Novedades

Estos son los principales beneficios de tener Android TV en tu TV

Hay grandes beneficios de tener Android TV en tu TV, por lo que, si no sabes cuáles son porque te estás iniciando en esto, presta mucha atención.

Hablaremos sobre cuáles son estas ventajas, y por qué deberías aprovecharlas. No te pierdas ningún detalle, y benefíciate de todo lo que Android TV tiene para ofrecer.

Android TV: ¿Sabes qué es?

Si has comprado un televisor nuevo, es probable que cuente con Android TV. Sin embargo, quizás no sepas muy bien de qué va esto si estás comenzando con este sistema.

Así que, ¿qué es Android TV? Se trata de una plataforma basada en el sistema operativo de Google: Android. Es prácticamente una versión de Android, pero que, en lugar de ser para smartphones, es para televisores.

Pues bien, lo que tendrás con esto es un sistema que permite gestionar nuestras apps. Por ejemplo, puedes acceder a Google Play Store e instalar algunas apps. Android TV es el sistema operativo del televisor.

Ahora bien, este sistema puede venir instalado por defecto en el televisor, o puede ser necesario un Android TV Box. Este último permitirá acceder a las funciones de este sistema operativo si el televisor no cuenta con él.

Es decir, hará que un televisor “no smart” obtenga características de televisor inteligente. Y con ello, se puede acceder a las funciones que ofrece el sistema operativo.

Entonces, este sistema tiene una interfaz hecha especialmente para que el televisor sea controlado por medio de control remoto o teclado y mouse.

Así, una de las primeras cosas que veremos en este sistema operativo es que, al iniciar, podremos escoger el tipo de contenido que queremos consumir. Por ejemplo, podríamos buscar Netflix o Amazon Prime Video.

Adicionalmente, una función muy importante que viene incorporada en todos los televisores con Android TV, es Google Assistant.

Este asistente permite acceder al sistema por medio de comandos de voz. A su vez, se puede también conectar diferentes dispositivos smart, y así controlarlos por medio de Google Assistant.

Por lo tanto, si quieres adquirir el mejor televisor con Android TV, accede a tuxiaomi.es para recibir ofertas de hasta 30% de descuento.

beneficios de tener Android TV
Android TV es el sistema operativo de tu televisor y esto ofrece diferentes beneficios.

Beneficios de tener Android TV en tu TV

Como seguramente ya ha quedado claro con la explicación anterior, existe una serie de beneficios de tener Android TV. Es por ello que en esta sección queremos resumir cuáles son algunas de estas ventajas.

1: Chromecast

Cuando se tiene un televisor con Android TV, se cuenta con la ventaja adicional de que funciona como Chromecast. Esto viene genial a la hora, por ejemplo, de ver películas que tengamos en nuestro móvil.

Entonces, lo único que tenemos que hacer para compartir la pantalla de nuestro móvil al televisor, es activar la función “Mirroring”. Así, ya podríamos ver películas o mostrar una presentación, por ejemplo.

2: Se pueden utilizar motores de búsqueda y navegar por la web

Otra de las ventajas de tener Android TV en tu televisor es la función de poder navegar en internet. Claro, para ello lo mejor sería poder hacerlo con teclado y mouse, los cuales puedes conectar por vía bluetooth.

También existe una opción alternativa si no tienes el teclado y el mouse de bluetooth, que es usar un navegador “especial”.

Hablamos del TVWeb Browser, que te ayudaría a la hora de navegar por la web y utilizar los motores de búsqueda como Google.

Además, este beneficio se puede complementar muy bien con el móvil, pero dejémoslo para el siguiente punto.

beneficios de tener Android TV
Este es un buen ejemplo de uno de los beneficios de tener Android TV.

3: Utiliza tu smartphone como control remoto

Y es que, indiferentemente de si tenemos o no el mando a distancia, es posible que en algún momento queramos utilizar el móvil para ello. Esto, según el usuario, podría hacer más cómo el uso de Android TV.

Entonces, podemos efectivamente utilizar el móvil como control de mando, solo necesitando instalar en este una app. Teniendo instalada la app Android TV Remote Control, podemos llevar a cabo la función.

Sin embargo, no solo basta con tener la app, activarla, y ya comenzar a utilizarla. Hay que tener una consideración y seguir unas instrucciones.

Lo primero que se necesita es tener ambos dispositivos conectados a una misma red WiFi. Luego, debemos activar la app en nuestro móvil.

Luego de ello, hay que permitirle a la app los permisos que va a pedir, y ahí comenzará el proceso de sincronización.

Durante este proceso, podremos ver que aparece el nombre de nuestro televisor, que tenemos que pulsar para acceder.

Acto seguido, aparecerá un código en la pantalla de nuestro televisor, a su vez que el móvil nos pedirá introducir ese código para confirmar.

Luego de ingresar dicho código, ya estarán sincronizados, y podremos usar el móvil como mando a distancia.

4: Utilizar el televisor por comando de voz

Como dijimos antes, Android TV viene con Google Assistant para utilizar el televisor por medio de comandos de voz.

Para ello, el control remoto de televisor cuenta con un botón que se utiliza como micrófono precisamente para poder utilizar estos comandos.

Esto abre la puerta a un gran número de aplicaciones útiles de contar con un asistente de voz.

Por otro lado, puede ser que el mando a distancia no cuente con este botón, lo que nos limitaría el uso del Asistente de Google.

Sin embargo, esto se puede solucionar si usamos el móvil como mando a distancia. Para ello, simplemente necesitamos la app del punto anterior, y hacer el mismo proceso.

beneficios de tener Android TV
También se puede usar el mando a distancia como micrófono para el mando por voz.

5: Forzar la detención de aplicaciones

Así como pasa en los ordenadores, algunas veces podría ser que queremos apagar o reiniciar el televisor, pero una app se torna problemática. Seguro te ha pasado en tu ordenador, y has cerrado la app por la fuerza.

Esto se puede hacer también en Android TV, con lo cual sería cuestión de forzar la detención de la app para poder apagar el televisor.

También se puede hacer para aplicaciones que estén teniendo un mal funcionamiento, y eso a su vez afecte el rendimiento del propio televisor.

Entonces, es cuestión de seguir esta dirección Ajustes > Dispositivo > Aplicaciones instaladas. A partir de allí, ya se puede acceder a la app que queremos detener, pulsando en “Forzar detención”. 

6: Gestiona las recomendaciones

Las recomendaciones que se dan dependen de nuestras preferencias. Por lo general, esto lo hacen aplicaciones que muestran contenido que se basa en nuestras preferencias. Por ejemplo, Netflix o Youtube. 

A través de Android TV, podemos gestionar la aparición de estas sugerencias en nuestra pantalla de inicio.

Esto depende del usuario, ya que podemos desactivar completamente las sugerencias, o recibir algunas solamente. Incluso, si así lo queremos, podemos activar todas las sugerencias.

Todo esto se puede hacer desde los ajustes del sistema, dejándolo a elección y gusto del propio usuario.

7: Desactivar actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas, tanto su búsqueda como su instalación, pueden ser algo tediosas. Esto puede hacer que se agote rápido el espacio de almacenamiento, a su vez que puede ralentizar el propio televisor.

Entonces, es posible escoger cuáles serán las apps que se van a mantener actualizando, y evitar que otras lo hagan.

Esto se hace a través de Google Play, entrando a los ajustes y configurando las actualizaciones de cada aplicación.

8: Amplía el espacio de almacenamiento de tu televisor

Otra de las importantes ventajas de tener Android TV es que se puede ampliar el espacio del almacenamiento. Lo que sucede es que muchos de estos televisores cuentan con un espacio que rápidamente se queda corto.

La solución para ello es contar con un USB. Este se puede usar como un nuevo “disco duro” en nuestro televisor para poder tener un mayor espacio de almacenamiento.

Solo se necesita que este USB sea conectado, y luego entrar en “Almacenamiento y restauración”. Posteriormente hay que escoger la opción de formatear para que la unidad quede “limpia” desde cero.

Una vez que el USB haya sido formateado, ya pasará a ser parte del almacenamiento interno del televisor.

9: Mira contenido en el televisor, y escucha en tu móvil

Dicho de otra forma, existe la posibilidad de hacer que el audio del contenido que estamos viendo, se escuche en nuestro móvil. Esto es una utilidad muy particular.

Tal vez el mejor ejemplo de cuándo puede ser útil, es durante la noche. Es molesto querer ver una peli a medianoche, pero tener la pantalla a un volumen que despierte a nuestra familia. Ahí puede ser una de las utilidades.

Entonces, si queremos ver esa peli, sin molestar a nadie con el audio, se puede hacer que este se escuche en nuestro móvil; y así seguiríamos viendo en la pantalla.

Para ello, lo que se necesita es instalar una app llamada LocalCast. Desde esta, podemos ir a Reproduciendo ahora > Enviar audio al móvil.

No obstante, la gran desventaja de este método es que todavía no está optimizada; está en fase beta.

10: Perfil restringido

En caso de tener hijos pequeños, esto viene perfecto para bloquear algunas aplicaciones; tampoco permitirá instalar más aplicaciones.

Este perfil se activa desde la opción de “Seguridad”. Para crear el perfil restringido, hay que crear un PIN de seguridad con el cual se podrá acceder a lo que haya sido bloqueado.

Una vez que se haya generado esta contraseña, podremos escoger las apps y funciones que queremos bloquear. Así, será necesario ingresar ese PIN para poder acceder a esas aplicaciones.

Conclusiones

Existe toda una serie de ventajas de tener Android TV, razón por la cual se nos ha hecho necesario explicar las más importantes. Esto es simplemente un abrebocas de lo que se puede hacer con este sistema operativo.

Así, si quieres disfrutar de todos los beneficios de tener Android TV, pero no cuentas con un televisor con esta característica, no hay problema.

Solo tienes que acceder a tuxiaomi.es para ver todo lo que se encuentra disponible. Televisores con Android TV en ofertas de hasta 30% de descuento entrando en el enlace.

Entra en el enlace indicado para recibir ofertas de televisores con Android TV.