabricantes han estado dando grandes pasos en los últimos años ha sido la calidad de la cámara.

Parte de esto ha consistido en colocar más lentes en los teléfonos, como se demostró con el reciente dispositivo Redmi Note 8 Pro y su Quad Camera. Mientras que las cámaras de alta resolución y la experimentación sobre dónde colocar la cámara selfie también ha llevado a algunas evoluciones notables. En este apartado Xiaomi se unió a Meitu para ello, y en las cámaras traseras también han dando un salto notable de calidad con sus grandes esfuerzos. Mejores sensores, mayor densidad de píxeles y mayor profundidad.

Si bien el hardware es importante, el lado del software también juega un papel cada vez más integral. En la mejora de la calidad de las fotos y vídeos capturados en dispositivos móviles. Y eso, al parecer, es en lo que Xiaomi se centrará en su nuevo centro finlandés de I + D.

 

Redmi Note 8 Pro – 6GB RAM 128GB ROM – Global version

 

Xiaomi abre un centro en Finlandia de I+D para desarrollar tecnologías de cámara

También vale la pena señalar que el nuevo centro de I + D de Xiaomi se encuentra cerca del campus de tecnología de la Universidad de Tampere. Que tiene un gran historial en el procesamiento de tecnologías de cámaras. Volvemos a repetir que nada es casual.

Agregó Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi:

 

“La instalación de este equipo de I + D en la ciudad finlandesa de Tampere es un hito en nuestro viaje de expansión global”. “En este viaje, no solo nos consolidamos en operaciones y negocios, sino que también trabajamos con talentos locales para mejorar aún más nuestros productos con tecnologías altamente innovadoras”.

 

Sin embargo, Xiaomi ya tiene competencia en la zona donde se establece. Ya que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei creó un centro de I + D en Tampere hace tres años. Con un enfoque también en las tecnologías de cámaras e imágenes.

Aunque la competencia más bien ahora la tendrá Huawei. Ya que Xiaomi seguro que trabajará muy duro para superar a uno de sus competidores directos. Y visto los antecedentes estamos seguros que al menos se lo van a poner muy difícil.

 

 

 

 

MIUI 11 Global para Xiaomi Mi 9 y Mi 8 Lite disponible. ¿Cómo actualizar?

 

 

(Fuente)

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.

Deja un comentario