Hay muchas cosas que necesitas saber antes de comprar un Xiaomi, sobre todo si es tu primera vez con esta marca. Sin duda alguna, los productos desarrollados por la empresa asiática son de alta calidad y lo mejor es que están a un precio bastante accesible.
En los últimos años se ha convertido en una de las marcas con más ventas de dispositivos móviles en España, superando a Samsung. De hecho, a nivel global, está compitiendo contra uno de los grandes gigantes del mercado: iPhone.
Hay una gran variedad de teléfonos dentro de su catálogo, y la mayoría se han vuelto los más recomendados en la actualidad. Y no es para menos teniendo en cuenta que sus procesadores son los mejores entre muchos otros móviles.
No obstante, existen ciertas cosas que necesitas saber antes de comprar un Xiaomi para llegar a tus propias conclusiones.
¡No compres tu teléfono en una operadora!
Una de las primeras cosas que necesitas saber antes de comprar un Xiaomi, es que tienes que ser cuidadoso acerca del lugar donde lo adquieras. Este es un consejo que se debe aplicar para cualquier dispositivo que quieras.
No importa cuál modelo sea, no compres tu teléfono Xiaomi en una operadora, ya que podrías toparte con algunos problemas muy comunes:
- Es más costoso que el precio original: Estos lugares suelen elevar el precio incluso el doble de lo normal.
- Las actualizaciones tardan: Los productos que vienen de las operadoras presentan varios inconvenientes a la hora de las actualizaciones.
- Mucha basura: Los teléfonos suelen tener la ROM llena de archivos innecesarios. Tienen varias aplicaciones que jamás utilizarás.
- Bloqueo de SIM: En la actualidad, casi todos los móviles tienen doble SIM, pero al comprar un Xiaomi en una operadora, este podría venir con una bloqueada.
Y no se trata solo de ponerle un plástico a la bandeja, sino que muchas veces su ROM no admite la segunda tarjeta SIM.
En otras palabras, no te dejan usar totalmente el móvil y son más costosos. Además, las actualizaciones oficiales de Xiaomi pasan primero por ellos para ser verificada y toma mucho tiempo antes de que llegue a ti.
Y, para colmo, no es un proceso para nada rápido, en realidad, podría llegar a tarde de 8 meses hasta un año.
Este problema no ocurre con los equipos globales comprados en su respectiva tienda oficial, ya que estos productos tienen su software general. No vienen sellados con ningún operador y tampoco con alguna aplicación basura que no necesites.
Prácticamente, es un equipo recién salido de la fábrica y llega a tus manos con una ROM que va a funcionar en todo el mundo, independientemente en donde estés.
No importa que tan bien se vea el plan que ofrezca la operadora por el equipo… ¿De verdad vale la pena si estas limitado?
Gran variedad de productos
A pesar de que este punto no es una desventaja, antes de comprar un Xiaomi tienes que saber que existe un enorme catálogo con dispositivos móviles. Además, la empresa cuenta con un motón de submarcas: Redmi, Black Shark, POCO, Huami, Youpin y Sunmi.
Muchos usuarios suelen sentirse abrumados antes de siquiera la idea de comprar uno debido a la variedad existente hoy en día.
En más de una ocasión, pasa que te encuentras con dos teléfonos Xiaomi con características muy parecidas y solo se diferencian en un par de detalles. Incluso podrías conseguirte con una enorme brecha de precios entre dispositivos muy similares.
Las personas que no están tan familiarizadas con los productos de esta empresa, se encontrarán con una enorme pared frente a ellos.
Por esa razón, te recomendamos hacer una investigación detallada antes de dirigirte a una tienda oficial para comprar un Xiaomi. De esta manera, no te sentirás tan agobiado cuando estés frente a la registradora.
Si deseas obtener un montón de información útil acerca de cualquier producto Xiaomi, te invitamos a ir a nuestro blog para enterarte de todo.
Excelente relación entra la calidad y el precio
Muchas personas son fanáticas de los productos Xiaomi, debido a que pueden obtener teléfonos de calidad al mejor precio. En realidad, varias características de los móviles de gama alta, lo tienen los de gama media e incluso baja.
De por sí, todos los artefactos de esta marca son de buena calidad, así que posee una amplia variedad para elegir dependiendo de la finalidad.
Aunque si es verdad que hay equipos bastante costosos, como el Xiaomi Mi 11, valdrá la pena cada euro, ya que te ofrecerá todo lo que necesitas e incluso más.
El mejor rendimiento
Los teléfonos Xiaomi no decepcionan en cuanto a rendimiento y potencia. Los productos más actuales poseen los mejores procesadores para que el equipo se mueva lo más fluido posible en cualquier situación.
No importa si es de gama baja, media o alta, la empresa Xiaomi siempre intenta desarrollar los mejores móviles que funcionen suavemente.
Si te preguntas “¿Por qué comprar un Xiaomi?”, la razón principal es por el rendimiento de su sistema operativo MIUI y su excelente integración con esta marca, y sus sub-marcas.
La batería durará todo el día
A veces, es complicado conseguir un buen teléfono que tenga la autonomía correcta para que dure por varias horas… Sin embargo, ese no es el caso con Xiaomi.
Cualquier usuario de estos dispositivos te puede confirmar que son móviles con una gran batería, sobre todo si son teléfonos más actuales. Si se le suma su procesador, obtienes un equipo funcional, eficiente y duradero.
No importa que tan grande sea el smartphone, posee una batería bastante ligera para que no sea molesto llevarlo.
No compres teléfonos de segunda mano
Desde hace algunos años, Xiaomi llegó a España para asombrar a muchos usuarios y brindarle toda su variedad. Aun así, las personas suelen confiarse de este hecho y piensan que cualquier individuo puede vender un teléfono de esta marca.
En la mayoría de los casos, los móviles comprados bajo esas condiciones resultan ser una estafa y no tienen todos los implementos que debería. Incluso, podría pasar que esté dañado y pierdas tu dinero en un “smartphone” defectuoso.
Por esa razón, si quieres comprar un Xiaomi, lo mejor será que investigues el lugar donde lo harás para evitar llevarte una mala experiencia. No importa que tan bien se vea en la imagen, nada se compara con la calidad de una tienda oficial.
Entonces… ¿Es buena la marca Xiaomi?
Para concluir con este tema y responder a la pregunta principal: “¿Vale la pena comprar un Xiaomi?”, pues queremos decir que será el dinero mejor invertido de todos.
Xiaomi no es una marca pequeña, es una de las reconocidas en el mercado durante los últimos 10 años que ha estado. Y la razón es simple: Siempre están innovando y traen los mejores productos para sus usuarios.
Se han ganado su lugar en la cima gracias a su esfuerzo y dedicación con el objetivo de ofrecer una calidad única y especial.
Del mismo modo con sus sub-marcas, todas cumplen con las expectativas que tengas brindándote el mejor servicio y rendimiento.
Los últimos modelos sacados al mercado han superado a otras marcas famosas como iPhone y Samsung, teniendo en cuenta que estas dos llevan mucho tiempo a nivel global.
Entonces… ¿Te ha decidido a comprar un Xiaomi? ¡Visítanos y encontrarás todo lo que desees al mejor precio y con una garantía de dos años!