Una carga adecuada de las batería de nuestros smartphones es uno de los pilares más importantes para mantener su buena salud.
Os daremos unos consejos para aprovechar al máximo la batería de su teléfono inteligente.
-
Evita usar tu teléfono mientras se está cargando.
Una manera habitual de perjudicar nuestros dispositivos estar usando el teléfono mientras se está cargando. Esto se convierte en un efecto llamado “Carga parásita“. Las pequeñas cantidades de carga en nuestro smartphone mientras está siendo usado evitan que la batería pueda completar un ciclo de carga completo. Este mal hábito debe evitarse ya que puede dañar la batería a largo plazo.
-
Las cargas nocturnas.
Otro de los hábitos que dañas la capacidad de carga de nuestras baterías es la de dejar cargando el terminal durante toda la noche.
El acto en sí no es dañino. Dejar el teléfono cargando toda la noche no lo dañará, pero la vida útil de la batería se verá mermada. El tener el smartphone al 100% durante mucho tiempo, genera pequeños picos de tensión que podría afectar a la vida útil a largo plazo de nuestro equipo.
-
Accesorios originales siempre.
Nuestra recomendación y la del fabricante es la misma, debemos usar siempre que podamos el cargador y el cable originales de nuestro dispositivo
Usar los accesorios originales nos asegura que nuestros dispositivos van a cargarse tal y como lo certifica el fabricante. Usas cargadores no originales solo es recomendable cuando estos han sido testados y cuentan con sus correspondientes certificaciones. Esto es especialmente importante, cuando su teléfono admite la carga rápida.
No usar los cargadores adecuado pueden dañar seriamente la vida de nuestras baterías o generar problemas de temperatura, al no estar correctamente optimizados.
-
Los extremos nunca son buenos.
No dejes que tu teléfono se sobrecaliente, las altas temperaturas son los peores enemigos de las baterías de nuestros smartphones. Cargar un teléfono junto a una fuente de calor, como pueda ser la calefacción, puede derivar en un daño irreparable a nuestros dispositivos.
También debes evitar cargar tu teléfono mientras, ya que eso también elevará la temperatura del teléfono y dañará la batería. La temperatura ideal de carga es entre 20-30 grados centígrados.
Por el mismo motivo, tener una batería cargando expuesta a una fuente de temperatura muy baja, hará que el tiempo de carga sea mucho más largo. Generando un estrés innecesario a nuestro terminal y su batería.
-
Ni tanto, ni tan poco.
Cargar los teléfonos al 100% antes de empezar a usarlos, es parte del pasado por los materiales que se usaban en las baterías hace años. Desde que se usan baterías de Iones de Litio, podemos usar el terminal en todo momento. No es necesario que carguemos completamente el teléfono al comprarlo.
Y tampoco tenemos que cargar la batería hasta el 100% todas las veces. El teléfono pasa mejor una jornada con cargas de 10 o 20 minutos que con una carga demasiado larga.
Por otro lado, tampoco debes dejar se descargue completamente, dejándola bajar hasta el cero por ciento.
Siempre se recomienda cargar cuando la batería alcanza aproximadamente el 15% de carga restante. No tener que hacer el esfuerzo desde tan bajos porcentaje alarga la vida útil de la batería.
Nuestro consejo es usar los cables y cargadores que correspondan a los estándares de nuestros dispositivos. Terminales como el Xiaomi Mi 8, o el Pocophone F1, cuenta con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.
La misma tecnología de carga rápida, pero inalámbrica en terminales como el Mi Mix 2s y el Mi Mix 3. Con estos dispositivos cargaras de forma más rápida y mucho más cómoda.
Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda.