El patinete Xiaomi ha revolucionado la manera en cómo nos desplazamos y se convierte en una referencia dentro del mundo de la movilidad urbana. Siempre están en constante innovación.
En este post te hablaremos de los diversos modelos de patinetes Xiaomi, por qué es tan valorado por los usuarios y cómo montar uno de ellos, para que vivas la experiencia de desplazarte en dos ruedas.
Patinete Xiaomi Mijia M365
- Este patinete eléctrico tiene cuerpo de aluminio, sistema de plegado que permite reducir su tamaño y guardarlo en el coche o llevarlo en la mano si eliges entrar al transporte público.
- Pesa unos 12,5 kilos.
- Debajo de los posapiés tiene una batería de 280 Wh. Se compone de un pack de celdas de 18650 de LG.
- Permite recorrer 30 kilómetros.
- Velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
- Iluminación delantera y trasera.
- Frenos de disco con E-ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.
- Tiene la opción de sincronizar toda la información de tu patinete Xiaomi desde su ordenador central y sincronizarla al móvil, con lo que puedes controlar el estado de la batería y marcar diferentes rutas.
- Viene en color blanco y negro.
- Puede soportar una carga máxima de 100 kilogramos.
Patinete Xiaomi MI 1S
Tiene características similares a la versión anterior, con algunas ligeras modificaciones:
- Tiene una pantalla LCD donde marca la velocidad y nivel de batería.
- Su sistema de iluminación es mayor y potente.
- Los neumáticos son más resistentes.
- Posee guardabarros en la parte trasera.
- Incluye 5 reflectores.
- Posee 3 modos predefinidos de conducción.
- Permite subir cuestas de hasta 14 grados de inclinación.
Mi Electric Scooter Pro 2 AMG
- Tiene características similares patinete Xiaomi MI Pro, pero con algunas mejoras: Puede subir cuestas de hasta 20 grados de inclinación.
Patinete Xiaomi MI Essencial
- Es el patinete Xiaomi más económico del mercado.
- Pesa unos 12 kilogramos, lo que lo hace muy ligero y así poder combinar tu recorrido con el transporte público.
- Batería con capacidad de 183 Wh.
- Velocidad máxima de 20 kilómetros.
- Autonomía de 20 kilómetros.
- Tiene un tiempo de carga reducido de 4 horas.
Cómo montar un patinete Xiaomi
Para montar un patinete eléctrico de Xiaomi, solo se necesitan seguir los siguientes pasos básicos. Te darás cuenta de que no es tan complicado:
1. Encender el patinete Xiaomi
En la parte inferior de la pantalla LCD se encuentra el botón de encendido. Solo debes presionar una vez para encender el patinete. Si deseas apagarlo, debes dejar presionado el mismo botón por 3 segundos.
2. Revisar la batería
Una vez se encuentre el patinete encendido, debes revisar en la pantalla el nivel de batería. No querrás quedarte a mitad de camino con un vehículo apagado.
Recomendamos hacer la revisión el día anterior antes de hacer uso del patinete. Dependiendo del modelo, tardarás unas cuantas horas para cargarlo a su máxima capacidad.
3. Cumple con las normas de seguridad
Antes de montarte, asegúrate de tener puestos todos los accesorios del patinete Xiaomi, tales como casco, rodilleras y coderas. Son indispensable sobre todo si es la primera vez que conducirás un patinete.
4. Subir al patinete
Sostén de manera firme el patinete Xiaomi por el manillar, y sube a la cubierta tu pie izquierdo (si eres diestro) o tu pie derecho (si eres zurdo), y deja tu pie dominante en el suelo como apoyo para arrancar.
El acelerador arranca cuando en la pantalla se alcanza una velocidad de 5 kilómetros por hora. Cuando empieces a avanzar, colocar ambos pies en la cubierta, uno ligeramente detrás del otro. Con ambos pies arriba, presionar el acelerador.
5. Gira el manillar
Gira el manillar en la dirección que te estás dirigiendo, sea a la izquierda o derecha, o en caso de que permanezcas en línea recta. Tu cuerpo también debe inclinarse ligeramente en la dirección hacia la que te diriges.
6. Soltar el acelerador
Cuando sueltas el acelerador, este se apaga automáticamente y un sistema de recuperación denominado KERS se inicia para empezar a frenar lentamente. Si quieres frenar rápidamente, presiona la palanca de frenos que tiene el manillar.
7. Ten en cuenta otros recordatorios
A fin de realizar el viaje de manera más segura, evita usar tu patinete Xiaomi si está lloviendo, no excedas la velocidad si vas a pasar por algún obstáculo o caminos que sean irregulares y no aumentes la velocidad si estás bajando una cuesta.
Practica en caminos poco transitados antes de recorrer largas distancias y cuando sientas que ya lo dominas, ve a por ello y disfruta la experiencia de andar sobre dos ruedas al montar un patinete Xiaomi.