Al convertirse oficialmente el Redmi K40 Gaming Edition en el primer dispositivo gaming de Xiaomi, la marca china se ha apuntado un gran tanto y va a por más. Según afirma el CEO de Redmi, Lu Weibing, los primeros 100.000 Redmi K40 Gaming Edition a la venta se agotaron en tan solo 60 segundos.
A raíz de esto no dudaron en continuar los planes para el desarrollo de más dispositivos móviles para videojuegos. Terminales que no solo contarán con una fuerte estructura lógica para lo que fueron creados, sino también con un precio muy atractivo.
Este año encontraremos una variedad de opciones que mejorarán a gran escala la experiencia de juego. Aún desconocemos si se tratará de nuevas versiones Redmi, o Mi. Sin embargo, es por mucho, una excelente noticia para los jugadores más exigentes y comprometidos.
Redmi K40 Gaming Edition
Por si no lo conocías, el Redmi K40 Gaming Edition deja en casa el diseño minimalista. En el mes de abril, decidió salir con una estética más agresiva y funciones pro para videojuegos exigentes.
Diseño gamer
Iniciando con superficialidad, podemos destacar que el terminal está orientado solo a los videojuegos. Posee una serie de líneas de estilo Cyberpunk en el chasis, y un módulo de cámaras con aritos incorporados que se iluminan cuando estamos jugando.
Redmi K 40 G.E está disponible en gris, plata, negro y amarillo. A diferencia de otras entregas de la marca, este móvil no es pequeño ni liviano. Su grosor es de 8.3 mm y pesa alrededor de 200 gramos.
Listo para la acción, posee gatillos en sus laterales, altavoces estéreos duales y sensor de huellas lateral. En cuanto a la pantalla, como tarjeta de presentación, no podemos quejarnos en absoluto.
Xiaomi le ha incorporado un panel OLED de 6,67’’, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 120 Hz de tasa de refresco. Además, un brillo máximo de 500 nits, reproducción HDR10+, espacio de color DCI-P3. Por último, una tasa de muestreo de 480 Hz para detectar los toques más rápido.
Alto rendimiento para todos los niveles
Pasamos ahora al interior, donde encontramos un procesador MediaTek Dimensity 1200 (seis nanómetros, núcleos Cortex A78 y hasta 3 GHz) con una GPU Mali-G77 MC9. Y el sistema operativo es Android 11 con MIUI 12.5.
Le escoltan seis, ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x. Por otro lado, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 y un sistema de refrigeración de triple capa colocado en la zona central.
De hecho, el Redmi K40 Gaming Edition viene equipado con un sistema de refrigeración de triple capa colocado en la zona central de su cuerpo. Esto permite una mayor disipación y distribución del calor, no solo evitando que el dispositivo se sobrecaliente, afectando así su rendimiento.
Mayor autonomía para una mejor experiencia
La batería es de 5.065 mAH con carga rápida de 67 W. Unas cifras interesantes para jugar tus videojuegos favoritos. No solo porque tiene una mayor duración, sino también porque ofrece unas funciones muy interesantes que no te querrás perder.
Redmi implementó las siguientes opciones:
- Una mirilla en los shooters el remapeo de los gatillos para que hagan lo que nosotros queramos en cada juego.
- Una cuenta atrás táctica que pone el juego en PiP.
- Muestra el tiempo que nos queda para reaparecer.
- Diversos sistemas de vibración contextuales.
… ¿Y eso es todo?
En realidad, no. Recordemos que, aunque técnicamente es un móvil convertido en consola de videojuegos, no pierde funcionalidades comunes e importantes. Los atributos de la cámara no pasaron por debajo de la mesa.
La fotografía se mantiene como un aspecto igual de atractivo para este dispositivo. Su módulo de cámaras cuenta con una configuración triple alrededor de un sensor principal de 64 MP, al que acompañarán un gran angular de 8 MP y 120º de campo de visión, y una lente macro de 2 MP.
En cuanto a la cámara frontal, obtenemos una lente perforada en la pantalla que posee un sensor para auto-retratos de 16 megapíxeles.
¿Qué podemos esperar?
Como ya sabíamos, este gran ejemplar fue lanzado en China y, según parece, allá se quedará. Hasta ahora, no tenemos fechas para el mercado internacional. Al menos, esta prueba piloto funcionó de maravilla, por lo que esperamos nuevos modelos.
En lo que respecta al Redmi K40 Gaming Edition, su precio varía según la capacidad de almacenamiento.
- 6 GB/128 GB: 255,43 euros al cambio (1.999 yuanes).
- 8/128 GB: 280,99 euros al cambio (2.199 yuanes).
- 8/256 GB: 306,54 euros al cambio (2.399 yuanes).
- 12/128 GB: 306,54 euros al cambio (2.399 yuanes).
- 12/256 GB: 344,88 euros al cambio (2.699 yuanes).
Aquí entre nosotros, pensamos que es posible que los próximos móviles de Xiaomi bajo la categoría «gaming» estarán equipados con un procesador Qualcomm con el fin de optimizar aún más su potencial.