Tutoriales

Cómo sincronizar Mi AirDots, los auriculares inalámbricos de Xiaomi

Redmi AirDots

Así es, hoy te traemos una guía para saber cómo sincronizar Mi AirDots, los auriculares inalámbricos de Xiaomi. Es decir, para emparejar los auriculares a nuestro dispositivo (generalmente smartphone) por Bluetooth.

¿Cómo sincronizar Mi AirDots?

Nos hemos encontrado con unas cuantas consultas acerca de un problema de sincronización de los auriculares Mi AirDots que lanzó Xiaomi hace un tiempo. Por ello nos vemos en la obligación de traerte luz al asunto a modo de guía.

Tanto si los usas por primera vez, como si has sufrido este problema, estos procesos te ayudarán a vincular los auriculares de nuevo.

Parece ser que los auriculares se des-sincronizan y aparecen por separado en nuestro dispositivo de vez en cuando. No es un gran problema, pero queremos darte una solución.

Explicaremos el método para sincronizar nuestros auriculares entre ellos y poder así emparejarlos a nuestro dispositivo preferido.

PASOS

Lo primero, sacaremos los Mi AirDots de su estuche de carga y haremos un apagado a modo de reset. De este modo nos aseguramos que empezamos desde cero.

Para saber que nuestros Mi AirDots están apagados, solo tendremos que pulsar los botones principales de los dos auriculares de forma simultanea, hasta que haga un parpadeo de color rojo.

Una vez tenemos la certeza de que los Mi AirDots están apagados y desvinculados de cualquier dispositivo procederemos a sincronizarlos entre ellos y el emparejado de los auriculares con nuestro dispositivo.

Sacamos los auriculares del estuche y mantendremos nuestros pulgares en ambos sobre el botón, hasta ver un primer parpadeo rojo. Y sin dejar de apretar el panel táctil espera a un segundo parpadeo rojo. Esto significa que se están restaurando y volviendo a emparejar.

https://tuxiaomi.es/redmi-airdots-auriculares/

La operación tardará entre 8 y 15 segundos, y una vez hagan estos ciclos de parpadeos rojos, los guardaremos en el estuche de carga.

Ahora vamos a sacarlos del estuche nuevamente. Volverán a parpadear, pero esta vez con un color blanco, que indica que se están emparejando entre ellos fuera del estuche.

Después de una serie de parpadeos de su LED en color blanco, solo se mantendrá encendido el auricular derecho. Este es el pistoletazo de salida e indica que podemos vincularlos a nuestro smartphone.

Bluetooth:

Abre los ajustes del Bluetooth del dispositivo con el que quieras usar los Mi AirDots y refresca en busca de dispositivos nuevos.

Ahora aparecerán como MI AIRDOTS BASIC_R.

Si lo hemos hecho de la forma correcta, nos debe aparecer solo un auricular y sincronizarse sin problema.

Ahora debemos probar pulsaciones con el Mi AirDot derecho para ver si nuestro dispositivo se comunica con los auriculares.

https://tuxiaomi.es/mi-true-wireless-earbuds-global/

¿2 auriculares diferentes?

Probaremos la vinculación de los auriculares esperando que se cumplan las órdenes correctamente. En algunos casos se da la circunstancia de que nuestros Mi AirDots aparecen como 2 auriculares diferentes.

Un auricular derecho y un auricular izquierdo, como dos dispositivos diferentes, por haber perdido la conexión entre ellos.

Debido a las interferencias con el resto de dispositivos Bluetooth que nos rodean, podemos perder el emparejamiento entre los Mi AirDots.

Al perderse esta sincronización entre ambos auriculares, nuestro smartphone detecta dos señales diferentes, en vez solo la de un auricular.

Lo que debemos hacer es volver a sincronizarlos como hemos explicado, y volveremos a tener ambos Mi AirDots conectados entre ellos, apareciendo solo el derecho en nuestro dispositivo vinculado.

Con este sencillo método, volveremos a disfrutar de nuestros auriculares.

Los Mi AirDots de Xiaomi son una gran alternativa por su relación calidad precio. Su calidad de sonido, su buen volumen y que puedes llevarlos a cualquier parte, los hacen ideales para cualquier usuario.

Ademas, puedes usar estos auriculares con el asistente de Google. Por lo que su uso con ordenes de voz los harán mucho más apetecibles.



(Fuente)

 

 

Garantía oficial de 2 años y Servicio Post-Venta en España.
Así, todos nuestros artículos se envían desde España a través del servicio de mensajería urgente 24-48 h. Y con todos los impuestos incluidos en el precio y son las versiones ORIGINALES, no son clones ni copias.