Tutoriales

Cómo grabar la pantalla en Xiaomi sin descargar aplicaciones de terceros

En más de una ocasión has querido enseñarles a otros cómo se ve un juego desde tu propio teléfono móvil pero no has podido, ¿cierto?

Antes, esto parecía solo una idea alocada. Años más tarde, grandes desarrolladores “materializaron” esa idea en los ordenadores y dispositivos móviles a través de una aplicación externa.

Actualmente, dentro de la gran variedad de funciones que ofrece MIUI, puedes grabar tu pantalla de tu Xiaomi sin utilizar aplicaciones de terceros. La marca china incorpora una función llamada “Grabadora de Pantalla”.

Una atractiva herramienta que te permitirá mostrar lo que sucede en tu móvil. Imaginemos otro escenario común en el que un familiar quisiera saber cómo grabar y enviar una nota de voz en WhatsApp, tú podrás enseñarle cómo.

Al enviarle el tutorial grabado, no habrá ninguna pérdida. La herramienta muestra los gestos de pulsación a través de un punto blanco. De esta manera, la persona sabrá cuáles son los botones que debe pulsar.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Cómo funciona la Grabadora de Pantalla

En todo momento serás libre de configurar cómo será grabado tu video. Ya sea ajustando la resolución, calidad de vídeo o incluso la fuente desde la que se grabará el sonido. Y esto es solo un resumen.

Descubre a continuación todas las opciones disponibles:

Parámetros de grabación

  • Resolución: Tienes un rango de 1520*720 y 800*480. A mayor resolución, lograrás una vista más nítida de lo que sucede en tu móvil mientras grabas.
  • Calidad de video: Aquí el rango es un poco más amplio, y teniendo un nivel de Mbps alto, eso significa que el archivo será pesado. Abarca desde 1 Mbps hasta  100 Mbps.
  • Orientación: Puedes elegir una vista automática (predeterminada de toda la pantalla), retrato o modo paisaje.
  • Fuente del sonido: Aquí configurarás si el sonido que escuchará el receptor será proveniente del mismo sistema o desde el micrófono.

Si deseas grabar un videojuego, es mejor que el audio provenga del sistema. Por otra parte, si es un tutorial, lo puedes complementar con tu voz.

  • Cantidad de cuadros por segundo fija: Mejora la reproducción en plataformas de redes sociales, pero consume batería durante la grabación.
  • Cuadros por segundo: Reducen el desenfoque del movimiento.

Opciones de grabación

  • Bloquear la pantalla al finalizar el video.
  • Mostrar gestos táctiles.
  • Visualizar los botones de navegación (Inicio, Menú, Atrás).
  • Volver a la grabadora de pantalla al detener la grabación.

Es así cómo podremos controlar todo lo que se verá a través de nuestra grabación.

Cómo grabar la pantalla en Xiaomi

Ya que sabes cómo configurarla, ahora sería ideal que hagas una prueba. Grabar la pantalla de tu Xiaomi es muy sencillo.

Dirígete a la aplicación “Grabadora de pantalla”. Esta la puedes conseguir en el baúl de aplicaciones o dentro del panel de notificaciones (llamado también ““centro de control”). Debería verse de la siguiente manera:

cómo grabar pantalla en Xiaomi
Grabadora de pantalla Xiaomi.

Una vez dentro de la aplicación podremos visualizar todas las grabaciones realizadas, iniciar una nueva o acceder a sus ajustes donde hallaremos diversas opciones relacionadas con el video.

Tomando como ejemplo el escenario que hemos mencionado al inicio, haremos una prueba:

En una conversación cotidiana con la abuela Emilia hemos enviado una nota de voz, y por lo visto ella no sabe cómo lo has logrado. Eso pronto va a cambiar.

cómo grabar pantalla en Xiaomi
Cómo grabar la pantalla de tu celular Xiaomi.

Vamos a deslizar nuestro dedo de arriba hacia abajo para desplegar el centro de control hasta encontrar el ícono de grabación de pantalla. Lo pulsaremos y aparecerá debajo un pequeño cuadro de grabación que presionaremos una vez queramos comenzar a grabar.

Descuida, lo ubicarás muy rápido. Este se verá tal como se muestra a continuación. Tal icono se sobrepondrá encima de la conversación, y se esconderá durante la grabación, de forma que no se convierta en un estorbo.

cómo grabar pantalla en Xiaomi
Botón de grabar pantalla.

Al presionarlo, procederemos a grabar nuestra nota de voz. Como puedes observar, sabrás que comenzó la grabación, ya que arriba tendrás un indicador. Este desaparecerá cuando pulses en el mismo botón, esta vez para detener.

De la misma forma, la querida abuela podrá saber dónde pulsar gracias al indicador de gestos que aparece mientras grabas la nota de voz.

Cómo grabar la pantalla de un Xiaomi.

Ya enviada la nota, podrás detener la grabación. Seguidamente, haz clic en el ícono del clip o el de la cámara para insertar tu videotutorial y envíalo.

Enviar grabación de pantalla.

¡Enhorabuena! Tal parece, lo ha entendido perfectamente, y por tanto, ha logrado enviarte una nota de vuelta. Ahora, haz espacio en tu estómago para un cafecito y un bizcocho a las 6:00 PM 😉