Comparativas

Los 6 mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED del 2021

Cuales son los mejores móviles con pantalla AMOLED en el mercado

Los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED siempre han sido alabados por su gran tamaño e increíble eficiencia que muchos usuarios aman.

Después de todo, este es uno de los elementos más importante de un teléfono y debe ser diseñado con el mayor detalle. Esto hará la diferencia entre un móvil de gama baja y uno de alta al momento en que llegue al mercado.

¿Qué es lo que más se ve en un teléfono? ¡La pantalla! Para hacer cualquier pequeña cosa debes visualizarla. No importa si se trata de ver un vídeo, navegar en redes o incluso para enviar un mensaje de texto, necesitas tener la mejor tecnología.

Sin embargo, Xiaomi es una empresa con un enorme catálogo de teléfonos y es difícil conseguir el indicado para ti entre tanta variedad. Por esa razón, hoy nos enfocaremos en los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED que hay en el mercado.

No obstante, antes de comenzar, te explicaremos algunos términos básicos. Así comprenderás un poco mejor el tema y las ventajas con el objetivo de que puedas sacar tus propias conclusiones.

Comparativa entre las pantallas AMOLED y las IPS

A muchos usuarios se les habla acerca de los paneles “AMOLED” y el éxito que han tenido sobre las pantallas IPS, pero la verdad, muy pocos entienden esa tecnología.

Para explicarlo de manera simple, este término está basado en el “OLED” y las otras dos primeras letras se obtienen de las palabras “Active-Matrix

La diferencia más importante entre estas dos tecnologías son los pixeles. En el caso de las pantallas AMOLED, estos solo se encienden en el momento en que son activados electrónicamente.

Gracias a ese aspecto, el consumo enérgico es más bajo, permitiendo un ahorro mucho mayor que otros teléfonos.

El caso con los paneles IPS es completamente distinto, ya que es una tecnología en la cual sus propios pixeles son los encargados de hacer el trabajo. Deben modificar la fuente de luz con el fin de crear los colores por sí mismo y eso da como resultado un consumo de energía más grande.

Al final, es por esa razón que las pantallas AMOLED son más saturadas, obteniendo unos tonos más atractivos y vibrantes. Otra ventaja es que se puede llegar a los negros puros cuando se apagan los píxeles que no requieren luz, y así se ahorra mucha batería.

Por otro lado, las IPS son más opacas hasta el punto de volverse demasiado apagadas y sin vida. Además, sus pixeles jamás descansan completamente, y al final los negros no son tan oscuros por lo que se consume más energía.

Para simplificarlo todo, las pantallas AMOLED tienen la capacidad de mostrar colores mucho mejor y no gasta tanta energía debido a que no mantienen los pixeles encendidos.

En cambio, los paneles IPS no tienen esos beneficios, ya que no ahorran la batería de la manera correcta, los colores son más tenues y los pixeles nunca descansan.

Por esa razón, sin duda alguna, la tecnología AMOLED es la que se lleva la corona en esta comparativa. Estas pantallas están disponibles en casi todos los teléfonos en la actualidad y reinan sobre otras en el mercado.

A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED del 2021. ¡Escoge la opción indicada para ti! 

Xiaomi Mi 10 Pro

El primer teléfono que presentaremos, es uno de los favoritos de parte de los fanáticos de estos productos. El Xiaomi Mi 10 Pro es uno de los mejores entre los móviles de gama alta que fueron lanzados en el 2020.

Tiene un hermoso diseño exterior el cual se complementa a la perfección con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. Posee una resolución Full HD+ que te concede una gran experiencia cuando estás viendo tus vídeos favoritos.

Todos estos aspectos que mencionamos se llevan muy bien con la tasa de refresco de 90 Hz. Gracias a esto, el tiempo de respuesta es bastante rápido y fluido para que nunca más sientas que tus movimientos están restringidos.

Su pantalla AMOLED puede alcanzar un brillo máximo de 1200 nits y posee una eficiencia energética increíble, comparándolo con otros modelos en el mercado.

Asimismo, los sensores de brillo doble ofrecen una detección precisa de iluminación para evitar el daño ocular. De hecho, tiene un certificado “TÜV Rheinland” con poca luz azul y el HDR10 + garantiza una experiencia visual agradable.

La mejor parte es que cuenta con una increíble protección para vidrios Corning gorila Glass 5, lo cual te proporciona una resistencia al agua, polvo y caídas leves.

Si busca un teléfono de calidad con varias características a su favor, no puedes perderte de este gran equipo.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 - Los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED

En el 2020 salieron muchos teléfonos de gama alta que sorprendieron a los usuarios, pero ninguno como el Xiaomi Mi 10. El comienzo de esta décima generación nos trae un hermoso curvado en 3D con equinas suavemente cuadradas.

Sus delgados biseles que se encuentran a los lados permiten un mejor agarre que se siente mucho más cómodo que otros equipos. Su vidrio cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 5 lo que le concede una gran resistencia ante el agua y el polvo.

Pero claro, aquí venimos a hablar de la pantalla y te garantizamos que el Xiaomi Mi 10 no te decepcionará. Posee una Super AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ y HDR10+, dos aspectos que te ofrecen una experiencia única.

Este es un equipo destinado a ser el mejor, y gracias a su tasa de refresco de 90 Hz, jamás te defraudará. Podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin tener que preocuparte por el tiempo de respuesta de la pantalla.

Si deseas un teléfono con una increíble potencia, un diseño exterior bien pensando y una pantalla grande, este es el indicado para tus gustos.

Xiaomi Mi 11 

Entramos a la onceava generación de Xiaomi con un innovador teléfono: El Xiaomi Mi 11. Este móvil es hermoso a primera vista, tiene un diseño de curvatura cuádruple que te ofrece una experiencia visual más inmersiva.

Posee un sensor de mal contacto por medio de su hardware con el objetivo de evitar la retroalimentación táctil inconsciente.

Su hermosa pantalla AMOLED posee una nueva resolución WQHD+, con 3200 x 1400 pixeles, es decir, que tiene el doble que un teléfono inteligente promedio.

Cuenta con 515 pixeles por pulgadas, así que podrás ver los detalles de la pantalla sin ningún inconveniente. Deja atrás esos días en donde tenías que entrecerrar los ojos para captar mejor las imágenes.

Y, para hacer esta experiencia mucho excelente, Xiaomi le agrego a este móvil la “súper-resolución”, una nueva tecnología de escalado que puede triplicar la resolución de un vídeo.

Por otro lado, posee una alta tasa de refresco de 120 Hz con AdaptiveSync de 30, 60, 90 Y 120 Hz. En otras palabras, se ajusta automáticamente de acuerdo al contenido que estés viendo, lo cual ahorra mucho más la batería.

Además, para ponerle la cereza al pastel, la pantalla está protegida con un cristal extremadamente resistente: El Corning Gorilla Glass Victus. Gracias a esto será mucho más fuerte a las caídas y a los arañazos.

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i - Los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED más populares del 2021

Continuamos con esta onceava generación para mostrarte otro de los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED. El nuevo Xiaomi Mi 11i tiene una extraordinaria tecnología que se complementa con su moderno y elegante diseño.

La pantalla de este Smartphone posee un certificado A+ de DisplayMate. Cuenta con una mayor precisión en cuanto a resolución, más que cualquier otro teléfono, y sus colores son bastante vivos, lo que le otorga una experiencia única.

El Xiaomi Mi 11i tiene una AMOLED DotDisplay de 6.67 pulgadas que alcanza un brillo de 1300 nits, haciendo que las imágenes se vean mucho más brillantes y con mayor calidad.

Asimismo, su resolución FHD de 2400 x 1080 pixeles nos introduce a una nueva gama de colores DCI-P3 la cual es compatible con HDR+.

Por otro lado, su tasa de refresco de 120 Hz y su tasa de muestreo táctil de 360 Hz, brindando una de las mejores experiencias en toques. El tiempo de respuesta es mucho más rápido y los deslizamientos serán más delicados.

En otras palabras, este es un móvil bastante completo en todos los aspectos, así que tienes garantizada una experiencia única en videojuegos.

POCO F3 

POCO F3 – Disfruta de los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED más vendidos en el 2021

Queremos variar un poco, así que pasaremos a una de las sub-marcas de Xiaomi más famosas y conocidas en la actualidad. El siguiente móvil es el POCO F3, una excelente opción si estás buscando un teléfono de calidad a un precio accesible.

La empresa asiática es conocida por ofrecer asombrosos productos a un coste económico para que muchos más usuarios se vuelvan parte de su comunidad.

El POCO F3 es un gran ejemplo, ya que, por menos de 400 euros, podrás tener una pantalla AMOLED de alta velocidad con 6.67 pulgadas. Es muy parecido a lo que obtendrías en un dispositivo móvil de gama superior.

Su pantalla AMOLED E4 es parte de una nueva generación que ofrece un material de calidad, por lo que el consumo de batería disminuye, haciendo que dure por más tiempo.

Por otro lado, el brillo y el contraste también fueron mejorados para que los colores sean mucho más vivos. No importa si te encuentras bajo la luz del sol, ya no tendrás que buscar una sombra para visualizar mejor la pantalla.

Además, cuenta con un cristal de doble cara con una protección Corning Gorilla Glass 5. Esto más su marco resistente, te conceden una seguridad mayor, sin perder el estilo y la elegancia de un teléfono inteligente.

Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10 Pro – Disfruta de los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED más vendidos en el 2021

Y, para finalizar con esta lista, no podía falta el Redmi Note 10 Pro, un potente dispositivo móvil capaz de ofrecerte una excelente relación entre la calidad y el precio.

Tiene varias características de un teléfono de gama alta, por eso es tan sorprendente que cueste menos de 400 euros.

Una de los detalles que más se destacan en este equipo es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. En otras palabras, tiene el nivel de respuesta que obtendrías en un móvil de una generación más alta.

En la parte superior visualizarás un pequeño agujero en el cual se esconde la cámara frontal de una manera muy elegante. Por otra parte, posee un formato 20:9 con una resolución FullHD.

Esta es una pantalla moderna y completa que se adapta muy bien a cualquier usuario y cumple con las expectativas que tenga acerca de su nuevo equipo.

Su nivel de brillo alcanza los 1.200 nits con el objetivo de que puedas usar el Smartphone en cualquier parte sin ninguna interrupción.

El Redmi Note 10 Pro está protegido con Gorilla Glass 5, así que no te preocupes si le cae un poco de agua, ya que no afectará el rendimiento del teléfono.

Esperamos que consigas el móvil Xiaomi con pantalla AMOLED indicado para ti. Recuerda visitar nuestra tienda donde conseguirás todos los modelos que hemos mencionado y mucho más.