Hay aplicaciones que pueden dañar nuestros equipos por culpa de una actualización con errores.
Esto es lo que nos pasó a muchos usuarios hace no demasiado tiempo.
Se trata de una aplicación que tiene activadas las actualizaciones automáticas y, por una razón u otra, no están bien corregidas o sufren algún conflicto con nuestra versión de MIUI.
Nuestro consejo es siempre el mismo, MIUI trae aplicaciones propias para administrar recursos internos del smartphone, como pueden ser la memoria RAM, el espacio de almacenamiento, la Caché, etc.
La gran comunidad de desarrolladores detrás de MIUI hace que nuestro sistema sea de los más completos del mercado. Por lo tanto, no hace mucha falta instalarle aplicaciones de administración de desarrolladores terceros.
Por otro lado, el tener terminales basados en Android, nos obliga a tener ciertas aplicaciones que no usamos, o que no sabemos muy bien que finalidad tienen, y además no podemos desinstalar completamente.
Algunas de estas aplicaciones tienen activadas las actualizaciones automáticas, y pueden jugarnos malas pasadas, como ya pasó con Google Duo, hace unos meses.
Google Play Store y presionamos las tres pequeñas líneas ►
Ajustes de Configuración►
Inhabilitar las actualizaciones automáticas de la del Play Store de Google.
Entramos en ajustes-aplicaciones instaladas-buscamos Google Duo y abajo del todo pinchamos en desinstalar actualizaciones.
El hecho de tener las actualizaciones automáticas activadas, nos puede traer alguna sorpresa, por salir una aplicación en fase Beta, y no estar del todo revisada.
Con esto tendremos más control sobre cuando actualizar nuestro dispositivo. En el caso de salir antes de tiempo dicha actualización, podrían corregirla, antes de que se instalase en todos los terminales, y así poder instalar una versión de la aplicación, mas estable, o mejor revisada.