captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla en MIUI

Nuestros smartphones disponen de multitud de herramientas súper útiles que nos van servir para ser más productivos, y una de las más usadas es la captura de pantalla.

Los smartphones que cuentan con sistema operativo MIUI incorporan hasta tres métodos para poder hacer una captura de pantalla:

 

Desde la cortinilla de notificaciones:

 

Icono de Captura de pantalla

 

La opción más práctica puede ser la más directa. Por lo tendremos que asegurarnos si al arrastrar la cortinilla, donde se encuentran los botones de acceso directo y notificaciones, tenemos el icono de la captura de pantalla.

Arrastramos hacia abajo, pulsamos la captura de pantalla y sacaremos una instantánea de la imagen que tengamos en el escritorio.

Si se diese el caso de no encontrar el icono de captura, podemos sacarlo a través de las opciones de acceso directo.

Tan sólo tenemos que dejar el dedo pulsado sobre el icono de captura y arrastrarlo hacia las posiciones de arriba. De este modo un botón de acceso directo será intercambiado por el de captura.

Podremos editarlo a nuestro gusto.

 

Pulsando 2 botones a la vez:

 

Otra opción, bastante rápida, es la de mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen, a la vez durante unos segundos.

Esta es una forma de hacer capturas de imagen heredada de las versiones mas puras de Android, en un Mi A2 o un Mi A2 Lite, por ejemplo. Al llevar el sistema Android One este método puede ser mucho más práctico. El gesto de apretar varios botones variará según en que terminal que estemos usando, pero al final es muy parecida.

 

 

A mi no es la que más me entusiasma, por el hecho de poder estar usando una funda protectora y que no logremos una perfecta sincronía a la hora de pulsar los botones.

 

Deslizando los dedos por la pantalla:

Si tengo que elegir una de las tres forma de hacer capturas de pantalla de MIUI voy a elegir la de pasar tres dedos por la pantalla.

Es la forma que a mi me parece más genial por ser la más cómoda, y poder de deslizar tres dedos por la pantalla cuando una imagen o una página web que te gusta, y poder compartirla prácticamente en el siguiente gesto.

Podemos activar este modo de captura de pantalla desde:

  1.  Ajustes
  2.  Ajustes adicionales
  3. Botones y accesos directos

 

 

Desde aquí podemos elegir  diferentes maneras de hacer una captura de pantalla.

 

Además, gracias a la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, podemos capturar también una pantalla web entera.

 

A veces queremos hacer una captura de pantalla más grande de lo que nos aparece dentro de la pantalla. Como puede ser todo el contenido de una página WEB.

 

Lo que haremos es pasar los tres dedos por la pantalla y esperar a la miniatura que nos aparece arriba, a la derecha.

 

Pulsaremos esta miniatura y entraremos en el menú de opciones de las imágenes capturadas, y se hará una imagen de pantalla completa.

En la parte inferior, aparecerán diferentes opciones, según la versión de MIUI en la que estemos, pero las más básicas ser Scroll, Enviar, Editar y Eliminar.

Seleccionaremos la opción “Scroll (Desplazarse)” , y en este momento creará una captura de toda la web.

 

 

Ahora si pulsamos sobre la imagen y la desplazamos hacia arriba, nos aparecerá debajo una fila de todas las aplicaciones por las que podemos compartir nuestra captura de pantalla.

 

Ahora ya conoces otra de las herramientas interesantes con la que ser más productivo con tu smartphone Xiaomi. Gracias a la captura de pantalla podrás cazar cualquier imagen con solo un gesto.