Noticias destacadas

Despídete de los cables con Mi Air Charge

air charge

No nos mintamos, a muchos se nos ha pasado por la cabeza cargar nuestro móvil con el pensamiento. Xiaomi nos acerca cada vez más al futuro. La marca presenta una interesante propuesta llamada Mi Air Charge, como una tecnología capaz de proveer carga inalámbrica. 

Solo imagina entrar a una habitación y de forma inmediata, tu dispositivo automáticamente empieza a cargarse. Esto significa nada más, y nada menos, que no tendrás que utilizar un enchufe durante largas horas.

Visto de esta forma, seguramente querrás conocer más de este dispositivo, por lo que te invitamos a continuar leyendo. Descubre el alcance, sus mecanismos y la potencia generada para alimentar tu Smartphone. 

¿Cómo funciona el Xiaomi Mi Air Charge?

Xiaomi ha emitido un comunicado a través de su blog oficial explicando lo siguiente: 

“Esta batería tiene antenas de interferencia de cinco fases. Cada una capaz de detectar con precisión la ubicación del smartphone. A su vez, este proceso funciona gracias a una poderosa matriz de control de fase. Quien transmite al dispositivo ondas milimétricas emitidas por la batería y las convierte en energía eléctrica”.

Y, para mantener tranquilos a los usuarios, aclaran que esta matriz ha sido desarrollada por la compañía con una poderosa mini antena. La cual está compuesta por 144 antenas que trabajan con bajos niveles de consumo energético

En resumidas cuentas, se basa en posicionamiento espacial y transmisión de energía hacia el teléfono a través de la tecnología beamforming. Para ser más precisos, una forma de gestionar la señal de radiofrecuencia obteniendo feedback.

No te pierdas los mejores cargadores de nuestra tienda aquí.

Potencia de carga Mi Air Charge

Su potencia es de 5 Watios y, según Xiaomi, cuenta con un radio de alcance de varios metros. Dentro de este marco no habrá ningún obstáculo físico que interrumpa o reduzca la potencia de carga.

Esta propuesta puede fácilmente interpretarse como una solución para otros problemas actuales. La falta de cargadores físicos en las cajas. No solo porque poco a poco estos móviles requieren más potencia, sino también para ofrecer un medio más práctico.

No es un secreto, ni hay que ser un experto para saber que ese voltaje no garantiza una carga rápida en dispositivos de gama alta. Sin embargo, hay que reconocer que es una buena cifra para una tecnología que apenas está por salir al mercado.

Cabe resaltar que, seguramente, luego de esta versión vendrán nuevas con más capacidad de ratios. Y bajo un mismo objetivo: facilitar el uso de los móviles de la forma más cómoda y consciente con el ambiente.  

Carga varios dispositivos simultáneamente 

xiaomi-mi-air-charge

El lema para esta innovación se define como “No es ciencia ficción, es tecnología”, y nuestra sala de estar pasará a ser una habitación verdaderamente inalámbrica con Mi Air Charge. La energía está en el aire, ¡conéctate!

Planifica maratones de películas desde tu smartphone, ¿o por qué no? Salas de juego. Dentro de la misma habitación, tus amigos y tú podréis conectaros con la carga remota para seguir disfrutando de vuestros videojuegos favoritos.

Cada uno de tus invitados contará con la misma potencia de 5 W a varios metros de distancia de manera constante. Para Xiaomi, esto en definitiva es una realidad. Así que, a divertirse sin detenerse, sin estorbos ni limitaciones. 

Otras ventajas destacables

Antes que nada, es un hecho que todavía no ha llegado a las principales tiendas. No obstante, no pudimos evitar pensar en todo lo que nos estaríamos ahorrando. Veamos los siguientes puntos a favor:

  • Mi cargador, ¿lo tienes tú, o lo tengo yo? Ya no tendremos problemas al prestar el nuestro con otra persona. Si quedó en el coche, o por descuido, lo dejaste en la oficina.
  • Menos visitas al soporte técnico. Remedias ese problemilla del pin de carga. Este normalmente se daña por el mal uso cuando conectamos y desconectamos sin cuidado.  Aspecto que a muchos ha generado un dolor de cabeza más de una vez.
  • Compatibilidad. No te preocupes por las fichas técnicas. Aquí no hay cable tipo C, tipo B, X, Y o Z que valga. 
  • Facilidad de carga. Completamente remota, no tienes que dejarlo sobre alguna base. Solo al entrar a la habitación, ya este dispositivo está cargando tu teléfono de manera inalámbrica.
  • No te desconectas ni un segundo. Si estás en la mitad de una videoconferencia, viendo una peli o jugando un videojuego, no tendrás que salir corriendo a buscar el cable. 
  • Ahorras dinero. ¿Cuántos cargadores compramos al año? Hay algunos que simplemente dejan de funcionar un día o su cable ya no da más. 
  • Literalmente, una ergonomía de otro planeta. Sin utilizar esos molestos cables, podemos usar nuestro celular sin hacer malabares entre nuestros dedos.

¿Ya te lo has imaginado todo? ¡Nosotros también!

Un diseño misterioso

xiaomi-mi-air-charge

Seguramente te has dado cuenta de que hay un contraste con otras reseñas que hemos publicado. Este apartado tan importante como lo es el de diseño no solemos ubicarlo casi en el final. Sin embargo, no hay mucha tela por cortar.

En el comunicado de esta compañía líder, no detallaron información adicional sobre este aliado de carga inalámbrica. Lo que hemos visto en el video compartido en diversas plataformas, es su gran tamaño.

No es para menos, termina siendo un mueble más en la habitación que en su interior contiene las antenas capaces de cargar tu teléfono móvil. Hasta donde se puede visualizar, es de forma cúbica y de color blanco

Es muy probable que en próximas versiones brindará su gama de colores. Tales como el negro o el azul, a los cuales casi siempre se atiene la marca china. Aunque, lo más importante en todo caso un nivel de voltaje más alto.

¿Qué está pasando hoy en las redes?

En poco tiempo, numerosos amantes de la tecnología han dado su opinión a través de Internet. Algunos han puntualizado en redes como Twitter, YouTube y otros sitios web dedicados a este tema, que Xiaomi no es el primero en desarrollar esta idea. 

Sí, es cierto que marcas como Motorola han presentado previamente este tipo de concepto de carga remota. Sin embargo, muchos de ellos no funcionaron de la forma que se esperaba debido a diversos factores. 

Por ende, nadie había logrado hasta la fecha que eso se convirtiera en un hecho. No mantenían la carga, su rango de conexión era muy baja, o quisieron arriesgarse con un nivel de energía más elevado del que habrían podido hacer realidad.

Hubo un dispositivo que mostraba inconvenientes cuando sostenías el móvil en tus manos. Ya que estas representaban un obstáculo para la carga. Comparándolo con Mi Air Charge, ni las paredes interfieren con la emisión y recepción de energía.

Ante todo esto, lo más lógico será esperar al lanzamiento, una ficha técnica más completa por parte de la marca y unboxings.

Próximamente…

Es difícil no imaginar que estamos en el futuro gracias a todas estas novedades del mundo tecnológico como gadgets, teléfonos y otros dispositivos. Aun así, Xiaomi ha revelado que esta es solo la primera fase

Ya sea que tengas el teléfono más novedoso del mercado, requieres de cargador. Una laptop, una tableta, todas piden carga en algún momento. Independientemente de la gama, o capacidad de batería, debes conectarlo.

En próximos meses serás capaz no solo de cargar tu móvil mediante carga inalámbrica.  Se aspira más adelante poder alimentar relojes o pulseras inteligentes, y cualquier otro dispositivo del hogar como altavoces y electrodomésticos que use Wifi o Bluetooth.

¿Cuánto tendremos que esperar?

Algunas fuentes afirman que, en cuanto al prototipo, se sabe que está en sus últimos toques. Sin embargo, organismos responsables de la salud están cumpliendo su deber examinando los efectos que puede acarrear la exposición a esa energía.

Existe una gran multitud de ondas de alta intensidad que podría ser a largo plazo negativo para nuestro cuerpo. Claro está, que como cualquier otro dispositivo podría mantenerse apagado mientras no se está haciendo uso, y así reducir cualquier incidencia a futuro. 

En cualquier caso, se espera culminar este proceso de estudios para estimar una fecha de lanzamiento. Hasta el día de hoy, la compañía todavía no ha revelado un precio aproximado para el Mi Air Charge. 

Conclusiones

¿Será cierto esto que propone Xiaomi? Esta y otras preguntas surgen tras la estación de carga. Pues, hemos visto la capacidad de trabajo que ha tenido teniendo en cuenta sus últimas entregas. Grandes ejemplos de la mano con Redmi Note 9 Pro y Mi 11. 

Año tras año amplían su catálogo de productos. Y no únicamente con smartphones, auriculares y wearables, sino también con otros dispositivos inteligentes. Tales como Mi TV, Mi Electric Scooter, cámaras de seguridad, proyectores, e incluso aspiradoras.

En nuestra opinión, según los detalles de la propuesta, lo definimos fácilmente como un must. Seguro ya estás pensando en reservar un espacio en tu hogar bien sea en tu habitación o sala de estar para compartir con invitados.

Para finalizar, se espera mejorar la experiencia de usuario con los dispositivos móviles, evitar el sobrecalentamiento y, bajar los consumos eléctricos. Si todo esto se logra correctamente, significa que el futuro siempre ha estado más cerca de lo que pensamos