¿Cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo?. En sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca de nuestro smartphone. ​Muchas personas no le dan la importancia que tiene, pero se hace imprescindible para ciertas tareas. Hoy te contamos todo sobre él, y cómo calibrarlo.

 

Cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo

 

¿Cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo?

Como decíamos, el sensor de proximidad puede ser una de las cosas más importantes de un teléfono. Así, dicho sensor permite que el teléfono reaccione a las superficies u objetos que estén cerca de él.

Por ejemplo, dicho sensor permite que el teléfono apague la pantalla justo cuando se ejecuta una llamada. O se escucha un audio de cualquier aplicación de mensajería. Si tu teléfono no realiza correctamente esta acción entonces tal vez requieras de calibrar este sensor. Y aquí te decimos cómo hacerlo.

 

Cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo

 

Para ponerte en situación, cabe destacar que hay varios tipos de sensores de proximidad. Algunos implementados en robótica o mecánica. Y otros sólo en teléfonos inteligentes. Por ejemplo, así:

Fotoeléctricos

El receptor de rayos infrarrojos suele ser un fototransistor o un fotodiodo. El circuito de salida utiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una salida que el sistema pueda entender. La señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez. Esto es muy utilizado en la robótica en casos en que se necesita tener más de un emisor infrarrojo y solo se quiera tener un receptor.

Ultrasónico

Los sensores de ultrasonidos son detectores de proximidad que trabajan libres de roces mecánicos. Y que detectan objetos a distancias de hasta 8 m. El sensor emite impulsos ultrasónicos. Estos se reflejan en un objeto, el sensor recibe el eco producido y lo convierte en señales eléctricas. Estos sensores trabajan solamente en el aire, y pueden detectar objetos con diferentes formas, superficies y de diferentes materiales.

Magnético

Los sensores de proximidad magnéticos son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación. Disponible de los sensores con dimensiones pequeñas. Detectan los objetos magnéticos que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación. Los campos magnéticos pueden pasar a través de muchos materiales no magnéticos, el proceso de la conmutación se puede también accionar sin la necesidad de la exposición directa al objeto.

 

Cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo

 

¿Cómo activar el sensor de proximidad en dispositivos con MIUI?

Si, su dispositivo no apaga su pantalla al realizar o recibir una llamada, deberán verificar si el sensor de proximidad está activado.

Para ello, deberán realizar los siguientes pasos:

 

  • Ir a Configuración.

  • Entren al apartado Ajustes de aplicaciones del Sistema.

  • Busquen el apartado Ajustes de llamadas.

  • Entren a Configuración de llamadas entrantes.

  • Activen el Sensor de proximidad.

 

Listo ahora su teléfono ya podrá apagar automáticamente su pantalla cada vez que reciba una llamada. Sin embargo si tu dispositivo sigue presentando problemas y el sensor estaba activa prueba a desactivarlo o pasa al siguiente paso para calibrar el sensor de proximidad.

 

 

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad?

Para poder calibrar el sensor de proximidad tendrán que marcar el código *#*#6484#*#* en la app de teléfono. Posteriormente solo deben seguir los siguientes pasos:

 

Opción 1

 

  • Busque y entren al apartado Proximity Sensor Test.

  • Verificar si el sensor funciona tapándolo la parte superior del teléfono. Si el valor del Test cambia de 5 a 0 el sensor funciona de forma correcta.

  • Por último solo tendrán que pulsar en Calibrar.

 

 

Opción 2

Si al entrar al apartado Proximity Sensor Test dentro no se encuentra la opción de calibrar el sensor. Y pese hacer la prueba del sensor este no vuelve a tener un buen funcionamiento, entonces realicen los siguientes pasos:

 

  • Entren al apartado Additional tools, para esto seleccionen el icono de tres puntos.

  • Busque y entren al apartado Proximity sensor.

  • Verificar si el sensor funciona tapándolo la parte superior del teléfono. Si el valor del Test cambia de 5 a 0 el sensor funciona de forma correcta.

  • En caso de que no funcione y el valor no cambie, aumenten la sensibilidad hasta que el sensor responda.

  • Por último selecciona Pass.

 

 

 

 

 

 

 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Mi MIX Apha, MIUI 11 y TV Pro oficial

 

(Fuente)

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.

Deja una respuesta