En este artículo voy a intentar dar consejos para cargar la batería de nuestros smartphones del modo más correcto y así lograr una mayor vida útil de uno de los componentes más importantes del teléfono.

 

Lo más normal es que carguemos nuestro smartphone al menos una vez al día. Y con estas simples pautas, podemos ayudar a aprovechar al máximo la vida útil de la batería.

 

  1. Use el cargador original:

 

Como alargar la vida de nuestra batería.

Es lo mejor que podemos hacer por nuestros dispositivos. El uso de los accesorios originales de nuestro teléfono, es lo más recomendable, ya que los mismos accesorios han sido testados por el fabricante. Aunque parezca de Perogrullo, siempre se recomienda usar el cargador original para recargar la batería  con la tensión adecuada. El uso del adaptador de carga  y cable USB original prolongarán la duración de la batería.

Si por algún motivo no pudiésemos usar el cargador original, hay que hacer lo posible por usar uno que el fabricante haya certificado como apto. Un cargador de fabricantes” terceros” puede contar con los certificados y regulaciones necesarios. No vale cualquier cargador.

 

  1. Cargue un poco cada vez que pueda:

 

Batería

 

Encontrará una gran cantidad de dispositivos con baterías de iones de litio que dan problemas para cargarse completamente o que se descargan demasiado deprisa. Aunque no lo creáis, es más saludable hacer pequeñas cargas que hacer una carga hasta el 100%.

Resulta que las baterías de nuestros smartphones son mucho sufren mucho menos si las cargas de forma escalonada a lo largo del día en lugar de enchufarlas hacer una carga desde el 0%. El esfuerzo de una carga completa es mayor y más dañino que hacer pequeñas recargas. No es aconsejable dejarlas vaciarse por debajo del 15%. Esto no solo hace que la batería de su smartphone tenga un rendimiento óptimo durante más tiempo, sino que también la mantiene durante todo el día. El mejor estado para una batería es trabajar entre el 30% y el 80%.

 

  1. Desenchúfelo mientras está completamente cargado:

 

Cargadores

 

Si deja su teléfono enchufado cuando está completamente cargado, puede dañar la batería a largo plazo. Una vez que su smartphone ha alcanzado el 100% de carga, y se deja enchufado a la corriente, recibe pequeñas cargas de mantenimiento para mantenerlo al 100%. Mantener la batería con cargas tan cortas, deteriora la química interna de la misma.

 

  1. Ni el 0% ni el 100%:

Descargado

 

No debe dejar que la batería de iones de litio permanezca demasiado tiempo al 0%, sino que debe intentar dejarla entre ese 30% y 80%. Una batería en buen estado puede perder entre el 5 y el 10% al mes estando el dispositivo apagado. Si deja que la batería se descargue por completo y no la recarga en un largo período de tiempo, es posible que se vuelva incapaz volver a encenderse, y de drenarse más deprisa entre cada carga. Así que debemos tratar de mantener nuestros terminales a media carga el mayor tiempo posible. Del mismo modo, no debe cargar su dispositivo al 100% continuamente. De hecho, es mejor no cargar completamente, porque estado continuo de alto voltaje estresa la batería.

 

Los expertos recomiendan que hagas una recarga completa de la batería del 0% al 100% solo una vez al mes.

 

Esto recalibrará la batería, a modo de reinicio del parámetros internos. No tener que mantenerse en los extremos 0% y 100%, podría compararse con pasar por un balneario de vez en cuando, para recuperarse de los sobre esfuerzos.

 

  1. Evite el calor y el frío extremos:

 

 

La temperatura es otro de los grandes problemas de nuestros equipos. Dejar nuestro teléfono al sol , o colocarlo sobre una fuente fría, es otra manera de dañar nuestros smartphones.

La temperatura de trabajo óptima debe mantenerse  entre 5 y 35 grados Celsius, siempre que sea posible.

Actuemos con coherencia, debemos dejar de usar nuestro dispositivo si comienza a sobrecalentarse. Si notamos que nuestro dispositivo se calienta cuando lo carga, saquémoslo de su funda protectora. Si estamos en el exterior bajo el sol caliente, debemos mantener nuestros móviles cubiertos. Protegerá la vida de nuestra batería por más tiempo.

Comments (1)

Deja una respuesta