Hoy te mostraremos un análisis de la cámara del Xiaomi Mi 11T y del Mi11 T Pro.
A pesar de que los dos son teléfonos de última generación y se destacan entre otras marcas mundialmente famosas ¿Cuál tiene mejor cámara?
Te hablaremos de todo lo que necesitas saber en relación a ello y, al final, tú decidirás que móvil se ajusta más a tus necesidades. Si te encanta Xiaomi tanto como a nosotros, te invitamos a ir nuestro blog.
Cámara del Xiaomi 11T
Comenzamos con el Xiaomi 11T debido a que es la versión anterior del “Pro”. Este es un teléfono de gama alta que se destaca por tener una increíble carga rápida, una pantalla preciosa y un potente procesador.
Sin embargo, ya que hoy nos enfocaremos solo en la cámara, vamos a destacar todos los puntos a favor que tiene. Las fotografías y los vídeos que son tomados por este móvil, no pueden ser comparadas con otros y casi llega al punto de ser profesional.
En la parte trasera del móvil conseguirás una triple cámara con poderosos sensores enfocados para diferentes tareas. Descubre todo lo que te puede ofrecer en los siguientes puntos que mencionaremos a continuación.
Sensor principal del Xiaomi 11T
El Xiaomi 11T posee un increíble sensor principal de 108 megapíxeles con un focal de 1.75. Este será el encargado de tomar la gran mayoría de las fotografías y vídeos que hagas con el dispositivo móvil.
El sensor principal realiza unas capturas con una calidad superior a cualquier otro teléfono inteligente en el mercado. Durante el día se destaca, ya que las fotos de edificaciones se ven detalladas y vivas.
Sensor gran angular
En este caso, para el sensor gran angular del Xiaomi 11T, posee 8 megapíxeles de resolución y un campo de visión de 120˚. Por otro lado, también cuenta con una apertura focal de 2.2, dando resultados bastante satisfactorios.
La cámara es capaz de captar en detalle todo lo que se vea a través de su lente. Asimismo, tiene una muy buena interpretación de los colores e incluso bastante rango dinámico, teniendo en cuenta de que es un sensor de poca resolución.
Las fotos durante el día se muestran muy precisas y capta hasta la más mínima sombra brindando una respuesta casi profesional. Y eso es algo característico de esta generación de móviles; la cámara del Xiaomi Mi 11T y el Mi11 T Pro cumplen con esa expectativa.
Macro
Para este apartado, te presentamos uno de los aspectos más populares en los teléfonos de modernos: las fotomacros. Si queremos comparar la cámara del Xiaomi Mi 11T y el Mi11 T Pro, no podemos olvidarnos de esto.
Hoy en día, muchos fabricantes, incluyendo a Xiaomi, han incorporado esta característica en sus dispositivos móviles.
Como su nombre lo indica, este sensor te permite tomar fotografías de gran tamaño sin importar la escala. En el caso del Xiaomi Mi 11T, su Macro posee un rango entre 3 y 7 centímetros para poder hacer las fotografías a una distancia corta.
Si quieres captar los detalles de cualquier cosa, este es el sensor indicado para ti, que cumplirá con su tarea a la perfección.
Modo retrato y Modo 108 Mpx
Entre todos los “Modos” que hay disponible hoy en día, estos son los favoritos de los usuarios. Puede que en el Xiaomi Mi 11T el desenfoque de inicio sea un poco agresivo, no obstante, es posible modificarlo en un futuro.
Teniendo eso en cuenta, hay que destacar que el recorte está bastante bien y no omite cosas importantes. A diferencia de otros móviles, la cámara del Xiaomi Mi 11T y el Mi11 T Pro realiza este trabajo lo mejor posible.
Por otro lado, el Mi 11 T posee un modo llamado “sensor de 108 Mpx”. Quizás no sepas esto, pero por defecto, este teléfono no utiliza la máxima resolución de una vez.
Así que, al activar ese modo, podrás tomar las mejores fotografías que verás, y, además, es muy recomendado si deseas hacer un “Crop”. Si te acercas el objetivo que quieres capturar, no perderás la calidad.
Modo nocturno
Este es un teléfono de calidad, así que no lo puedes comparar con otros dispositivos de una gama más baja. El precio se justifica en cada cosa y obviamente es una cámara que no te decepcionará durante las fotos nocturnas.
El resultado de este modo es bastante bueno y es capaz de distinguir a las personas o las edificaciones. Gracias al gran angular del Xiaomi Mi 11T, el móvil tiene la capacidad de soportar el modo noche.
Todo lo relacionado a los vídeos del Xiaomi Mi 11T
Y llegamos al apartado de los vídeos tomados por la cámara del Xiaomi Mi 11T, otro igual de importante que el de las fotografías. Realiza grabaciones con su sensor principal, por tanto, admite la calidad 4K con 30 fotogramas por segundo.
Del mismo modo, también puedes utilizar el 1080p con 60fps, si quieres tener una imagen un poco más fluida y sin cortes.
Los vídeos tomados por la cámara del Xiaomi Mi 11T tienen varias funciones y modos que de seguro te gustarán:
- Modo película: Este es un modo muy interesante y te resultará bastante útil si lo usas para las redes sociales como Instagram y Facebook. Lo consigues fácilmente en los ajustes directos cuando entras a la herramienta. Te permite emplear una opción para “Congelar el tiempo”, realizar “Zoom mágico” e incluso usar un efecto bastante curioso llamado “Mundo paralelo”.
- Modo VídeoBlog: Es muy probable que ya conozcas este modo debido a que es él más de utilizado en las redes sociales. Te permite crear pequeños vídeos (o clips) de manera sencilla.El dispositivo móvil será el encargado de aplicar por si solo los efectos, los movimientos y añadir la música de fondo.
- Efecto de clonación: ¡Te divertirás mucho con este modo! Ya sea en fotos o vídeos, puedes producir un efecto en el que una persona se copia. Una gran cantidad de usuarios hoy en día lo están disfrutando.
Cámara frontal
Por último, pero no menos importante, te queremos introducir un poco acerca de la cámara frontal del Xiaomi Mi 11T. Cuenta con un sensor 16 MP que capta los detalles del rostro a la perfección.
En situaciones de poca luz, enfoca la cara del usuario, sin embargo, cuando es lo contrario y la toma durante el día con la luz del sol, puede perderse de algunas cosas.
Cámara del Xiaomi 11T Pro
Ahora que te hablamos de la cámara del Xiaomi 11 T, te introduciremos a la versión superior y es no nada menos que el Xiaomi 11T Pro.
Esta nueva generación de móviles de alta gama nos trae un hermoso teléfono con muchas ventajas a su favor. No solo tiene un potente procesador, sino que también la pantalla cuenta con las dimensiones precisas y la tasa de refresco correcta.
Por otro lado, la duración de la batería es excepcional y a la carga rápida solamente le toma un par de horas llegar el 100%.
Al igual que la versión anterior, el Xiaomi 11T Pro posee una triple cámara con unos increíbles sensores. A continuación, te daremos un breve resumen de todo lo que verás y disfrutarás en este dispositivo móvil:
Sensor principal
Al igual que el anterior móvil, el sensor principal del Xiaomi 11T Pro es de 108 megapíxeles. Ten en cuenta que esta opción no se ve cuando abres la cámara, tienes que colocarla tú manualmente.
Posee una excelente calidad, sin embargo, debes saber que las fotos que son tomadas con este sensor suelen pesar mucho más de lo usual. Una imagen capturada con el “Modo 1080 MPX” puede ocupar lo mismo que 6 normales.
No obstante, hacer una fotografía RAW (utiliza toda la capacidad del sensor) es una experiencia única que no verás en otros móviles. Si deseas editarlo luego, al realizar los cambios se sentirán igual de reales e incluso es posible subir o bajar la intensidad de la luz.
Ultra gran angular
La increíble capacidad del Ultra gran angular del Xiaomi Mi 11T Pro es incomparable, debido a la calidad profesional que posee. Este sensor cuenta con 8 MP con un focal de 2.2 y un ángulo de visión que alcanza los 120˚.
En buenas condiciones de luz es una cámara sin precedentes que te asombrará y su rendimiento es bastante espléndido. La interpretación de los colores es muy buena y no da resultados demasiados exagerados, manteniéndose fiel a la imagen.
Si combinas este sensor con el “Modo nocturno”, tendrás excelentes fotos, incluso si estas un espacio con muy poca luz.
Sin duda alguna, gracias al ultra gran angular, se ha demostrado que, en esta generación de móviles, Xiaomi ha mejorado mucho.
SuperMacro
Uno de los puntos que más se destacan en la cámara del Xiaomi Mi 11T Pro es su increíble “superMacro”. Es ideal para aquellos usuarios que disfrutan de la macrofotografía y que desean obtener resultados de calidad con las fotos de cerca.
Cuenta con 5 MP con un focal de 2.4 y brinda unas excelentes imágenes que captan todos los detalles incluso a una distancia de 3 centímetros.
Modo HDR
Asegúrate de mantener activado este modo, ya que será uno de los más útiles que conseguirás en la cámara del Xiaomi Mi 11T Pro. La mejor parte del Modo HDR es que se mantiene fiel a los colores de una imagen sin ningún problema de exposición.
Tiene un excelente balance de blancos y su rango dinámicos es capaz de cumplir con tus expectativas incluso con escenas difíciles.
La cantidad de detalle es bastante buena, sin importar cuál sea la condición climática. Puede estar muy soleado o muy nubloso, y eso no será un reto para la cámara del Xiaomi Mi 11T Pro.
Modo de disparo de 108 Megapíxeles
Según muchos usuarios del Xiaomi Mi 11T Pro, este es uno de los mejores modos que conseguirás, el cual se complementa muy bien con el HDR. Las tomas no son para nada lentas y la estabilidad se mantiene.
No obstante, a pesar de ser tan buena, se podría mejorar un poco más en el recorte de la imagen y reencuadre. Aun así, los resultados son bastante satisfactorios y cumplirá con la calidad que promete desde un principio.
Es un modo ideal para aquellas personas que son fanáticas de Instagram y les gusta tomar muchas fotos.
Modo nocturno y Modo Retrato
A pesar de que es una cámara con muchos puntos a favor, los resultados con el “Modo nocturno” no son los esperados. Vale la pena destacar que no es malo, sin embargo, dependiendo del escenario, la exposición puede fallar en los colores y el balance de blanco.
Lo más recomendado es mantener activado el “Modo nocturno” que tiene disponible de forma automática.
Por otro lado, también está el “Modo retrato” y este si te ofrecerá unos resultados gratos. El recorte de las fotos es bastante preciso y mantiene una increíble separación entre la persona y los elementos en el fondo.
Cámara Frontal del Mi 11T Pro
¡No podemos olvidarnos de la gran cámara delantera! Esta tiene un sensor de 16 megapíxeles, brindado excelentes imágenes. Si lo deseas, puedes utilizar el “Modo nocturno” y “Modo retrato” para tener unas fotografías diferentes.
Asimismo, el HDR te ofrecerá la mejor interpretación de los colores sin importar cuál sea la calidad de la luz.
Todo acerca de los vídeos con la cámara del Mi 11T Pro
Para finalizar, hablaremos un poco acerca de los vídeos tomados con la cámara del Mi 11T Pro. Comenzamos por mencionar que las grabaciones que nos ofrece son de calidad incluso si hay condiciones con poca luz.
Se destaca bastante en el enfoque automático, ya que lo hace casi inmediato con el objetivo de mantener la fluidez.
Aunque este móvil tiene la opción de realizar grabaciones con calidad 8 K y 30 fotogramas por segundo, sin embargo, es recomendado activar el HDR. Incluso, si lo deseas, puedes tener mejor resultados con la función HDR10+.
La estabilización no se queda atrás tampoco, debido a que te llevarás una gran sorpresa al saber que es casi perfecta. De hecho, es una de las mejores cosas que tendrás con el modo vídeo.
Las cámaras del Xiaomi Mi 11T y el Mi11 T Pro son herramientas profesionales que ofrecen una calidad asombrosa. En TuXiaomi obtendrás los mejores precios para estos dos móviles con una garantía oficial de dos años.